Ahora todos están en contra Merentes, Giordani y todo Ministro que se atraviese

Según algunos "camaradas" Merentes, Giordani y quien sabe que ministro nombrado por Chávez, son unos corruptos, traidores que trabajan directamente para el enemigo, traicionando a la revolución y a un inconsulto "Juan pueblito". Las preguntas ya rayan en lo necio, pero hay que seguirlas haciendo, sobre todo a quienes sueñan estar viviendo idílicamente en una "Unión Soviética" solida y monolítica construyendo cómodamente el socialismo desde el poder de unas potencia militar (sobre todo), económica y social que le ronca en la cueva al mas brutal y poderoso de los imperios de la historia conocida. Preguntas estas que vale el momento volver a realizar: ¿Quién dijo que hacer la revolución u construir el socialismo es fácil?, ¿Quién dijo que superar los vicios endémicos del capitalismo en un proceso revolucionario era una tarea fácil?, ¿Quién dijo que criticando a la revolución en el lenguaje de la canalla derechista se hace revolución?, ¿Quién dijo que un proceso revolucionario que se desarrolla a pesar de la camisa de fuerza de la democracia liberal burguesa es una tarea sencilla?, ¿Quién dijo que todos los funcionarios, dirigentes y personajes de la revolución poseen la infalibilidad papal y son seres seudo angelicales impolutos e incorruptibles?, ¿Quién dijo que es tarea fácil tener y mejor aun crear conciencia revolucionaria?.

Como dice el cantor: “que fácil es condenar y hacer papeles para la historia para que te haga un lugar”.

Reitero lo de vale la hora, por los alaridos desgañitados de “camaradas” haciendo coro perfecto con la canalla opositora, como reacción inmediata al anuncio del nuevo precio del dólar controlado. Hasta el punto de etiquetar la medida como “el paquetazo rojo rojito” “del viernes rojo”, comparándolo con el bodrio que la MUD tenia preparado como programa de gobierno del majunche Capriles.

Bueno recordemos a estos camaradas de “buena fe” algunos aspectos del “paquete neoliberal” y e “paquetazo rojo rojito”:

Paquete neoliberal:

1) Robo de las prestaciones sociales de todos los trabajadores, 2) Abolición de derechos laborales, 3) Libre flotación de la divisa, 4) Privatización de empresas del estado (comenzando por PDVSA, de los servicios publico, de la salud, la educación y dele… 5) entrega libre de todas las divisas a la oligarquía, 6) Eliminación de todas las misiones, 6) Represión brutal de las protestas y huelgas populares y…. dele.

El paquetazo Rojo rojito:

1) Fortalecimiento de las existentes y creación de nuevas misiones

2) Inamovilidad laboral

3) Aumento permanente del sueldo mínimo básico y obligatoriedad del cesta tique

4) Liquidación doble por despido injustificado

5) Pago de pasivos laborales herencia de la 4ta republica

6) Viviendas para las clase populares gratuitas y equipadas

7) Homologación de las pensiones de vejez e incapacidad con el sueldo mínimo básico a contribuyentes o no del Seguro Social Obligatorio, continuidad del beneficio al sobre viviente.

8) Ley de Costos y Precios Justos

9) Control de divisas

10) Disminución comprobada de todos los niveles de pobreza

11) Y … dele que son pasteles

Ah!, olvidaba mencionar que la devaluación potencia el intercambio con MERCOSUR a grado de gran competitividad, garantiza la continuidad de la Gran Misión Vivienda Venezuela. No es verdad que obliga un aumento generalizado del 46% de bienes y servicio, porque la incidencia del dólar no llega al 10% del PIB. Las medidas anunciadas incluyen la creación de un Órgano Superior para la Optimización del Sistema Cambiario, la eliminación del Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera (Sitme) y la modificación del convenio cambiario, que permite a personas naturales y jurídicas la apertura de cuentas en divisas en el país, los sectores de alimentación, salud, tecnología, cultura y todas las áreas que generen crecimiento en el país serán prioridad en la asignación de divisas.

Otra Cosa, el Ministro Jorge Giordani fue designado por el Comandante Hugo Chávez ministro de planificación en febrero de 1999 hasta mayo de 2002, el presidente lo vuelve a convocar en abril de 2003 hasta enero del 2008.y lo nombra nuevamente Ministro del Poder Popular de Planificación y Finanzas en febrero de 2009 y sigue allí.

Duelale a quien le duela y molestese quien se moleste, tan Nelson Merentes desde la presidencia del BCV, como Jorge Giordani han desplegado una valiosísima labor que apuntala todos los planes del Gobierno revolucionario y los hace posible, gozando del aprecio y la confianza del Comandante Hugo Chávez Frías

¡La crítica no constructiva y desinformada es una forma de tonta contra revolución!

rafaelurdanet@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2745 veces.



Rafael S. Urdaneta D.


Visite el perfil de Rafael Urdaneta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: