Guarenas hacia el cuatricentenario

El reloj que mide los tiempos anuncia que en apenas ocho años, el 14 de febrero de 2021, Guarenas cumple 400 años de fundada. Me pregunto, aun conociendo al respuesta, ¿estamos haciendo lo que corresponde para que nuestra Cuatricentenaria ciudad celebre su cumpleaños sin los problemas que hoy la agobian? Me encuentro entre quienes piensan que hay mucho por hacer, y que hay que hacerlo ya.

Hace cuatro años, cuando faltaban trece para el Cuatricentenario, tuve el honor de ser Orador de Orden en el Concejo Municipal de Plaza, para conmemorar el cumpleaños de nuestra ciudad. Propuse formalmente entonces, ante los munícipes y demás autoridades de Guarenas, la designación de una amplia Comisión Cuatricentenaria, en la que nos sintiéramos representados todos, para programar y planificar el camino. Nada se ha hecho.

La Comisión Cuatricentenaria debe ser constituida lo más pronto posible, tiene el desafío no solo de planificar los cambios y obras que deben efectuarse en nuestra ciudad en los próximos ocho años, sino más allá de esa fecha, lo que debe hacerse en 10 ó 20 años para humanizar Guarenas, para hacerla más vivible, donde el Socialismo nos permita convivir en condiciones de justicia, para perpetuar el bienestar general, el desarrollo y la paz.

Propuse entonces, lo he ratificado varias veces y lo reitero ahora, con motivo de los 392 años de la fundación de Guarenas, que la Comisión Cuatricentenaria debe ser suficientemente amplia y representativa, integrada por voceros de los poderes públicos de la ciudad y del país, así como de los consejos comunales y comunas, de los sectores intelectuales, religiosos, económicos y políticos, de los gremios, de la juventud y los trabajadores, de los profesionales, de los técnicos y urbanistas, de los planificadores y de todos los que puedan aportar para programar, planificar el camino y supervisar el cumplimiento de los planes a establecerse.

*Municipalista y Luchador Social

cesar.dorta62@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3553 veces.



César Dorta

Luchador social y municipalista

 cesar.dorta62@gmail.com

Visite el perfil de César Dorta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: