Mensaje al Comandante Hugo Chávez

Comandante en estos amargos días nos enteramos de la noticia más lamentable, te nos has ido, y nos embarga la tristeza de saber que no podremos verte de nuevo dándonos clases magistrales de historia y ofreciéndonos discursos memorables. Nuestro dolor lo convertiremos en fortaleza para seguir luchando por la Patria que soñaste! Te nos has ido Comandante, líder, padre, hermano, amigo, compañero, camarada, pero hoy están más vivos que nunca aquellos ideales revolucionarios que sembraste en cada uno de nosotros!

En cada palabra nos hacías sentir un inmenso amor por la Patria, en cada discurso nos enseñabas a ser libres y en cada oración nos dabas fuerzas para seguir dando la batalla por la continuidad de la Revolución, esa misma fuerza que hoy nos hace estar dispuestos a no descansar para seguir tu ejemplo de coraje y valentía, tu hermoso legado de integración, libertad, justicia y equidad.

Comandante, un pueblo entero quiere decirte que no has muerto, porque a pesar de que ya no nos acompañas físicamente, estás en cada pensamiento de nuestras conciencias revolucionarias, esa misma que nos hiciste despertar en tantas ocasiones. Estás en cada palpitar de nuestro corazón, porque nos diste el amor más profundo e inmensurable que se puede tener en el alma, ese mismo que te dimos nosotros tu hijos. Estás en cada sonrisa de cada niño y cada niña que enciende su canaimita para aprender y para ser grandes. Estás en la mirada del campesino que trabaja día y noche, del pescador que amanece con el sol de nuestro inmenso mar, del obrero con su inmenso esfuerzo y del indígena que lucha por sus derechos.

Estás en la felicidad de nuestros jóvenes, que asisten a las escuelas, liceos bolivarianos y universidades públicas, porque gracias a ti, estudiamos de manera gratuita. Estás en las arrugas de nuestros ancianos que hoy reciben su pensión de manera justa. Estás encanizado en la piel de todos nuestros hombres y mujeres que creemos en ti, porque mencionarte en pasado es un error, eres presente porque también estás en la sangre que llevamos en nuestras venas: La sangre venezolana! Estás en cada paso de los soldados bolivarianos que siguen tu ejemplo patriota y sueñan con la total independencia de la nación. Estás en cada casa y apartamento digno entregado a las familias que antes habían sido excluidas bajo la indiferencia de las élites que gobernaban y que nunca volverán! Estás en la enseñanza diaria de nuestros maestros y maestras, porque no hay mejor aprendizaje que haber compartido contigo estos tiempos de Revolución. Estás en la inmensidad de este cielo hermoso, en la llanura que te vio nacer, en esplendor de cada amanecer y la brisa cálida que arropa la mañana. Estás la grandeza de nuestros páramos, en la belleza de nuestro mar y en la imponente Gran Sabana. Estás en el alma de los deportistas que dan el todo por el todo para representarnos de manera digna ante el mundo, en el pincel de los pintores que hoy dibujan la esperanza que nos devolviste y que jamás nos robarán, y en la pluma de los poetas que escriben los versos más hermosos sobre tu legado y ejemplo. Estás en el alma y el corazón de un pueblo Comanadante, porque Chávez es un pueblo, fuerte ante la adversidad e indoblegable ante la tiranía y arrogancia de quienes pretenden subyugarnos. Chávez es un pueblo invicto e invencible!

Eres parte de cada una de las ocho estrellas de nuestra hermosa bandera, esa que defendiste hasta el último día. Eres parte de nuestro incomparable Himno Nacional, ese que entonaste con tanta pasión patria. Eres ese Araguaney que florece a los pocos días después de haber llovido en medio de la temporada seca. Eres el canto de la paraulata llanera que motiva con tan solo escucharlo. Eres valentía pura, coraje, gallardía, grandeza, humildad, heroísmo, libertad, Patria, pueblo. Eres Amor, eres Revolución!

Cada año que nos hacías votar en elecciones, cada mes que sembrabas patria en nuestros corazones, cada día que nos hacías reir, cada hora que nos hablaste, cada minuto que nos cantaste y cada segundo que nos amaste, lo convertiremos en el amor más profundo e infinito hacía la Patria para llevarla hacía su grandeza, esa misma grandeza que llevabas en el corazón cuando te marchaste físicamente, porque aún estás con nosotros, iluminando el sendero de la Revolución. Tu carácter, tu carisma, tu humildad y tu dedicación trascendió las fronteras, para convertirse en sentimiento mundial!

No es hora de debilidad! Por haber entregado tu vida en favor de nosotros, tu pueblo, hoy, mañana y siempre, lucharemos por el bienestar de la Patria con tu misma pasión, para asegurarle a nuestros hijos un futuro próspero y poder decirles con gran orgullo "Hoy tenemos Patria gracias a un hombre que siguió los ideales de Bolívar y nos enseño el sendero hermoso que debíamos transitar" Ahora descansa Comandante, convierte en tribilín, en el arañero, en el soldado, en el bochinchero que le gustaba jugar beisbol lanzando la rabo e´cochino! Has que tu espiritú recorra tu Sabaneta querida y tu Academia Militar! Anda con Maisanta y visita a Bolívar, ellos están en la gloria de la Gran Patria, al igual que tú! Déjanos a nosotros la tarea, no te defraudaremos, somos el pueblo de las dificultades y nos crecemos en la adversidad. No habrá poder extranjero alguno que pueda con nosotros. Porque nos enseñaste a ser libres, estamos destinados a vencer de batalla en batalla y de victoria en victoria! Hasta siempre Comandante!! Venceremos!!

luisguanipa94@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1808 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter