Los trabajadores y trabajadoras de la Fundación IDEA ante la dolorosa partida física del Comandante Chávez

Ante el profundo dolor y conmoción que supone la partida física del Presidente de la República y Líder fundamental del proceso revolucionario bolivariano: Hugo Chávez Frías, La Presidencia, Direcciones y Comunidad de trabajadores y trabajadoras de la Fundación IDEA, institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, expresan su más profunda solidaridad con sus familiares, amigos, compañeros de luchas y con el sentir del glorioso pueblo bolivariano.

Las dolorosas circunstancias que afectan los sentimientos del pueblo venezolano, requieren un llamado a asumir con profunda serenidad reflexiva la conversión del hondo dolor en poderoso motor de unidad, lucha, compromiso, batalla y victoria, sin bajar la guardia ante cualquier riesgo o amenaza al proceso bolivariano, ratificando un llamado de esperanza para aquellos venezolanos y venezolanas de buena voluntad, incluso más allá de las diferencias políticas, en función de superar cualquier obstáculo en que el camino trazado por la Revolución Bolivariana como posibilidad cierta para la transformación con justicia social y dignidad de la vida de nuestro pueblo.

Chávez, gigantesco Líder, completamente leal a tus principios, ejemplo superior de lucha para los pueblos del mundo, te has convertido desde este momento en máximo símbolo unificador de las luchas antiimperialistas y anticapitalistas del mundo. Tu legado práctico y teórico constituye el mayor fundamento y semillero para las generaciones revolucionarios del presente y el futuro.Tu espíritu revolucionario abraza sereno la mirada de nuestro Alí Primera cuando cantaba sin saberlo tus comienzos en los patios de la Academia Militar Venezolana.

“Era tan delgadito, pero llevaba la fuerza de un trigal por dentro y su explosión humana hizo añicos la desesperanza y era un pájaro de rápido vuelo que volaba llenando de colores el viento y con las mariposas y los peces y todas las flores de mi pueblo formó un solo color para los hombres y después siguió su vuelo. Como la llovizna de la montaña que entrecruza su espada con los rayos del sol.”

Y canta Alí: “Yo cuento la historia de un nombre innumerable y digo que sus manos eran sencillas una llena de penas, la otra de risas y el combate las tuvo siempre de amigas. Trazo y palabra lloran su viaje hacia el origen de Amalivaca. Yo digo que sólo cambió de paisaje. Y para sentirlo vivo llevo un poco de su vida dentro de mi guitarra. Al pueblo lo que es de César huella profunda sobre esta tierra”.

Chávez, humano demasiado humano, supiste abrir la brecha cuando muchos ya carecían de esperanza en medio de turbulentos tiempos de una IV república agonizante:

“El pueblo que es refranero canta con su propio rezo aunque un rosario de penas lleve guindando en su pecho. Y hay que afinar el tiro, es decir, la puntería que aunque diga groserías el pueblo tiene derecho. Y no se me ponga arrecho pero es la pura verdad”

Un glorioso día de 1992 nos levantaste del sueño de los poderosos con tu claro ¡Por ahora! Que se convirtió en un Principio de Rebelión Indefinida y entendimos el inmenso legado del Bolívar Bolivariano:

“Bolívar bolivariano, no es un pensamiento muerto ni mucho menos un santo para prenderle una vela. Un niño de Venezuela tuvo un encuentro con él oigan sonar sus espuelas va cabalgando otra vez, oigan sonar sus espuelas, va cabalgando otra vez.”

Chávez, como nos señalaste a partir de Bolívar:

"Hay razón en lo que dices yo frente a Simón Rodríguez juré liberar a mi patria y tal vez por inocencia no la soñé gobernada por indignos de mi herencia."

Y ponía Alí en boca de Bolívar las siguientes palabras:

"El resultado es claro la burguesía es hija de la colonia y viceversa la opresión está reunida en maza bajo un solo estandarte si la lucha por la libertad se dispersa no habrá victoria en el combate" Juntos: "que si la lucha se dispersa no habrá victoria popular en el combate."

Has partido Comandante Chávez, pero nos has dejado tu ejemplo, tu palabra y tu aliento. Ya no será sólo Bolívar, Zamora, Martí, el Che, ni tampoco Allende

Llegará el día en que nuestro continente hable con voz de pueblo unido: Chávez, Chávez, Chávez

“Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos y a partir de este momento es prohibido llorarlos… No es tiempo de recular ni de vivir de leyendas, canta canta compañero que tu voz sea disparo que con las manos del pueblo no habrá canto desarmado, canta canta compañero canta canta compañero canta canta compañero canta canta compañero que no calle tu canción si te falta bastimento tienes ese corazón canta canta compañero canta canta compañero”

Chávez, nos cantaste tu preferida canción de tanquista patriota y revolucionario, antes de partir:

¡Al rumor de clarines, guerrero, ocurre el blindado, ocurre veloz, con celosos dragones de acero que guardan la patria que el cielo nos dio… Patria, patria, patria querida, tuyo es mi cielo, tuyo es mi sol, Patria, tuya es mi vida, tuya es mi alma, tuyo es mi amor!

Chávez, ejemplo vivo de victoria tras victoria, de fiel legado de la revolución democrática y pacífica, pero no desarmada; ratificado de manera contundente por la voluntad mayoritaria del pueblo Venezolano.

Desde la Fundación IDEA, y a partir de nuestras actividades cotidianas de generación de ciencia, tecnología e innovación, ratificamos nuestra voluntad y compromiso para acompañar al pueblo en todos sus sueños, dolores, esperanzas y sentimientos, en todas sus batallas, en todos sus anhelos, impulsando la construcción de una sociedad justa, libre, igualitaria y solidaria, espacio que desde 1998 fue efectivamente abierto por el gigantesco liderazgo del Presidente Chávez.

Que su eterno liderazgo permita seguir orientando al pueblo para la realización de las más anheladas conquistas sociales, la justicia social, dignidad, libertad y la independencia nacional.

¡Chávez no has arado en el mar!

En Caracas, 6 de marzo de 2013.

miguelangel.contrerasnatera@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1049 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas