Hugo Chávez, el heroe de los pobres del mundo

El pasado 5 de marzo de 2013, todos escuchamos una noticia que tal vez cambio el mundo, me refiero a la muerte del presidente Hugo Rafael Chávez Frías, que después de batallar casi dos largos años con un cáncer, al final perdió la batalla, en ese sentido, Nicolás Maduro con vos quebrada destaco la triste noticia conjuntamente con los ministros y directores de poderes públicos.

El Mundo entero tiene los ojos puestos sobre Venezuela, al respecto los mas importantes diarios de prensa internacionales, jefes de estados, organismos internacionales, artistas y seguidores en general han destacado sus opiniones sobre la gran calidad humana que caracterizaba a Chávez, entre las cuales me permito destacar las siguientes:

“Ese guerrero invencible en las urnas, por el cariño a su pueblo perdió la batalla contra el cáncer, como dice el poema: ‘los que mueren por la vida, no pueden llamarse muertos”. Hugo Chávez murió por la vida”, dijo Rafael Correa. Evo Morales, por su parte, aseguró que la muerte de su par venezolano le “duele”, pero pidió “fuerza, coraje y más unidad” a “los pueblos que acompañaron al hermano y compañero” Chávez. El mandatario uruguayo José “Pepe” Mujica calificó a Chávez como “el gobernante más solidario que yo recuerde de la historia de América Latina”. Y agregó: “Sé que para muchos es una figura controvertible, pero para la gente débil y pobre se va un luchador romántico”. El presidente colombiano Juan Manuel Santos aseguró, “El mejor tributo que podemos rendirle a su memoria es cumplir con ese sueño que compartió con nosotros de llegar a un acuerdo para el fin del conflicto, y ver una Colombia en paz”. Por su parte, Daniel Ortega, mandatario de Nicaragua, dijo que Chávez “vino a iluminar” a Venezuela, “levantando la espada de Bolívar” también en “Latinoamérica, el Caribe y el mundo”. Fidel Castro manifestó Gloria al Bravo Chávez. La reacción del presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, tomó a muchos observadores por sorpresa, puesto que declaró un día de duelo nacional por el fallecimiento de Chávez, convirtiéndolo así, en la primera personalidad no musulmana a la que se recordará de esta forma desde que se estableció la República Islámica de Irán en 1979, llamó al fallecido Chávez un "mártir" que algún día regresará a este mundo acompañado de Cristo y de Mahdi, el redentor chiíta, para alguien conocido por sus opiniones lapidarias, éste realmente es un verdadero elogio.

En el mundo artístico, El cineasta estadunidense Michael Moore, ganador del Oscar al Mejor Documental en 2003, no dudó en glorificar la figura del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, definiéndolo como un adalid de los pobres, "antes de que nos animaran a lanzarnos a la guerra de Irak, los medios de comunicación estadunidenses estaban ocupados espoleando la deposición de Chávez, un total de 54 países permitieron a Estados Unidos detener y torturar a sospechosos. América Latina, gracias a Chávez, fue el único lugar que dijo no". El realizador Oliver Stone, director de películas como "Nacido el 4 de julio" y "Platoon" manifestó "Hugo Chávez vivirá para siempre en la Historia, por ello siempre fue un héroe para los pobres del mundo. Por su parte, Sean Penn dijo que "los estadounidenses habían perdido un amigo que nunca supieron que tenían", agregando que "los pobres se habían quedado huérfanos de un gran campeón.

Por último, el sociólogo y escritor norteamericano James Petras, señaló: "Su legado de salvar la vida de millones de venezolanos sigue vigente, al igual que su lucha contra el imperialismo y por un mundo más justo".

Adicional a ello, 16 países del mundo decretaron luto nacional en honor y respeto a la memoria del presidente Hugo Chávez, por estas razones queda ratificado una vez más, el inmenso amor y cariño que siempre le tuvieron los pueblos del mundo, sin dejar de mencionar las grandes muestras de amor en la capilla ardiente de la Academia Militar, donde son velados sus restos mortales, donde miles de personas hacen largas colas para despedirlo.

Indudablemente, un gran hombre con asombrosas cualidades humanas deja este mundo físicamente, pero su espíritu y legado perduraran en el tiempo por 500 años y más, en su lucha por los derechos de los pobres y los mas desposeídos, siempre buscando un mundo más justo y menos desigual, como otro aspecto característico, es que grandes proyectos sociales y económicos cambiaron la vida de millones de venezolanos. En ese sentido, quedará para siempre en las páginas de oro de la historia de nuestro país como el mejor presidente que tuvo esta patria, en lo cual vale la pena citar lo que dijo Ali Primera “Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos”.

Es y será siempre el “Héroe de los Pobres del Mundo”, gracias comandante por todo lo que hicistes por nosotros, por cambiar la cultura del pensamiento de los venezolanos, por querer con anhelo esta patria, por acrecentar la participación ciudadana, por enseñarnos a ser libres e independientes de cualquier control externo, por ser la luz de los pobres y la esperanza de los más despojados, por ello y mil razones más, el está vivo porque Chávez no fue solo un hombre, sino aquel que trascendió la historia y que se convirtió en un gigante.

Por tales fundamentos, “CHÁVEZ SOMOS TODOS” y debemos continuar el proyecto político y revolucionario que inicio y que se está desarrollando, con el objeto de alcanzar totalmente el mayor grado de felicidad social y estabilidad política, tal como lo soñaron nuestros Libertadores Simón Bolívar y Hugo Rafael Chávez Frías.

Sigamos repitiendo aquellas frases de nuestro padre y comandante que se han hecho parte del gentilicio venezolano, “PATRIA E INDEPENDENCIA SOCIALISTA, VIVIREMOS Y VENCEREMOS” y esta nueva frase en su honor “CHAVEZ VIVE LA LUCHA SIGUE”.



farcaya2000@hotmail.com

Twitter: @farcaya


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5048 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas