Doctor Nelson Merentes, ¿será posible eliminar esa billetamentazón?

Estimado Dr. Merentes, ayer estuve en el Banco Banesco, había tres largas colas de personas de la tercera edad, inmediatamente me di cuenta que estaban pagando la pensión del IVSS. De pronto todo el mundo se fijó en un ancianito que llevaba en las manos 2 fajos de billetes como quien lleva una bandeja. La gente le decía "abuelo, no salga con esa billetamentazón en la mano", el anciano trató de meterse las dos pacas de billetes en los bolsillos, pero no le cabían (vestía blue jean), luego alguien le sugirió meterse la camisa dentro del pantalón y poner las dos pacas de billetes dentro. Cuando mas o menos el anciano se parapetó las dos pacas de billete, le dijeron que se fuera en un taxi, no lo fueran a robar.

Entonces me puse a observar los tres cajeros que estaban habilitados, y todos, absolutamente todos disponían era de esas pacas, de 100 billetes de BsF. 10,oo y que a cada persona de la tercera edad, le entregaban las mismas dos pacas de billetes de 10,oo., cada una con una cinta de papel blanco escrito y una liga verde. Yo había oído eso, pero una cosa es oírlo y otra es presenciar ese espectáculo. Yo sentí como que estaban castigando a estas personas, como si el gobierno nacional a la vez que les paga la pensión les dijera ¡Tomen, hártense!

Ahora yo me pregunto y le pregunto a usted, ¿Cómo es posible que en la década de los 60, cuando un pasaje de autobús costaba 0,25 (medio) y de carro 0,50, lo que quiere decir que 1 bolívar equivalía a 4 pasajes de autobús, había billetes de 500 Bs. y hoy en día cuando con 1 bolívar no se puede comprar absolutamente nada, cuando una caja de Buscapina por ejemplo, cuesta 152,84 Bs., no existan?

¿Cual es la razón para que ni los bancos ni los cajeros automáticos dispongan de billetes al menos de 100,oo Bs?

Le diré: los billetes de 100,oo Bs., son una rareza, los de 500,oo no existen ¿Es muy difícil que circulen los billetes de 100,oo Bs.?

Si en Diciembre de 2011, se dio a conocer extraoficialmente que "el gobierno pensaba emitir billetes de 500,oo Bs." ¿A qué se debe que aún no se hayan puesto en circulación?

No voy a extenderme mas en el tema, todos lo sufrimos, cuando sacamos 500,oo bolívares de un cajero, si tenemos suerte, nos da 10 billetes de 50,oo bolívares, porque generalmente nos da es 25 billetes de 20,oo bolívares. El caso de cómo les pagan a las personas de la tercera edad la pensión del IVSS, es bochornoso. Hay problemas difíciles de resolver, pero emitir el billete de 500,oo Bs., y poner en circulación el billete de 100,oo Bs., yo no creo que sea algo difícil de hacer.

Es todo lo que quería decirle, doctor. En sus manos está quitarnos este dolor de cabeza a los venezolanos.

nesstico@live.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1496 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter