Al gobierno le falta malicia

La razón para que las medidas anunciadas por el Gobierno de subir el precio del dólar no sorprendieran a nadie, se debe a que sencillamente todos esos organismos, donde se discuten esas materias estratégicas, están minados de gente de la oposición, entre ellos los de CADIVI, que no son muy inocentes que digamos.

En lo que a mí se refiere, no me molesta en absoluto la medida del ajuste cambiario, lo que si me arrecha es la ingenuidad con la que actúan estos camaradas del alto gobierno.

Hace aproximadamente 2 meses alguien que tiene más vínculos con la oposición que con el gobierno, me dijo vamos para una devaluación y en este momento el dólar está a 20 bolívares.

Por otra parte y de manera inusual se produjo un movimiento por los predios de cadivi, que puso en evidencia que sabían lo que venía.

Algo parecido a los días previos al viernes negro, por supuesto en menos proporción que en ese entonces, pero que no dejo de producir sus efectos favorables para los grupos de la oligarquía financiera, que disponen de fuertes sumas de dinero, para comprar dólares. Privilegios de los cuales no dispone el pueblo común.

De tal manera que los hombres de la revolución en función de gobierno deben de entender que depurar esos organismos de la influencia de esos agentes de la desestabilización, es parte de la, batalla que estamos dando por estabilizar y profundizar este proceso político.

Mucha gente ingresa a esas instancias del gobierno sin que el partido llamado de la revolución ni se entera de esas designaciones, eso en un proceso político como el nuestro acechado por todos los costados, es una falta de malicia y precaución revolucionaria.

Volviendo al tema de las infidencias, no puede ser que una política de estado, que se supone corresponde a un análisis de una situación, una coyuntura o una estrategia, con la cual el gobierno pretende dar respuesta a alguna acción emprendida por los enemigos tradicionales de esta revolución, resulta que ya antes de ser anunciada, es del conocimiento de quienes precisamente va dirigida, por supuesto que no causa el efecto deseado, por que como dice el refrán Guerra avisada no mata soldado.

Allí tenemos la respuesta de la oposición durante los meses de Diciembre y Enero, se lanzaron por la calle del medio, desafiando al gobierno con una feroz oleada de acaparamiento, escases y, especulación, respaldad por una campaña mediática, induciendo a la gente al desabastecimiento.

Y por otra parte estando la oposición golpista en conocimiento previo de lo que vendría, prepararon toda su artillería para en tiempo real, desmontar, desvirtuar las verdaderas causas económicas que persigue el gobierno con la aplicación de la medida cambiaria.

Al respecto, es bueno decir al pueblo militante en el campo de la revolución, que si algo nos indica que las medidas son buenas para el pueblo común, es la reacción violenta de los sectores financieros de la oposición, que son los únicos que viven del negocio de compra y venta de divisas,

El venezolano común, ha sido un objetivo para los comerciantes inescrupulosos, banqueros estafadores, empresarios de maletín, que toda la vida están al acecho de cualquier beneficio económico que el gobierno del Comandante Presidente Chávez genera para la clase trabajadora

El pueblo tiene ejemplos del comportamiento de esta clase política, cada vez que el gobierno anuncia un incremento de sueldo o la entrega de los beneficios de fin de año, inmediatamente esos grupos económicos activan sus mecanismos para tragarse esa masa de dinero que por voluntad del gobierno va a las manos del pueblo trabajador.

Igualmente pretender hacer con el anuncio del gobierno de elevar en 2 bolívares el valor del dólar. Desde diciembre vienen diciendo a través de sus medios de comunicación, que todo iba a subir de precios, porque venía una devaluación, y por lo tanto inclusive los artículos que fueron importados con dólares preferenciales el año pasado, aumentarían de precios.

Por supuesto estando en conocimiento del anuncio de esas medidas, activaron el procedimiento, lo primero que hicieron fue guardar la mercancía que le llego en noviembre, retardaron el envió de las importaciones de Diciembre, para que le llegara a comienzo de año. Para ponerle precio nuevo y sacarlos ahora, con lo cual pretenden tragarse la masa de bolívares que el gobierno va a recibir por la venta de las divisas.

Pues bien, me atrevo decir que este pueblo sabio e inteligente sabrá comparar entre este CAMBIO DEL VALOR DE LA DIVISA con EL CAMBIAZO que vivió este país cuando el VIERNES NEGRO Y EL PAQUETAZO DE CARLOS ANDRES PEREZ y el que nos tenía preparado el candidato perdedor.

Pero además también será lo suficientemente exigente con los Camaradas en ejercicio de gobierno, para que se pongan las pilas y agarren el toro de la especulación por los cachos, y los metan a la cárcel.

De mi parte le mando el siguiente mensaje: El ex embajador de Cuba en Venezuela, citó una frase de JOSE MARTI, que pienso lo hizo a ex profeso dirigiéndose a nuestros combatientes en el Gobierno. Cito "LO MAS PELIGROSO EN POLITICA ES LO QUE NO SE VE” y lo hago por que como doliente de este proceso, observo poca malicia en muchos de ellos Y POR LO TANTO ESTAN DESCUIDANDO LOS DETALLES, lo cual nos coloca reiteradamente a la defensiva y eso es altamente peligroso, frente a un enemigo como el que acecha a diario a este proceso revolucionario.

El pueblo quiere ver verdadera practica revolucionaria en la gente del gobierno y menos declaradora y una evidente transformación de esos institutos de control que no han dado la talla frente a ese monstruo de mil cabezas que es la Oligarquía apátrida, reflejada en todas sus manifestaciones de empresarios, comerciantes, banqueros, y sectores financieros , vulgares agentes de la desestabilización.

Y por último el pueblo quiere ver activado el único instrumento capaz de hacer frente al desabastecimiento, y la especulación, que no es otra cosa que una verdadera política de Estado desarrollada por un Ministerio que se dedique exclusivamente a producir los bienes y productos de consumo masivo. Ya es tiempo de dar ese salto de país importador tanto criticado a los gobiernos de la Cuarta Republica para pasar a ser un país exportador. BASTA DE TANTA LABIA Y VAYAMOS A LO PRACTICO.

EFICACIA O NADA


Guerrillero Ayer Combatiente Siempre

Correo: psuvbatallon11@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1800 veces.



Hernan Urbina

Guerrillero Ayer. Combatiente Siempre.

 orgmbr200@gmail.com

Visite el perfil de Hernán Urbina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: