Chávez Vive y Sonríe

Sencillamente sin comentarios, no había terminado de escribir mi último artículo, y que el mismo fuese publicado en aporrea.org, ensartaos.com.ve, abrebrecha.com y poder en la red, cuando en cadena nacional de radio y tv, el Ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, ese hombre honesto y humilde, Ernesto Villegas, cumpliendo instrucciones del Vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, dieran el parte más reciente de la evolución del estado de salud del Comandante-Presidente, y luego, como guinda de esta torta y coronación de este cúmulo de emociones, y de inmensa alegría para Venezuela y el mundo, el Ministro del Poder Popular de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, mostrará las primeras imágenes de Hugo Chávez, en compañía de sus hermosas hijas, Rosa Virginia y María Gabriela, luego de 68 días desde su última aparición pública.

No podía ser casual, y nuestro líder es un poco dado a las supersticiones y a las kábalas de la buena suerte, que, a 194 años de aquél histórico y memorable discurso que pronuncio nuestro Libertador y Padre de la Patria, Simón Bolívar en el Congreso que se reunió en la Angostura del Orinoco, y que se constituyo en el epicentro para la campaña que liberó a la Nueva Granada, Venezuela y posteriormente a los países del Sur de este Continente, se decidiera mostrar las primeras imágenes de un Chávez Vivo, sonriente y rozagante, convaleciente y ligeramente hinchado, sin duda alguna, pero se le ve mucho mejor de lo que algunos esperaban, pienso yo.

Ya algunos de nosotros teníamos informaciones fidedignas acerca de la evolución satisfactoria del estado de salud del líder de nuestra Revolución Bolivariana, pero, como la salud e intimidad son derechos humanos importantísimos quisimos respetarlos, y como lo expreso ese otro gigante llamado Fidel Castro, los anuncios les corresponde hacerlo a nuestro Gobierno y a los familiares del Presidente Chávez.

¿Como les habrá quedado el ojo a Nelson Bocaranda, a Berenice Gómez, a Alberto Ravell, a José Rafael Marquina, Rafael Poleo, Teodoro Petkoff y pare usted de contar? En estos días que anunciaban, cuales aves agoreras que si "Chávez había sido reingresado a la Sala de Cuidados Intensivos porque había recaído en su infección respiratoria", o como anunciaba Berenice Gómez : "Es hora de que los usurpadores digan la verdad: Chávez no volverá" , donde prácticamente "mataron a Hugo Chávez, una vez más.

Pero como yo lo expresaba ayer en las redes sociales: Extraño "cádaver" éste que se ríe, lee periódico, pero sobre todo, que sus hijas que lo rodean, muestren una cara de alegría y felicidad. ¿Que no puede hablar? pues es producto de una cánula traqueal que le dificulta el habla, pero eso es una situación temporal, no es permanente.

Seguramente la derecha, tanto nacional como internacional sentirá miedo, pánico, terror, y ante las primeras imágenes de Chávez dirán que ese es el espanto de carota, ñema y tajá o probablemente dirán cuando pise suelo venezolano que ese no es Chávez, sino un androide chino como parte de un convenio China-Venezuela, o que ese no es Chávez sino un muñeco de cera, o Fidel o Adán doblandolo o un holograma, o que son un photoshop muy mal montado. Las ocurrencias y negación por parte de esta realidad por parte de los opositores, y muy probablemente de Noticiero Digital y Noticia 24 serán dignas de una nueva película de ciencia ficción.

Lo cierto del caso es, y nuevamente adoptando el tono de seriedad, que las gráficas del Presidente de la República, con sonrisa y todo, y el ejemplar del diario Granma del jueves 14 de febrero de 2013, se les convirtió en un mísil en contra de las distorsiones noticiosas. Muchos no se imaginan que esta situación del Presidente Chávez, en donde tuvo que pasar por una operación muy riesgosa, en donde se llegó a temer por su vida, pudo haber desencadenado muchas cosas, desde una guerra civil, hasta la concertación para una intervención extranjera, escenarios no descartados, pero luego de la publicación de estas imágenes si minimizados un tanto, pero esos son cosas y detalles que no me corresponden revelar en estos momentos.

Vaya que con esta enfermedad del Presidente Chávez, Venezuela ha sufrido unas Operaciones y Guerra Psicológica tan desmedida y bestial, que en otros países hubieran precipitado y desencadenado una crisis política que generará un golpe de estado o una intervención extranjera y establecer un gobierno de "orden y progreso" tipo Pinochet en Chile.Pero que pueblo tan vergatario somos, y por eso cada día me siento orgulloso de ser venezolano y de vivir en este momento histórico que estamos viviendo.

Si esta derecha fascista, retrógrada y violenta se chorreo por tan solo ver unas imágenes de un Chávez sonriente, feliz, vivo y en compañía de sus hijas. No puede hablar, pero más temprano que tarde, recuperara su voz de trueno. Y si apenas cuando se mostraron las primeras imágenes del Comandante luego de su cuarta operación contra el cáncer que lo ha aquejado ¿Como será cuando pise la República Bolivariana de Venezuela?

Nuestro Comandante-Presidente ha pasado las dos primeras grandes pruebas. Sobrevivió a una compleja operación y a un no menos difícil post-operatorio, se recupera paulatinamente, y aunque sabemos que el cáncer deja secuelas físicas y no veremos más a un Chávez de giras kilométricas y discursos maratónicos, la tercera prueba que debe superar, y estoy seguro que así será, es curarse totalmente, volver a Venezuela y retomar el mando que por voluntad de 8.2 millones le dimos el pasado 7 de octubre de 2012.

Comandante, usted ya cumplió y lo hemos visto, y eso nos tranquiliza enormemente, ahora siga en su rehabilitación y en su curación sin apuro. Tómese el tiempo que haga falta, que aquí lo esperaremos pacientemente y con los brazos abiertos cuando la ciencia y su equipo médico se lo permita.

Que felicidad sentimos hoy: ¡Chávez Vive y Sonríe!

¡Que viva Chávez!
¡Independencia y Patria Socialista!
¡Viviremos y Venceremos!


 *Abogado,Activista por los Derechos Humanos,Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC). http:// juanmartorano.blogspot. com / http://juanmartorano. wordpr ess.com/ .jmartoranoster@ gmail.com , j_martorano@hotmail.com ,juan_ martoranocastillo@yahoo. com. ar . @juanmartorano (Cuenta en Tuiter).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2908 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: