Respuesta a una amiga opositora en cuanto a la gorra tricolor bolivariana

- Ella (profesora con cargo fijo en la Administración Pública que le dio el Gobierno Bolivariano), por una red social me increpó:

No me parece que la gorra que tanto criticaron y hasta prohibieron ahora la hayan agarrado, qué pasó con el color rojo. Cada vez me convencen tus líderes del chavismo que no tienen cerebro para diseñar algo propio y dejar de copiarse.

- Al respecto en mi condición de chavista aludido decidí responderle en el marco del debate ético, a continuación expresé:

Mira amiga linda, para ayudarte a reducir tu ignorancia te informo que el tricolor lo rescató Chávez desde que se alzó en armas el 4-F de 1992, los insurrectos del pueblo portaban el brazalete TRICOLOR y el movimiento se denominó "BOLIVARIANO". Ahí empezó en Venezuela el renacimiento de los ideales bolivarianos, que llevan consigo enaltecer y levantar nuestros símbolos patrios entre ellos la BANDERA Y EL HIMNO NACIONAL que aquí se ignoró y vejó durante la 4ta República por esos líderes que tu mientas y que hoy quieren disfrazarse de nacionalistas y hasta "socialistas", ¡no me friegues!.

La gorra, páreme pelotas PROFESORA, lea muy bien lo que le voy a escribir: la creó, diseñó y sacó el movimiento chavista CLASE MEDIA EN POSITIVO en el 2003, antes del referéndum revocatorio el cual le ganamos los chavistas por paliza. Desde ahí nuestra gorra tricolor fue símbolo chavista. Mientras ustedes se VESTÍAN DE NEGRO cual fascistas. ¿Lo recuerdas? Gorras negras, franelas negras, maquillaje negro, todo negro, cerebro negro! Respetando mi raza negra por supuesto. Somos los chavistas los que orgullosamente hemos venido luciendo nuestros símbolos patrios. Ustedes (la derecha cuarta-republicana) nos enseñaron el desprecio de nuestros símbolos.

Recuerdo que los niños y niñas de mi época no nos sabíamos el Himno pero si la música anglosajona, sobre todo la gringa; nos daba vergüenza utilizar el tricolor patrio, preferíamos ‘orgullosamente’ lucir la bandera gringa, de hecho recuerdo que se cantaba como algo normal “amarillo, azul y rojo, la bandera de los piojos", alguno@s no nos atrevíamos a decirlo.

En la actualidad, tus líderes golpistas quitaron el cuadro de Simón Bolívar que Chávez tenía colgado detrás de la silla presidencial cuando se instalaron por muy poco tiempo en Miraflores el 12 de abril de 2002, además eliminaron el nombre ‘República Bolivariana de Venezuela’ por el de nuevamente ‘República de Venezuela’; son ustedes, los que en casi todas sus manifestaciones voltean la bandera nacional, incluso la han pisado y bañado hasta de sangre y tu ‘líder’ Henrique Capriles Radonski le puso el ano sentándose sobre ella en la campaña presidencial pasada! ¿¿Qué es eso?? ¡Dígame usted!

Consejo sano:

Si eres una profesional, evita los juicios viscerales, vayamos al plano ético del discurso si es quieres honestamente plantear un debate político.


Hay otros temas verdaderamente más sensibles que a las y los venezolanos nos interesa debatir para seguir orientando la Revolución Bolivariana en la construcción de un mejor y nuevo país. No esas majuncherias de temas-circo, de paranoias mediáticas y temas trasnochados para el ‘reality show’.

Ojala usaran esos símbolos patrios de corazón y no porque la persuasión publicitaria y propagandística de los medios de comunicación antichavistas se los imponga de acuerdo a la coyuntura e intereses.

Los chavistas seguiremos construyendo patria para la vida.

¡Feliz día amiga escuálida!


¡¡¡Viva el patriotismo e Ideario Bolivariano
y viva el Presidente Hugo Chávez por resucitarlo!!!

Nathaniel Blanco.
(Periodista militante del colectivo Rojos e Irreverentes del estado Aragua)


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4747 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter