Y el Comandante estaba ahí

Con el cuerpo entumecido por la letargia de la noche, saltamos de la cama este lunes 18. Hugo Chávez causó una nueva revolución en el corazón de los venezolanos y las venezolanas. Acostumbrado como nos tiene a esos despertares de golpe, esta vez nos levantó un golpe de gracia, una alegría que nos hizo dudar ante el primer mensaje recibido, luego la confirmación que nos terminó de despabilar. Esta vez no nos dio tiempo de extender por cinco minutos unas tres veces, el momento de salir de los brazos de la amada para saltar al mundo. Juntos saltamos del lecho de amor, para unirnos en una sola oleada al éxtasis colectivo que ya se hacía evidente por las redes sociales, que sin ver, nos atraviesan por millones con sus ondas y esa mañana logramos sentir casi tangiblemente.

Desperté, y el Comandante estaba ahí. Sentimos su mirada amorosa sobre la montaña mágica que separa mar y ciudad. La sentimos corriendo por el soberbio Orinoco y el majestuoso Caroní que nos saluda cada mañana al darle los buenos días al mundo. Ha vuelto Chávez, en medio de una Guerra, pero triunfante en una nueva batalla. Su llegada dejó conmocionado a aquellos que hace unos días negaban la veracidad de unas fotos, los dejó en blanco, pues sus diarios o sus “fuentes”, nada habían dicho al respecto.

El fascismo está en crisis, el odio contra el pueblo chavista los consume día a día, viven en constante conmoción y amargura. Lo sentimos hace unos días cuando en el twitter una cosa mal llamada @informadorveraz se dedicó a generar una matriz para atacar a este servidor y pretender quebrarme moralmente, no saben que cuando la fuerza que nos alimenta tiene como sustancia el amor, nada puede derrotarnos. A ellos y a sus acólitos les dedico el retorno del Comandante de los Sueños, nuestro Hugo Chávez.

Este 18 de febrero pasó a la historia como otro hito más en la lucha por libertad, por la vida, por la resistencia contra las fuerzas que pretenden llevarnos a un pasado al que este pueblo le dijo: ¡Basta! Chávez retorna a su destino, el que le dio el pueblo.

¡Viva Chávez! ¡Independencia y Patria Socialista!

Puerto Ordaz/ Edo. Bolívar.
[email protected]

Esta nota ha sido leída aproximadamente 690 veces.