Sin el poder popular el gobierno no le gana la batalla a la especulación

Los factores golpistas de la oposición, vienen aplicando el guión de abrir varios frentes de ataques que significa articular varias acciones simultáneamente, con el fin de generar la sensación de que el país está hundido en una crisis, que afecte por distintas vías la tranquilidad de los venezolanos.

Para desarrollar este plan desestabilizador, utilizan a sus operadores políticos disfrazados de empresarios, comerciantes y comunicadores, que constituyen la perversa cadena de comercialización y mediatización.

La oposición golpista sabe que maneja por intermedio de sus operadores, un importante porcentaje de los alimentos y artículos de consumo masivo, los cuales han convertido en arma de guerra para atacar al gobierno del comandante Chávez, legítimamente constituido y ratificado el 7 de Octubre del 2012.

Frente a este comportamiento de la Oligarquía golpista, el Gobierno Democrático, Constitucional y respetuoso de las Leyes y de los Derechos Humanos, garante de las más amplias libertades para el ejercicio de todas las actividades licitas a la que cada quien se quiera dedicar , tiene todas las facultades , para darle una respuesta contundente a esos factores de la Oligarquía Venezolana , que apelan a la practica desestabilizadora de esconder la comida para generar escasez y por ende crear las condiciones para desatar la especulación, que desde el mes de noviembre vienen desarrollando. Sirviendo la mesa a la ola especulativa que están preparando para quitarle fuerza a la política cambiara que acaba de anunciar el gobierno Bolivariano

Estrategia alimentada por una calculada y nefasta campaña de televisión, destinada a producir desesperación y malestar en la población.

Este accionar de la oposición golpista se corresponde con la tesis que vienen manejando sobre una supuesta renuncia del Comandante Chávez a seguir al frente del Gobierno.

Tesis a la que apelan como último recurso , buscando de sacarse la tremendas derrotas que vienen de sufrir el 7 de octubre y 16 de Diciembre, las cuales los dejo severamente maltrechos entre sus seguidores y que ni siquiera en el supuesto negado que se diera el escenario electoral con el que están soñando, tendrían posibilidad de salir airosos.

Demostración más que suficiente, del grado de debilidad en que se encuentran para ir a esa eventualidad si se presentara como a la confrontación que le espera en las elecciones del mes de Julio

Aquí es donde estos desalmados de la oposición han entrado en estado de desesperación, lo cual los hace realmente peligrosos, toda vez que siguen acariciando la idea de intentar sembrar el caos, como única vía de buscar una salida inconstitucional.

Al respecto ¿ Están consciente las instituciones del Estado Democrático, de lo delicado que significa permitir que estos sectores del golpismo actúen impunemente, desapareciendo la comida, provocando escases, acompañada de una feroz especulación, además de los desconocimientos de las decisiones constitucionales del Tribunal Supremo de Justicia, la campaña necrofilia de Globovision con la enfermedad del comandante Chávez, la descalificación de las instituciones públicas ,el atisamiento de la violencia en las cárceles?

En mi opinión los sectores de la oposición golpista, se están jugando a Rosalinda con esta campaña desestabilizadora, que han emprendido a raíz de la ausencia obligada del Comandante Chávez

Ha estado pulseando la capacidad de respuesta del gobierno, frente a los hechos que vienen ejecutando, lo que hace suponer que todavía, le quedan eventos en reserva para seguir intentando alterar el orden constitucional.

Frente a lo cual el movimiento revolucionario venezolano debe permanecer alerta y el gobierno haciendo lo que tiene que hacer en materia de defensa del proceso revolucionario.

Pero también al mismo tiempo, elaborar conjuntamente con el poder popular y la fuerza armada Bolivariana un plan para pasar a la ofensiva, con el objetivo de poner en su lugar a esos grupos golpista de la oposición, que hacer ver con su poder mediático, que aquí no hay gobierno, con el propósito de alentar la desobediencia y el desconocimiento a las instituciones públicas.

De allí que una de esas instituciones del gobierno, que en este momento tiene que demostrar su autoridad es INDEPABIS, o declararse incompetente para hacerlo.

Estamos frente a un problema político. Hay que dejar el pantallerismo televisivo y salir con todos los hierros a enfrentar a las roscas de los alimentos y productos de consumo masivos, dejando a un lado la aplicación de pañitos calientes.

Estas instituciones de Control, y su personal deben salir a la calle con la conciencia revolucionaria de que un problema de acaparamiento, desabastecimiento y especulación, no es una simple actitud de un modesto comerciante, que por tradición, siempre ha buscado ganarse unos reales más en la venta de un producto. Aquí de lo se trata es de UN PROBLEMA POLITICO, con claros ribetes conspirativos. Con el objetivo bien definido de querer derrotar al Gobierno Constitucional del Comandante Chávez.

Así que esos organismos que tienen competencia bien definida en las Leyes están obligados a darle uso y aplicarla con todo el rigor el pueblo afectado está demandando.

Los jefes de esos organismos, están siendo exigidos, por este pueblo a tomar medidas y a aplicar acciones contundentes contra estos desestabilizadores.

Mas me atrevo a decir, que el pueblo revolucionario está esperando, que los jefes de esos organismos , se aparten de la mera conducta burocrática, con la que normalmente actúan y hagan un llamado público al poder popular para conformar un gran frente de Brigadas Bolivarianas integrado por voceros de los consejos comunales, colectivos sociales y movimientos revolucionarios, Milicia Bolivariana y la guardia del pueblo, para que cuadra por cuadra de cada comunidad, se desplacen permanentemente en vigilancia, para obligar a esos esquilmadores de los dineros del pueblo a cumplir con las normativas, establecidas para ejercer la actividad comercial.

ESTA BATALLA NO PODEMOS DEJARLA EN MANOS DE OPERATIVOS BUROCRATICOS, QUE POR LO GENERAL TERMINAN CON MAS PENAS QUE GLORIAS.


EFICACIA O NADA


El autor es: Guerrillero Ayer Combatiente Siempre

psuvbatallon11@gmail.com







Esta nota ha sido leída aproximadamente 2861 veces.



Hernán Urbina

Guerrillero Ayer. Combatiente Siempre.

 orgmbr200@gmail.com

Visite el perfil de Hernán Urbina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social