Efectos del ajuste cambiario y la gestión social

Nuestro Gobierno socialista al devaluar la moneda de 4.30 a 6.30 Bs./dólar persigue que el pueblo revolucionario se adueñe de los medios de producción –incluye a los de comunicación- y haga crecer un sistema económico con tecnología que nos aparte del consumismo exacerbado de esos productos como nos lo publicitan los medios privados poderosos de la globalización. Esos potentados capitalistas saqueadores que aumentan con o sin devaluación todo el año por falta de mano dura contra la especulación, son los mismos que no aceptan el control de cambio, sino la liberación de precios, ¡paquetazo neoliberal!

Este aumento del precio (46.5%) no significa que en la misma proporción se afectarán los precios internos, porque ese efecto en los precios depende del peso de las importaciones en consumo o en la producción y porque las importaciones en curso seguirán con el dólar a 4.30, procurando equilibrar las cuentas nacionales para mantener las misiones sociales, garantizadas por las suficientes divisas y con la estrategia de producir más bienes y servicios.

Necesario es conformar un trabajo voluntario con Comisiones de las Asambleas Nacional y Regionales, Ministerios, Gobernaciones, Alcaldías, Indepabis, Comunas, Consejos Comunales, etc., para investigar a fondo la especulación; tenemos y debemos hacer el papel de Contraloría en Obras del Gobierno, en la venta de productos de consumo diario, especial los que traen con el nuevo dólar y denunciar en el Ministerio de Gestión y Seguimiento, aunque no nos oigan, por ahora, algún día tendrán que hacerlo. Vamos a promover (nos) en todo esto, utilizando las herramientas que nos dio la casa de los saberes (UBV) como Educación Superior para el desarrollo endógeno en el Programa de formación de Grado de Gestión Social.

Nuestro líder Hugo Chávez Frías, siempre no los pide echando mano de la autocrítica:”Si no hay proceso crítico, no hay revolución”. Y también cuando nos dice:”Todo revolucionario debe ser crítico y rebelde”. Ahora, si alguna falta puede imputársele, es la de haber exagerado hacia el perdón, a lo benévolo y clemencia con los que dieron el golpe de Estado, entendiéndose como una compensación de ejercicio de amor y buena fe con esas clases dominantes que han hecho de la crítica una agresión y ofensa, protegiendo y blindando su hegemonía ideológica. Y sabemos que no cambiarán, es la derecha en frecuente saboteo, que no desean, ni aceptan que el 43% del Presupuesto nacional vaya dedicado al desarrollo social.

¡Basta de ser pasivos triunfadores! Ahora en nuestro rol protagónico, la UBV-Misión Sucre se construyó en un Proyecto pedagógico para asumir un aprendizaje ético-político como dimensión vital de su función formativa y de responsabilidad pública. Tenemos que ser fieles creyentes de la Revolución, muy a pesar de que a estos profesionales de la Gestión Social del Desarrollo Local no han sido tomados en cuenta para lo que fueron formados, es ahora más que nunca, cuando se debe contribuir para lograr nuestra Ley de Ejercicio y la comprensión de nuestras realidades hacia los objetivos sociales del desarrollo integral de la nación. No podemos seguir siendo egresados de hecho, debemos serlo de derecho.

Estamos obligados a mantenernos alerta para responder al llamado del Comandante Chávez para proteger las acciones económicas que se han tomado en cuanto a la protección de la moneda para que continúe creciendo y fortaleciéndose; así derrotaremos el ataque especulativo de esa derecha burguesa parasitaria con su receta clásica del Fondo Monetario Internacional. ¡Y si hubiese alguna duda en cuanto a las grandes misiones, éstas no decaerán por que hay suficientes divisas, además de las que se deben atraer distintas a la petrolera!

[email protected]

Esta nota ha sido leída aproximadamente 830 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




US Y /actualidad/a159666.htmlCUS