No hay despedida mi Comandante. El camino es profundizar el socialismo

Quien nombra llama, y alguien acude, sin cita previa, sin explicación, al lugar donde su nombre, dicho o pensado, lo está llamando.

Cuando esto ocurre, uno tiene el derecho de creer que nadie se va del todo,

mientras no muera la palabra, llamando lo trae.

Eduardo Galeano, Ventanas sobre la memoria

Tomado de enlacezapatistaezln.org,mx

Desde que me entere de la enfermedad que te fue diagnosticada en el año 2011, supe que la revolución iba a presentar  el viejo dilema de la vida y la muerte de su máximo líder.

Muchos te deseaban que tu muerte se acelerara, hablaban de que era inevitable,  otros se rindieron y se plegaron a los comentarios de los médicos que sin ningún principio ético salieron a dar declaraciones sobre tú estado de salud, y, siempre aposte a la vida, así como lo hice cuando a mi mamá le diagnosticaron cáncer en el páncreas. En ese momento, hicimos todo para mantener su presencia física con nosotros, pero entendí que la vida no solo es  la representación material de un cuerpo, sino que también las palabras, las ideas, los ejemplos, las experiencias y los cuentos de lucha, también son vida  y no tienen tiempo, es decir, son eternos. Y es por eso que mi querido Comandante, Usted no ha muerto y es por eso que y mi querido Comandante simplemente no me despido.

Voy a pensar como me dijo mi tía, Dios está llamando a Chávez porque debe ser que tiene un peo en el cielo, necesita nuevas ideas y un gran espíritu de lucha que lo ayude a  resolverlos,  ya nosotros en América Latina tenemos el camino andado, solo queda fortalecerlo y seguir adelante porque no estaremos solo sino con su eterna su presencia. 

Tú lucha, resistencia y constancia te elevaron a la inmortalidad, ya no eres solo de los   venezolanos, trascendiste al Olimpo de la Esperanza de muchos pueblos que hoy están batallando para lograr la justicia y la igualdad.

Hoy te lloro como llore a mi mamá, pero como dicen los zapatistas por allá en Chiapas que la vida era un largo y complicado rompecabezas que solo se podía armar cuando los herederos nombran al finado, asimismo dicen: que cuando se nos va un pedazo del corazón colectivo que somos que esa muerte fue y es una vida.

En la coyuntura histórica en la que hoy se encuentra la Revolución Bolivariana seguiremos armando el rompecabezas con las ideas, el amor a la Patria y el espíritu de lucha para profundizar la transición al Socialismo Bolivariano, porque tu muerte  son la vida de todos los pueblos que hoy tienen la esperanza de que otro mundo es posible.

Seguiremos viviendo junto a ti y venceremos en la lucha  

Hasta siempre, Mi Comandante,

Francy Rodríguez

Politólogo

francyroster@gmail.com

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1197 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas