Tio Sam y su pretexto del terrorismo

La tambien denominada doctrina Truman asignaba a estados unidos el papel de Protector y Preceptor de lo que en terminos Propagandisticos llamaron el “ mundo libre “ antes la expansion internacional de la Doctrina poder e influencia comunista. La manipulacion del pretexto del terrorismo, y el paper desempeñada por los medios de Des-informacion. Su planteamiento estrategico, basado en estigmatizar a sus adversarios politicos-ideologicos y su sistema socioeconomico antes la opinion publica internacional potencia el ascendente predominio norteamericano en los medios de comunicacion masivas a nivel mudial.

Mientras, penetraban y controlaban los aparatos defensivos y de seguridad de los paises que conformaban el bloque socialista, pretendiendo, en mascarar la feroz reaccion de la oligarquia en defensa de sus intereses clasistas, con la supuesta necesidad perentoria de preservar la “ Seguridad de la Nacion, de sus aliados y demas paises del orbe, de la presunta agresividad de sua nuevos enemigos. Asi, la gran campaña mediatica, y la manipulacion de los estudiantes orquestada por la CIA, por grande empresa de desinformacion, como objetivo para manipular a las grandes masas de acuerdo con la logica democratica del sistema politico del imperio norteamericano para concitar respaldo a la cruzada antisocialista ,dirigida a apuntalar la supermacia y liderazgo del imperialismo yanqui frente a la pujanza socioeconomica y politico-militar del emergente sistema socialista mundial. Para fortalecer su posicion internacional en correspondencia con dicha estrategia.

Estados Unidos establecio alianzas militares y asociaciones politicas en diversas regiones del globo. Precisamente. A fin de afianzar su coalicion internacional antisocialista y reducir la significativa influencia del ideario izquierdista en importantes sectores populares en los propios paises. La mayoria soslaya generalmente la esencia clasista de dicho ideario, corroborada por los resultados de la investigacion realizada, a la vez que desestiman la incuestionable proyeccion imperial que caracteriza sus propuestas y practicas, centrandose fundamentalmente en los aciertos y errores de las estrategias concebidas y empleadas, a la vez que desestiman los fines de dominacion perseguidos por las clases oligarquicas que erigen esa doctrina como presunto estandarte defensivo de la nacion.

No obstante, sobre el tema se han encontrado tambein criterios valiosos por su objetividad analitica dentro de las corrientes de pensamiento estadounidense, cuyos exponentes desde un prisma academico critico esbozan sus consideraciones acerca de los propositos impositivos que subyacen en el trasfondo de las politicas sustentadas en el interes y en la Seguridad Nacional; almismo tiempo tratan de ilustrar el curso del debate en torno a una materia que reconocen se encuentra en un estado de gran indefinicion teorica, se aborda la conformacion academica de la Doctrina de la Seguridad Nacional, como instrumento politico-ideologico de la clase dirigente estadounidense en la llamada guerra contra el terrorismo, para imponer sus interesses en nombre de la nacion al resto del mundo y sus conciudadanos, asi como la formulacion de sus presupuestos teoricos y la estructuracion de los recursos del poder requeridos para asegurara la preeminencia del capitalismo yanqui en su fase imperial, frente al desafio antagonico que represento el sistema socialista mundial hasta su desaticulacion este es la realidad.


fritzsaintlouis8@gmail.com

Seg General de la casa cultural Haitiana de la República bolivariana de Venezuela (CACHA)

Coordinador Internacional de Movimiento Unido Socialista Haitiano por el ALBA (MOUSHA)

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1923 veces.



Fritz Saint Louis


Visite el perfil de Fritz San Louis para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: