Si el gobierno no pone límites entonces el pueblo lo hará

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=sY62hCAn0io

Los poderes y las leyes son para que la sociedad se sostenga dentro de unos parámetros en los cuales pueda ser garantizada la estabilidad, la paz social y los derechos colectivos.

En un proceso revolucionario, mejor dicho en un estado en transición hacia el socialismo. Todas esas garantías deben estar dirigidas a defender los intereses de las mayorías, en contraposición del estado burgués capitalista. Esto quiere decir que todas las leyes, las actitudes deben ser cambiadas y direccionadas a asegurar que eso se cumpla lo más rápido posible - Por aquello de demoler lo viejo y construir lo nuevo –

¿Que pasaría si una manifestación popular se plantara frente a la embajada de EE.UU, a acosar y hacer peticiones absurdas e imbéciles? Como ha sucedido en varias ocasiones: seria reprimida y mal tratado los manifestantes ¿Verdad? Aun las leyes burguesas hablan en el papel, del carácter igualitario con que se deba aplicar la norma - Aunque jamás se cumpla - pero esa máxima es irrespetada hasta en nuestros días de revolución.

El derecho a la protesta y a manifestar esta consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, de tal forma podríamos decir:, el artículo 53 de la Constitución Bolivariana de Venezuela nos concede el derecho a reunirnos con fines lícitos y sin armas. El 57, el derecho a expresar de viva voz y de cualquier forma nuestros pensamientos, ideas y opiniones. El 61 nos otorga el derecho a la libertad de conciencia y a ostentarla, salvo que afecte la personalidad o constituya delito. El 68, el derecho a la manifestación de manera pacífica y sin armas. Como vemos, esos derechos tienen limitantes. Mismas que se activan cuando el derecho ajeno es afectado y violado.

La supuesta manifestación, politiquera, inmoral, motivada y financiada por interés extra territoriales, es una franca violación al derecho a la paz, la tranquilidad y la armonía en el hábitat o lugar de residencia. La motivación de esos títeres es por demás estúpida y mal sana. Primero, exigían que cesara el secuestro del presidente en Cuba, luego, que regresara a Venezuela, ahora que se declare la ausencia absoluta. Con esta ultima, se delata la verdadera y única intencionalidad. Los mequetrefes de las nalgas al aire y el cerebro vacio, son activados para tratar de hacer lo que los politiqueros, los medios de comunicación privados, las ong’s tarifadas y los partidos mediocres de la derecha, no han podido hacer: salir de Chávez y poner a Venezuela nuevamente de rodillas ante el imperio sionista yanqui.

Es cierto que un gobierno en camino al socialismo no debe ser represor, pero también es cierto, que los abusos y desmanes de la derecha y los imbéciles burguesitos de mierda, debe ser frenada. El intento de homicidio es un delito tipificado en el código penal venezolano. Art 61, párrafos 2 y 3: Artículo 61.- “Nadie puede ser castigado como reo de delito no habiendo tenido la intención de realizar el hecho que lo constituye, excepto cuando la ley se lo atribuye como consecuencia de su acción u omisión. El que incurra en faltas, responde de su propia acción u omisión, aunque no se demuestre que haya querido cometer una infracción de la ley. La acción u omisión penada por la Ley se presumirá voluntaria, a no ser que conste lo contrario.

El hecho que el agresor identificado en el video, arrebate y destruye el marca pasos del señor, con premeditación y alevosía es un delito. Art 80, párrafos 1 y 2 del Código Penal. Pues un estudiante universitario es capaz de saber y entender que es un marca pasos y función, así mismo las consecuencias de dañarlo. Así mismo es responsable civil mente art 113. ART 128, 132: no es un secreto el financiamiento de estos grupos vandálicos por la embajada de USA, la NED y USAID.

El pueblo y el gobierno cubano, representa para las mayorías de los venezolanos un punto de honor. Cuba es el ejemplo de dignidad latino caribeño, que se resistió a ser esclava otra vez. Eso significa que nos sirvió de guía cuando mas lo necesitábamos. Cuba siempre ha sido solidaria, desinteresada y humanamente gentil. La salud, visión y solidaridad cubana es bien valorada por el pueblo venezolano. En este punto digo. Lo que sea con Cuba, es con el pueblo venezolano. Los culos sucios de la derecha lo saben y cometen el abuso de acosar deliberadamente a su embajada, violando el derecho internacional. Ellos saben que cuba nos duele, conocen del aprecio del pueblo venezolano y del presidente camarada hacia la nación antillana. Con esos abusos solo persiguen crear un estado de zozobra en el presidente para afectar su reposo. . Tratan por todos los medios hacer daño a Chávez y al pueblo venezolano. Cuidado por que la cuerda ya está templada al máximo y se puede reventar. No vaya a ser que en el destiemple, esa cuerda arrase a quienes la tensaron. Cuando eso pase. El pueblo desconocerá también las leyes que se violaron descaradamente por los perros serviles pro sionismo, yanqui burgués. Lo digo con propiedad. EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL, OBRERO Y CAMPESINO BOLIVARIANO, ESTÁ EN EL LIMITE ¡AY DE UNA REACCION!

Es tiempo que las instituciones del estado venezolano reacciones contra los miserables que juegan contra el destino, soberanía, independencia y libertad de nuestra nación. Debe haber sanción ejemplar y nada de perdón. No más impunidad ¡BASTA YA! Luego no digan que no se les advirtió.



(*) Abogado Bolivariano

Javierdelvallemonagas@gmail.com

http://planetaenpeligro.blogspot.com/2013/02/si-el-gobierno-no-pone-limites-entonces.html

Facebook: Javier Monagas Maita

Sintonice todos los sábados de 7: 30 A 9: 30 “Información Al desnudo” Por 89.3 FM Digital
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2296 veces.



Javier del valle Monagas Maita


Visite el perfil de Gipsy Gastello para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: