Que te escribo Hugo Chávez, si estoy destrozado, vuelto mierda

Hugo Chávez, quiero que sepas que estoy destrozado camarada, vuelto mierda, al mismo tiempo contento por el legado que nos dejaste, pero muy triste comandante presidente. Intento pensar que tú Hugo Chávez, eres una de las causas de que yo esté así, sobre todo después que Nicolás Maduro informara sobre tu muerte; lamento que nuestro comandante presidente Hugo Chávez, el presidente mejor del mundo ha fallecido. Haremos una eterna ceremonia por Hugo Rafael Chávez Frías, en nuestras casas, en nuestros trabajos, en las calles, en los barrios, en las universidades, y en cualquier rincón a lo largo y ancho de esta tierra amada por Hugo Chávez, convertírnoslo en la eterna trinchera de lucha, para defender tú legado Hugo Chávez.

No sé cómo el mundo, tomará tu muerte comandante presidente, pero por lo poco que he visto, y por lo mucho que me falta ver, el mundo capitalista a menudo se equivoca. Es difícil no recordar. Pero Hugo Chávez, el del corazón de pueblo, el del eterno por ahora, el hijo, el hermano, el padre, el amigo, el camarada, el revolucionario, el socialista, el que nos dijo que la patria es grande, que la patria es nuestra. No me acuerdo de lo que pasó después del anuncio de tu muerte, salvo las manifestaciones de todos tus hijos, de tus hermanos, que no han parado, ni pararan de llorar tu ida. Comandante presidente, no terminaré de desahogarme.

Comandante presidente, solo necesito decirte que te sentí en el aire, te sentí en la pertinente y sorpresiva lluvia que nos cayó el día de tu muerte, sabemos que siempre estarás acompañando eternamente a tu pueblo, no creo comandante presidente Hugo Chávez, saber que existe alguien así como tú. No creo, estoy completamente seguro que tú lo comprenderías mejor que nadie porque fuiste y eres más consciente que los demás y aprecias lo que la vida significa, porque viviste a flor de piel las necesidades de tu pueblo; porque aunque no estés físicamente comandante presidente, hay gente que acude a ti.

En las manifestaciones de pueblo en las plazas Bolívar, nos pidieron a los que apreciábamos de verdad a Hugo Rafael Chávez Frías, que dijéramos algunas palabras, a algunos nos salieron palabras desde lo más profundo de nuestro ser, palabras sinceras, y esto desconcertó a la rancia oposición venezolana. Hugo Chávez, amable con todo el mundo, uno de los orientadores a nivel mundial. Muy triste estoy, acabo de releer estas pequeñas líneas y seguía llorando. Todavía no he parado de llorar. Y me puse a llorar con más fuerza todavía. Intente calmarme diciéndome, esto es la ley de la vida. ¿Qué Bolas tiene la vida? ¿Qué bolas tiene la Muerte?

Mi madre llora un montón viendo Venezolana de Televisión, con la marcha de Chávez, dando su último adiós. Mi padre con 94 años de edad, llora como un niño cuando le quitan un juguete. Sacaba sobresaliente en todo cuando era adolescente, y solía regalarme libros para leer. Mi padre decía que esos libros eran un poco antiguos para mí, el me decía que porque me gustaba los libros que hablaban de revolución, de socialismo; nada más cuando veía a Hugo Chávez, recomendar algunos libros, decía, ya sé porque te gustaban esos libros cuando eras carajito, acababa encogiéndose de hombros y me decía, en esos libros están escrito las recetas de los países libres, y a sus 94 años no los deja de leer. Mi padre le agradece a Chávez, inculcarlo a la lectura, y dice que morirá leyendo gracias a Chávez.

Así como nuestro comandante presidente Hugo Chávez, inculco a mi padre a leer, debo hacer énfasis en la asimilación de sus lecciones y en la responsabilidad que tenemos de aplicar en nuestra conducta diaria las lecciones de dignidad, sabiduría y respeto que en cada oportunidad nos indujo. ¿Quién es Hugo Rafael Chávez Frías? definirlo de entrada: Hugo Rafael Chávez Frías es un furibundo revolucionario, marxista, humanista, antiimperialista entre otras cosas, pero tal definición no tendría fuerza, si no fuese por la precisión, el equilibrio, la justicia, el amor, con que nuestro comandante presidente Hugo Rafael Chávez Frías, ataca los problemas que aquejan al pueblo venezolano; y que la mayoría de estos problemas son heredados de la cuarta república. Pocas veces en la vida política venezolana, se ha logrado ver a un presidente venezolano, ponerse al lado de los intereses del pueblo.

Es ampliamente reconocida su disciplina, su empeño por defender los intereses del pueblo venezolano, una rareza en los otrora gobernantes cuarto republicanos, por lo general poco interesados en la defensa de los más desposeídos. Hugo Rafael Chávez Frías su inclinación por darle a su pueblo la mayor suma de felicidad posible. –“Es un hombre al que le resulta perturbador estar en deuda con su pueblo”. –“Distintos testimonios lo describen como un personaje celoso de cumplir con los compromisos que asumió con su pueblo, no tolera que se burlen del pueblo”. –“Hugo Rafael Chávez Frías, tiene un profundo desprecio por la injusticia”. –“Hugo Rafael Chávez Frías, es una de las escasas personas que puede torcer decisiones del imperio norteamericano; recordemos el ALCA”. –“Hugo Rafael Chávez Frías, no tiene el menor rasgo de racista”. –“No hay actividad que le ofrezca más satisfacción, como la que se haga, en beneficio del pueblo venezolano”.

Solo el pueblo salva al pueblo.

Patria Socialista o Muerte… VENCEREMOS.

Joseantonio_articulo@hotmail.com

Comunista1957@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6308 veces.



José Antonio Velásquez


Visite el perfil de José Antonio Velásquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas