La mujer en la revolución Bolivariana

La Revolución tiene nombre de mujer. Y no puede ser de otra forma, Las revoluciones del mundo han estado acompañadas de la participación incansable y recalcitrante de las mujeres en su espacio y tiempo. Mujeres como Indira Gandhi, Rosa de Luxemburgo, Clara Sequin, Juana de Arco, Rigoberta Menchù, Madame Curie, Evita Peron, en el plano internacional y, Manuelita Saenz, Josefa Camejo, Eulalia Buroz, Luisa Caceres de Arismendi, Juana la Avanzadora, Livia Gouverneur, Argelia Laya entre otras grandes en el plano nacional. Todas generaron sisma en su momento histórico, originaron o formaron parte de gestas libertarias que derivaron y construyeron la historia en diferentes latitudes del mundo. Se convirtieron en figuras edificantes y admiradas por muchos. Poco o nada ha sido el reconocimiento de los que escriben la historia sobre estas heroínas, pese al gran aporte y participación en la consecución de aciertos trascendentales que marcaron pautas en el devenir que marcó el impacto de sus respectivas obras.

La revolución Bolivariana como fenómeno político continental y mundial ha logrado capitalizar el espíritu libertario y de lucha de un innumerable numero de mujeres venezolanas, así como tantas originarias de otras naciones que hacen vida en nuestra amada Republica Bolivariana de Venezuela. Lideresas naturales han podido ver canalizadas sus ansias de lucha por lograr la obtención de un mundo más justo, donde el género humano sea el eje central del accionar de una política de estado. Un nuevo sistema de vida como el que plantea la Revolución Bolivariana, se ha convertido en la causa y motivo de lucha de todas las revolucionarias de mi país. La revolución de la conciencia, es un acierto de nuestro presidente, que ha logrado penetrar y motivar una discusión a través de su pedagogía nata, obteniendo resultados inimaginables ante una realidad que había sido ignorada por larga data en nuestra nación. La pobreza, la desigualdad, la falta de garantías políticas y constitucionales conformaron parte de esta aberración imborrable en nuestras memorias. Las mujeres venezolanas pasamos de ser simples habitantes a ciudadanas analíticas y protagónicas de un proceso de cambio como el que vivimos en Nuestra Patria. Roles de dirección a Nivel Nacional , como el de La Procuraduría , La Contraloría, La Corte Suprema de Justicia, El Consejo Nacional Electoral, La Defensoría del Pueblo, son cargos ejercidos por mujeres luchadoras y comprometidas. Asimismo el ámbito Regional y Municipal ha sido tomado por este nuevo protagonismo nacional. Los Consejos Comunales, Las Mesas de Agua, Las Mesas Técnicas de Energía , Los Comités de Tierras, los Comités de Usuarios de los Medios de Comunicación, son otros escenarios penetrados por el genero femenino que, haciendo gala de su constancia y disciplina, ha alcanzado status de dirección en esas instancias o trincheras de lucha. Las mujeres venezolanas en tiempos de Revolución han sido, son y serán un bastión de lucha indoblegable y perseverante ante los cambios que exige nuestra emancipación de inspiración Bolivariana. Nuestro máximo líder, el comandante Hugo Chávez, se ha convertido en el mejor defensor del género femenino, ha reconocido en este un caudal inmenso de trabajo y constancia para la obtención de objetivos puntuales del proceso de transformación que se desarrolló en nuestra patria bolivariana.

Para nosotras, génesis de la vida, luchadoras incansables por la obtención de un mundo mejor, para todas un Hurra, además de un caluroso y sentido saludo solidario y revolucionario que potencie nuestros más sentidos anhelos de combate.

Viva la mujer en Revolucionaria, patriota y combativa!!!

Virginiakingmartinez@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4117 veces.



Virginia King Martinez


Visite el perfil de Virginia King para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: