Una Venezuela distinta necesita de un venezolano distinto

UN VENEZOLANO DISTINTO, NECESITA SER UN PRESIDENTE CHÁVEZ PRESENTE,

HACIENDO COMO SAN LÚCAS 17.10

Venezuela es un país que territorialmente ocupa veinticinco islas del tamaño de la isla de La Hispaniola, que contiene dos países. En nuestra nación tenemos petróleo por la parte norte, por el occidente lo tenemos controlado por los EEUU y el oriente debería ser de China. Por el sur, que es la mitad de la nación, y que es el equivalente a tres islas del tamaño de La Hispaniola, domina la megaminería. En ese sector, la Corporación Venezolana de Guayana y el gobernador del estado Bolívar son unos ZARES. Y sin embargo, en Venezuela, tenemos que importar los plátanos, los huevos y las caraotas desde La Hispaniola. ¿habrase visto?

A La Hispaniola la domina el imperio, del lado de Haití, el territorio está ocupado por un ejercito de treinta y cinco países que responden a los EEUU. Del lado Dominicano, están unos presidentes que usan la palabra REVOLUCION para hacer un TLC. Así dominan las transnacionales.

Por aquellos lados insulares existe un elevado índice de analfabetismo, de prostitución, desempleo y privatización de los servicios, pero usando los beneficios del ALBA Y de PETROCARIBE. Y va una DIPUTADA de la ASAMBLEA NACIONAL a enaltecer estas acciones a nombre de nuestro Presidente que nada puede objetar.

Por eso está aún vigente el pensamiento de Alberto Adriani, a pesar de que existen algunas objeciones que deberíamos hacerle. Adriani dijo: “Antes de tener una República debemos hacernos nosotros mismos”. Alberto Adriani, 1898 - 1936

A 75 años de la muerte de Alberto Adriani, asesinado supuestamente por envenenamiento, se puede decir que ha sido el mejor ministro de economía que ha tenido Venezuela en toda su época de Republica y hasta los momentos sigue siendo el mejor, hasta que los mismos bolivarianos. Aunque últimamente Ali Rodríguez lo estuvo mencionando. Refiriéndose el gobierno de Gómez, Adriani dijo en 1920: “él manda porque nosotros somos indisciplinados, improvisados y guachafiteros” agregando en otros artículos (…) “si se pudiera vencer la incuria y la ignorancia de esos hombres imprevisores que están durante años de despilfarro y servidumbre gomecista; pretendiendo dirigirnos, Venezuela es entonces un estado fuera del mundo. Una factoría de petróleo, extraída por brazos esclavos. Gobernando los más incapaces y peores… debemos ser prudentes del sistema de subsidios. No imponer la mendicidad obligatoria y trocar a los agricultores y trabajadores en mendigos que agradecen la dádiva…”, (…) “Es oportuno que estudiemos la mejor manera de aprovechar nuestra popularidad, que pudiera ser pasajera, traída por el auge de nuestras industrias extractivas. A costa de la decadencia de la agricultura, con el designio de edificar la base de nuestras prioridades permanentes. Para ello habremos de comenzar por escudriñar todos nuestros recursos materiales y humanos dentro de la línea de un programa que responda e nuestros necesidades e ideales nacionales”. Diríamos entonces que el pensamiento de Alberto Adriani se concreta en esta idea:

VENEZUELA DISTINTA NECESITA UN VENEZOLANO DISTINTO; ANTES DE HACER la República, DEBEMOS DE HACERNOS NOSOTROS MISMOS

Nosotros, venezolanos contemporáneos, hemos vivido de “la gran mina venezolana” trabajando menos de lo que hemos recibido en divisas. Con lo cual hemos olvidado que el esfuerzo de nuestro trabajo garantiza nuestra sobrevivencia y desarrollo personal. Contradiciendo la famosa canción del negrito de Batey “el trabajo lo hizo Dios como castigo…” convirtiéndonos en una gran mayoría de consumidores y escasos productores. En nuestras ciudades modernas son más importantes los Macros y Sambiles que la plaza Bolívar (lugar de encuentro para la tertulia, la retreta cultural y el intercambio ideológico y político). Llegándose al extremo, como dice Glen Martínez, coordinador de la emisora comunitaria más antigua del 23 de enero, “la ciudad de Puerto Ordaz fue planificada para que los ciudadanos se dedique a comprar y a los vicios y por eso todo su desarrollos urbanos están alrededor de los centros comerciales. Tan bien planificada está para este desbarajuste, que no tiene plaza Bolívar, sin embargo es asiento de la CVG, organización que surgió durante el régimen de Rómulo Betancourt, cuya tarea estaba conceptualizada en el MIT de Massachussets. Convirtiendo al estado Bolívar una vena (Eduardo Galeano) abierta para extraer los recursos de materia prima del país.

Por cierto, ninguno de los “Bolivarianos” que ha dirigido la CVG ha dejado de hacer lo mismo. La mortalidad infantil de la zona, tiene entre sus 10 primeras causas la diarrea, la prematuridad y la asepcis; y la mortalidad en adultos entre sus 10 primeras causas: cáncer, accidentes viales y enfermedades degenerativas. Allí el IVSS cuenta con un hospital en cada una de las 10 parroquias del municipio porque es el lugar donde más se recauda dinero para el seguro social. Allí el Ministerio para la Salud es inexistente; por cierto, nuestros coroneles disfrazados de ministros de salud, ni en fotografía lo conocen, excepto en los Aló Presidente cuando lo transmitían, que se veían parte del coro de aplaudidores vestidos de rojo, a estos los llaman por esta razón, “coro de focas”.

En el Municipio Caroni está el hospital del IVSS Raúl Leoni, que siendo un modesto y mal mantenido hospital, donde el 50% de su estructura está en ruinas y donde desde hace cuatro años se mantiene una emergencia donde se hacinan más de cien personas de toda edad y sexo, mezclando muertos con vivos. Sin embargo, este tétrico hospital ocupa el segundo lugar en cirugías electivas, gracias a la encomiable labor del equipo de médicos internos residentes, coordinados por el Dr. Ricardo Belisario. Siguiendo con nuestros coronelitos, trucados a ministros de salud, en vez de premiar esta encomiable labor lo único que se les ocurre decirles por la prensa cuando ellos protestan: es que son médicos de la cuarta República.

Aquí es importante señalar que la mayoría del Gobierno del Presidente Chávez , no hace lo que él Proclama y difunde. Es así que después de sus deliberaciones con importantes revolucionarios de Latinoamérica y del mundo, aparte de su condición humana de zurdo, lo hace que su cerebro creativo trabaje siempre a millón. Sin dudas es el MEJOR LIDER VENEZOLANO, LATINOAMERICANO Y MUNDIAL.

Esto no impide que una persona como yo, analice y critique las acciones de sus correligionarios y “focas” que lo rodean, veamos algunos modelos:

Foca A: Bien parecida, ojitos muy claritos, siempre dando pasitos suaves, pero por su boca nunca ha pronunciado ningún verbo de compromiso y cuando lo hace, es porque no queda más remedio. Focas como éstas las encargan de diversos ministerios al mismo tiempo. Ministros tripleta.

Foca B: Aparece siempre con la palabra “mi comandante ordene, es usted el jefe” para hacer inmediatamente todo lo que perjudique al presidente Chávez. Lo cual pareciera que a esa foca la dirige los comandos de la CIA…

Foca C: Ésta pareciera ser que la dirigen los diseñadores de moda, pero que sufre de daltonismo. Cree vestirse de diferentes colores pero solo usa uno, el rojo y los músculos faciales muy desarrollados, corresponden a la sonrisa “Frankenstein”.

Bueno… pudiéramos seguir así, hasta terminar con las letras del abecedario, pero estas son las más evidentes y dañinas.

¿Será que estoy disgregando o me he vuelto loco? No, esta es una manera jocosa de describir el drama que estamos viviendo: Un país inmensamente RICO, todo lo que hay de valor en el planeta Tierra, lo tiene esta tierra prodigiosa de Venezuela; Con una escasa población, con una gama de próceres que no solo iluminan estas tierras sino otras del mundo. Por ello hemos enfrentado al imperio al mando de esta Paladín de la Lucha, pero que se ha convertido en ALI BABA con los 40 ladrones y no Sandino con las putas y malandros, con los cuales inicio la Revolución Nicaragüense.

Hemos colocado el cascabel al gato, nosotros los ratones venezolanos al mando del Gran Gato, hemos acorralado al imperio: transformamos al ALCA en ALBA. Existen Presidentes como Leonel Fernández y Zelaya, que son instrumentos del Imperio a través del TLC (Tratado de Libre Comercio) y hoy encabezan o son símbolos obligados de Lucha. Estos títeres hoy están trucados a REVOLUCIONARIOS (¡!!). Obligamos a la OEA aceptar que Cuba, pero ésta nunca debió ser expulsada, el pueblo venezolano que solo sabia en los últimos 40 años oír las carreras del Hipódromo, con el 5 y 6, y festejar las hazañas de los Yanquis de New York, hoy somos en el mundo, símbolo de rebelión. Antes un venezolano se conocía por el “ta barato dame dos”.

Hoy es la Misión Robinsón (Yo si puedo), la Misión Rivas y la Sucre, las que ocupan los domingos del 5 y 6.En toda la geografía Nacional se forman médicos bajo la batuta de los hermanos cubanos, porque las FOCAS han alejado a los Médicos Médicos venezolanos como Ricardo Belisario del Presidente Chávez.

Estos payasos disfrazados de ministros pero con los bolsillos llenos de dólares, no producto de los buenos payasos que se ganan la vida en las esquinas, sino de conjugar los verbos: Pido, Dame, Cojo. Un gobierno que extra por minería, es un Gobierno millonario, por eso están las FOCAS vestidas de rojo, desarrolladas las manos por tanto aplaudir y coger. ¿Es posible hacer una Venezuela distinta con esta caterva de focas? ¡No! Pero tenemos un Presidente modelo que pasa horas trabajando y no tiene ni tiempo para dormir, consciente de que la muerte será un eterno sueño. Por eso no se puede dormir.

Solo dormir puede dormir con las Armas de Almohada, pero las de José Martí eran otras, eran las Armas de Ideas, y como él decía: “Decir es Hacer”.

Estamos en una gran encrucijada: no puede seguir la gasolina más barata que una arepa, tampoco un dólar que te permite traer unos pollos que caducan 10 años después de su beneficio, o una mortadela hecha en Colombia. Debemos hacer lo que en 1920 planteó Alberto Adriani, tener una gasolina con precio equilibrado y un dólar caro, que impida la economía de puertos. Desarrollar la agricultura y la industria. No traer carros producirlos aquí. Por ello, el convenio con Irán se hizo para producir carros y no como con EEUU que lo único que quiere es que compremos.

Obama derrocará a Chávez con las elecciones de la llamada Carta Democrática de Naciones, que no es más la manera vil de dominar un país, con el desgaste electoral. Esa es la trampa y para eso es Zelaya, cuando teníamos de rodilla la OEA, ahora la defendemos por Zelaya. Pero será capaz este hombre de sombrero tejano de seguir luchando como Chávez, aún cuando todo parece perdido, se podría hacer algo todavía.

ES NECESARIO ELEVAR EL PRECIO DEL DOLAR, HACER DEL VENEZOLANO UN PRODUCTOR Y NO UN CONSUMIDOR, COMPRADOR o PEDIDOR.

PREVIAMENTE SERIA NECESARIO LO SIGUIENTE:


Aprovechar lo de Ecuador y enviar una brigada mixta con siglas PSUV para evitar la idiotez, es decir, saber qué es POLITICA: la acción como todo en la vida del hombre en sociedad. Esto lo mezclaría con profesionales de todos los estados. Claro que, le asigno un salario; no es a mendingar que van; es a formar una Brigada de Vida Colectiva y apoyar a una comunidad rural del hermano pueblo de Ecuador. Dentro de 3 meses traigo el 50% y los ubico en sus estados de origen y desarrollo la Misión Ecuador, que deberá seguir conquistando a otros de ese estado para llenarnos del gentilicio ecuatoriano y fortalecer nuestro internacionalismo; debilitado por la SOCIALDEMOCRACIA PSUVECA y la Escuálida… Esta Misión debe seguir creciendo, pero a la luz de sus vivencias y que no se transforme en unas Misiones Administradas, como dicen por ahí.

Nombraría a Diosdado, Ministro sin cartera y sin real y lo pondría a ser mis ojos. en donde a mi se me ocurriera y pudiera nombrarlo responsable de la Misión Luna, para que abriera un CAMINO en ese satélite; total, su carnal esta de miembro de la Asamblea Nacional, así no sería un voto repetido y dos voces iguales.

Eliminaría el rumor...DICEN POR AHI... Pondría al Ministerio del Trabajo en Ciudad Guayana, dirigido de manera colectiva por todas esas organizaciones de Control Obrero, que andan por ahí, de inmediato coloco todas las Empresas petroleras de Zulia y Anzoátegui en sus manos para que se acabe... la guachafita de vallas y pendones, en lugar de la acción política. Quizás esto nos permita recuperar esos estados.

A todos los diputados jóvenes como el del 23 de Enero y Catia, los propondría para que dirijan el Ministerio del Deporte, así podrían penetrar la Educación Superior; lugar de donde se catapultaron y que transformen su universidad para apoyar las Comunas y evitar el Sedentarismo y la Obesidad, que tanto daño nos hace. De manera que sus Suplentes puedan demostrar algo de su presupuesta eficiencia, y si no sirven, a los 6 meses los enroco como en el ajedrez y así los tengo hasta que aprendan.

Ordeno a los diputados que no sigan demostrando, porque SI ganamos y defendiéndome, esto lo hice SOLO; mucho menos ir a República Dominicana y hablar a nombre mío para fortalecer un TLC. Además ya me tocó hacerlo por ellos, que tuve que empujarlos en cada vez que tuve que empujarlos en cada Estado, ya que nunca lo hicieron. Que se dediquen a su circunscripción y me den poderes especiales para hacer en cuatro meses lo que ellos no han hecho en catorce años.

Mando a todos los del PARLATINO a reforzar a Correa en Ecuador, que se el que los dirija. Coloco sus suplentes y cada seis meses, enroco, como a los que vienen de la Educación Superior. .Durante cinco años los mantengo en esto.

A todos los Diputados que fueron ministros los nombro viceministros del Ministerio donde vienen y coloco a sus suplentes y hago lo del enroque de Ajedrez, cada seis meses y así los mantengo.

Comienzo a dirigir al país a través de las Comunas que es el VERDADERO PODER CONSTITUYENTE.

Serian tres toletes: El Poder Constituido Escuálido y Socialdemócrata; el Poder Neoconstituido PSUVISTA Socialdemócrata y el Nuevo Poder Constituyente, que ahora podrá nacer.

Pero como dicen por ahí…YO SOY UNA MOSCA

(*) oficio a veces de médico y educador, aspirante a persona, tratando de no ser un IDIOTA...por eso sigo en el PSUV

liminwur@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2845 veces.



Limin Wu Rodriguez

Médico y educador de oficio. Tratando de ser político, única manera de no ser idiota.

 wurrolimin@gmail.com

Visite el perfil de Limin Wu Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Limin Wu Rodríguez

Limin Wu Rodríguez

Más artículos de este autor