¡Chávez!

¡Chávez corazón del pueblo! Dice la canción, todos cantamos y festejamos. Y eso somos todos, corazón venezolano, humildad y entrega, como la misionera de la bolivariana que va a la aldea sin importar las dificultades, ni las adversidades, sin esperar nada a cambio. Somos expresión de lucha, de sacrificio, de entrega; somos Chávez, concepto identitario, unitario y vehicular de los revolucionarios en lucha permanente. Somos millones de ellos que desde el anonimato mantenemos en alto las banderas del socialismo. Veo las fotos que revelan la lucha de un libertador por su vida, la de todos, y me aferro a la esperanza. Es Chávez, somos todos, un patriota en una de sus experiencias más vitales y urgentes. Nosotros con él, en su tránsito a contracorriente, por la vida.

Sabemos poco de economía, de ajustes y/o devaluaciones, o como mejor explique la academia experta en el asunto o los opinadores de turno que todo lo saben para ventajismo manipulador de los que no tienen patria; pero sí sabemos de trabajo, de patria, de sacrifico, de libertad, que no es otra cosa que el socialismo y de las tareas pendientes para lograr la liberación definitiva. Somos Chávez, algunos de Sabaneta, otros de cualquier lugar de la patria de Bolívar que trasciende los andes y El Caribe.

Los canallas celebran tu enfermedad, tu convalecencia, su único recurso es el odio. Los patriotas nos aferramos a la vida, al amor, a tu ejemplo extraordinario, a tu sacrificio por los humildes de estas tierras otrora asoladas por la demagogia capitalista y su mutación perversa hacia el neoliberalismo. Es la lucha permanente, constante, que nos recordaba el poeta, entre la tristeza y la alegría. Somos Chávez por eso apostamos por la alegría, expresión de la patria de Bolívar, con brazalete tricolor y ocho estrellas; somos esperanza y alegría ante la depravación escuálida, expresión tardía del odio por lo humano y la humanidad. Somos Chávez, un pueblo en lucha proyectado al futuro. Todos contigo ¡Fuerza comandante!


shcarvajal@gmail.com>


Esta nota ha sido leída aproximadamente 889 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter