Hasta cuando se meten con Giordani

No lo conozco personalmente ni el a mi, eso es una cosa, la otra, es la sensación que tengo que quienes escriben y hasta piden la renuncia del Ministro de Finanzas, no conocen realmente el papel fundamental que este compatriota le ha dado a Venezuela y en particular a la economía en los últimos diez años, el Ministro Giordani ha roto paradigmas inimaginables en la teoría económica liberal y neoliberal con algo muy sencillo, la aplicación de la lógica anticapital y la direccionalidad en la elaboración, tratamiento, aplicación de política económica en Venezuela.

Al menos debemos conservar el respeto por quien ha conducido con el submarino una economía con inserción e inclusión, obedeciendo, estoy seguro, los planteamientos políticos económicos del comandante presidente, la lucha contra el neoliberalismo ahora, no es ni ha sido nada fácil, por el contrario, repleto de conchas de mango sobremanera al principio de su gestión. En economía hay una verdad inconmesurable si no haces lo apropiado en un momento determinado puedes perder todo lo que continua en su aplicación , objetivos y metas a alcanzar, es decir es aplicable la conseja que la peor medida es la que no se toma.

Es seguro que el comandante presidente deposita una gran confianza no solo en el hombre sino en su capacidad para entender la realidad económica venezolana, hecho que ha demostrado cuando en los actuales momentos la economía presenta signos sanos de crecimiento, progreso y bienestar, mas aún en los tiempos difíciles de la crisis mundial en 2008, cuando la aplicabilidad económica se hizo en función de las grandes mayorías abriendo nuevas misiones como puntal de la economía en su momento.

Si no reconocemos lo hecho, mucho menos se reconocerá lo que se hace en cada momento, he allí, el desiderátum a tratar y descorchar en función de aceptar medidas necesarias conectadas en la realidad geopolítica regional y en comparación con la situación de EEUU, Europa y Japón. Es por ello, que una política complementaria en materia cambiaria introduce correctivos que en caso contrario no nos permitirían adentrarnos en ese mundo útil y prometedor de las exportaciones para romper con la diversificación económica y el ostracismo del aparato productivo nacional.

Quiero decir a muchos compañeros unos camaradas y otros no tanto, que la inversión en materia económica no es exclusividad capitalista, que una moneda sobrevaluada en cierto momento como este, no es una medida neoliberal, por el contrario, es justa y oportuna, mas allá de una política económica hecha para las grandes mayorías y quienes son las grandes mayorías preguntamos, lo dejamos para el análisis y la reflexión de quienes aludo al principio de este párrafo.

Es hora de buscar en los intersticios de la verdad y la prudencia, la sindéresis de turno para evitar el regalo de argumentos no validos a la derecha nacional e internacional, sencillamente porque el momento histórico que estamos viviendo hay que aprovecharlo al máximo en razón de consolidar lo hecho y avanzar en la construcción de la patria socialista.

A los camaradas y menos camaradas que se sientan aludidos, estamos a la orden para conversar con respeto, la buena fe y la disposición a crear las condiciones para un país de progreso como señaló en Angostura nuestro Libertador Simón Bolívar. Allí mi correo.

Rafael_febles@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1992 veces.



Rafael Febles

Economista. Msc. Seguridad Social. U.C.V.. Militante revolucionario. Locutor. Articulista Correo del Orinoco. Poeta y escritor de la revolución bolivariana

 rafaelfebles@yahoo.com      @rafael_febles

Visite el perfil de Rafael Febles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: