La miseria humana de unos academicistas y los honores a Chávez

El fallecimiento del comandante Chávez nos ha dejado a todos una honda huella de tristeza y dolor; también a desencadenado las miserias y egoísmos más abominables; como la de este académico que se ha creído con derecho a pontificar sobre protocolos, simbologías, derechos, obligaciones y... tradiciones.

El profesor Guillermo Morón, en unas declaraciones aparecidas en :

http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/politica/chavez-es-el-tercer-presidente-que-muere-en-ejerci.aspx;

PONTIFICA al pueblo de Venezuela y del mundo que Chávez no debe ser honrado más allá del Uso y Costumbre, de la tradición, olvidando por completo que si alguien rompió con la tradición entreguista de la soberanía nacional de casi doscientos años fue él (con honrosas excepciones) y sobre todo, con la tradición de distanciamiento entre el poder que le fue otorgado y sus electores...Chávez vivió y ejerció cercano a su pueblo.

El historiador y catedrático expresa, entre otras perlas:

al Jefe de Estado le tocan por tradición los mismos honores que reciben los mandatarios fallecidos tras dejar el poder.

Según este desmoronador de la historia, Chávez fue un presidente más al que se le deben rendir los mismos honores que al resto: someto a consideración de los venezolanos y de los pueblos de América y el mundo si este Presidente tuvo que ver de una manera u otra  con los destinos de sus naciones; con el devenir que se fue fraguando al calor de su discurso; con el anuncio de vías y caminos diferentes a los ya conocidos para alcanzar mejores niveles de vida a un mayor número de personas.

Sólo en los Estados Unidos, principal guerrerista del mundo, dos millones de personas le deben el acceso a la calefacción gracias a donaciones de CITGO: esto fue una instrucción de Chávez, anteriormente, los sinvergüenzas de la antigua PDVSA y sus amos del norte se repartían los beneficios de la empresa.

No Morón; con todo respeto, no sea miserable; Chávez no fue cualquier presidente, él cambió el curso de la historia de Venezuela y de buena parte del continente americano.

Voy a citar algunos de los últimos fragmentos de sus declaraciones:

Los honores militares le son hechos en calidad de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas. A su vez, la Asamblea Nacional decreta también tres días de duelo por su condición de Presidente.

El historiador dijo que a Chávez no se le deben rendir otros honores especiales por obligación, aunque no descartó otras actividades como que sea velado en alguna institución del Estado.

Caramba historiador...los honores al Presidente Chavez tienen múltiples significados, a menos que usted, profesor emérito y usurpador de la Academia de la Historia, se niegue a aceptar la simbología como una construcción social en constante desarrollo; como el ejercicio de los más profundos y sinceros sentimientos de las Fuerzas Vivas de lo Posible...el Pueblo y su semiótica desmitificadora e irreverente...como su CHAVEZ.

No es la Academia la que rige y determina cómo debemos honrar la memoria del amado comandante.

Su gobierno terminó con el mandato entreguista y vergonzoso de  los gobiernos del Pacto de Punto Fijo e inició una serie de transformaciones en los ámbitos político, social y económico del país.

Fueron solo 14 años y no comenzó precisamente con la bonanza que se alcanzó años después de su ejercicio: Chavez llegó al poder en momentos de represión desalmada y ejecuciones sumariales; de un reciente magnicidio cometido por un gobierno criminal (CAP y sus COLABORADORES); en medio de una fuerte crisis económica en el país, con un precio del petróleo a $ 10,75 por barril y una inflación gigantesca; y lejos de entregar el país a los designios del Fondo Monetario Internacional y de Subastar las Empresas Básicas al Capital depredador internacional, abrió un intenso debate por el anuncio de una convocatoria a referendo para que el pueblo dijera si se convocaba a una Asamblea Nacional Constituyente.

Historiador (Morón y &)...nuestro héroe llanero tenía todas en su contra pero vea usted...impuso las reformas que proyectaba muy a pesar, y lean bien..muy a pesar de los doctos académicos como usted que en materia energética y económica le vaticinaban el caos: logró sacar el país adelante e iniciar un proceso internacional de unidad de las fuerzas democráticas y progresistas...razón por la que recibió un golpe de estado y luego un criminal paro petrolero que, como nunca antes, fueron resistidos y abortados por el pueblo.

Por eso será honrado como Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas pero también:

como el presidente que devolvió la dignidad a los venezolanos;

como el presidente que sentó las bases de la nueva unidad latinoamericana y mundial;

como el presidente que distribuyó la riqueza nacional a un mayor número de venezolanos;

como el presidente que hizo que los venezolanos se sintieran orgullosos de sus valores (incluyéndolo a usted);

como el presidente que ejecutó el enunciado constitucional relacionado con la salud y la educación para TODOS LOS VENEZOLANOS;

como el presidente que logró el despertar de la conciencia revolucionaria e independentista de los venezolanos;

como el presidente que más fomentó la conciencia crítica y reflexiva;

como el mas solidario de los jefes de estado que ha existido en América y el mundo después de Él Libertador;

como el presidente más amado por los pobres;

Lo vamos a honrar todos los días ¡!!COMO NOS VENGA EN GANA!!!

Bolívar, Bolivariano, no es un pensamiento muerto

ni mucho menos un santo, para encenderle una vela...

un niño de Venezuela tuvo un encuentro con él

oigan sonar sus espuelas, va cabalgando otra vez. Ali Primera.

¡VIVA CHÁVEZ Y SU LEGADO!

diegosilvasilva@cantv.net

Salud!!!

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6765 veces.



Diego Silva

Compositor- Guitarrista- Investigador-Articulista-Conferencista. Licenciado en Educación. Ha recibido, entre otros reconocimientos (en las áreas de la música sinfónica, de cámara, electroacústica): Seis Premios Nacionales de Composición, Siete Premios Municipales de Música; el Premio Latinoamericano de Composición Casa de las Américas; ha presentado sus obras en Moscú, EEUU, Cuba, Nicaragua, Francia, Inglaterra, España, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Uruguay, Siria y Canadá; Investigador de la música del pasado colonial de Venezuela (restauró un extenso legajo de Canciones Patrióticas Sinfónico Coral caraqueñas desconocidas); ha estudiado las diferentes manifestaciones de la gran diversidad que representan las músicas de América y el mundo no occidental; fue asesor del departamento de investigaciones culturales del Ministerio de Cultura de Nicaragua (1983-1987); fue Vice-presidente de la Sociedad Venezolana para la Música Contemporánea y Presidente de la Comisión Artística de la Orquesta Filarmónica Nacional. Ha dirigido la Orquesta Sinfónica Venezuela, la Municipal de Caracas, de los Llanos, de Falcón, de Aragua, la Filarmónica y otras agrupaciones orquestales incidentales. Ha sido guitarrista acompañante de: Gloria Martín, Alí Primera, Lilia Vera, Cecilia Todd, Los hermanos Godoy, Isabel Parra entre otras y otros. En los años 70 fue miembro Fundador de la Camerata Renacentista de Caracas en donde se desenpeñó como laudista, vihuelista, violinista y percusionista.


Visite el perfil de Diego Silva Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición