Chávez el artífice de nuestra redención

Cuando nuestro Comandante-Presidente está aún en el tránsito de hombre de carne y hueso a mito y leyenda, y a pesar de la gran tristeza que me embarga he decidido escribir estas líneas. Que gran vacío pero enseñanza nos dejas camarada-amigo, y te digo amigo porque como dice la canción del panita Alí dedicada a nuestro Padre Bolívar, para ser nuestro nuevo Libertador debiste primero ser nuestro amigo. Cuanto nos falta para acercarnos a tu pensamiento y obra. Nuestra vida transita entre pequeñeces, cada día queremos tener más y más cosas materiales e intrascendentes y nos olvidamos que hay millones no solo en nuestra patria, sino en el mundo entero que no tienen nada. Esos por lo que tú luchaste y por lo que otros bajo tu egida hermano Hugo seguiremos luchando.

El dolor es grande pero el compromiso es mayor aun con nuestras flaquezas y contradicciones seguiremos nuestra marcha con tu ejemplo siempre adelante. Muchos de los que te adversaron y adversan solo magnificaban tus errores como si ellos fuesen impolutos. Nunca han reconocido ni reconocerán ese gran caudal de amor que te llevo a entregar tu propia vida. Hay quienes dicen que darían la vida de ser necesario por una idea. Tú lo dijiste e hiciste. Allí están las misiones de alimentación, salud, identidad, las grandes misiones sociales como Niños de mi Patria, Amor Mayor, Vivienda Venezuela. La búsqueda incansable de soberanía alimentaria, energética, tecnológica. Tu lucha por transformar a nuestra pequeña patria en país potencia, no para avasallar a otros o comprar consciencias. Todo tiene tu sello Hugo Rafael. El sueño del Padre Libertador de una patria grande se está cristalizando gracias a tu empeño y voluntad.

Fue tu idea Petrocaribe para ayudar a desarrollar a nuestros hermanos más pobres del continente (quien que se diga hermano o creyente deja a sus hermanos más débiles abandonados a su suerte). Muchos de los seudo líderes de esa derecha entreguista lo llaman regaladera. La construcción del Alba en contraposición al ALCA para desarrollar una alianza de comercio con una visión alternativa entre los pueblos de nuestra américa, la UNASUR en la que dejamos de ser el patio trasero del imperio Norteamericano y recientemente la CELAC libre del tutelaje de EEUU y Canada. La incorporación plena al Mercosur (ahora va a hacer honor a su nombre). Ya Bolivia y Ecuador están a punto de solicitar su ingreso pleno y luego vendrán Colombia, Perú y Chile.

El Mercosur en estos momentos pasa a ser la quinta economía del mundo por encima de Alemania, pero si esto le agregamos que Brasil pertenece al BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sur África) vamos a ser parte, (sin pasar por ”go” como en el monopolio gringo) de la mayor potencia económica del mundo. Camaradas y compañeros creyentes o no en el proyecto revolucionario que nos legó Hugo Rafael Chávez Frías, esto es lo que nos dará la plena emancipación. Leemos los signos de nuestros tiempos. Veámonos en el espejo de lo que llamamos primer mundo (mundo al revés). Y digamos y hagamos como dice el poeta “caminante no hay camino se hace camino al andar”. Y termino con una frase de nuestro Padre Bolívar “seguramente la unión es lo que nos falta para completar la obra de nuestra regeneración”.

Chávez por siempre!

Orgullosamente Bolivariano y Chavista!

[email protected]



Profesor Titular Universidad del Zulia

Esta nota ha sido leída aproximadamente 487 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales




Notas relacionadas

US Y /actualidad/a160645.htmlCUS