A los colegas economistas y afines que defienden la revolución

La economía es una ciencia social como tal nada estática, se nutre de lo político en esencia y trascendencia, como sabemos los hechos sociales son irrepetibles y nada unilineales, por tanto, la discusión, la critica y opiniones serán siempre bienvenidas.

Una política económica se fundamenta en los principios de quien la elabora y pone en práctica, lo que supone para nosotros la ideología en función de intereses colectivos, es decir el pueblo, los mas desasistidos, humildes e invisibilizados de siempre.

Es totalmente cierto que nuestro pueblo venezolano ha alcanzado niveles importantes de politización que lo coloca a la vanguardia de la lucha social, no obstante es cierto a la vez que, los niveles alcanzados tienen una deficiencia en el grado de conciencia en función de la propia lucha que permita blindar el camino hacia la redención de cara a la construcción de una sociedad mas justa y equilibrada como lo es el socialismo, esta característica nos exige entonces redoblar esfuerzos en la enseñanza que despiertan esos hechos sociales, al respecto en mi consideración necesario es, despertar nosotros del letargo de las teclas e incorporarnos a la militancia activa para la elaboración de plataformas útiles para la consolidación del poder popular.

La economía como sabemos es un instrumento de liberación en cuanto y tanto se elabore para las grandes mayorías y este es el desiderátum del cual tomo fuerzas para la inducción a todos y todas a constituir una organización partidaria de carácter político que coadyuve a la superación del ostracismo económico, entendido esto como el trampolín para la defensa del proceso, no solo apoyando las decisiones, por el contrario, contribuyendo con aportes a llevar a la práctica lo contenido en las leyes del poder popular, es decir el poder constituyente incorporado a decisiones emanadas del poder constituido, no se trata de un tremendismo, sino de un mecanismo que debe hacer efectivo el papel de quienes a diario aspiramos a contribuir por una Venezuela mejor.

Mi invitación o llamado lo hago convencido de la noble tarea, estoy seguro, que muchos de los que lean esto, se convenzan que la mejor manera de contribuir a la consolidación del proceso revolucionario es participando de las mil maneras, que nuestro ingenio y creatividad esté en consonancia, sintonía y direccionalidad con la propuesta de país de nuestro comandante presidente en el Plan de la Patria 2013-2019, los esperamos.

Aunque el título es un llamado a economistas, es importante destacar que la entidad multidisciplinaria nos exige constituir una plataforma que nos permita visualizar la entidad social desde ángulos distintos pero complementarios como la sociología, la medicina, trabajo social y otras ciencias sociales que incorporen conocimientos para el avance político social.

Les doy mis correos y luego intercambiamos teléfonos:

Rafael_febles@yahoo.com y rafaelfebles@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2111 veces.



Rafael Febles Fajardo

Economista. Msc. Seguridad Social. U.C.V.. Militante revolucionario. Locutor. Articulista Correo del Orinoco. Poeta y escritor de la revolución bolivariana

 rafaelfebles@yahoo.com      @rafael_febles

Visite el perfil de Rafael Febles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: