Germán Rafael Ladera "El Lobo"

 

 

“¡La revolución es una fuerza incontenible y el mundo marcha hacia el socialismo!

¡Nada ni nadie puede detener a un pueblo que ha tomado la decisión de luchar por su libertad!

¡Ni uno, ni cien imperialismos podrán frenar ya la marcha de la revolución de los pueblos del continente americano!”

Nery Carrillo, Cuartel San Carlos

Febrero, 1972. Caracas

 

Camaradas:

En la mañana del día 11 de febrero de 2013, Germán Rafael Ladera “El Lobo” agarró sus macundales y los metió dentro de su morral liviano con honestidad, humildad, solidaridad y mucho pero mucho amor a la humanidad.  El Lobo se puso su traje de Rey Momo y en comparsa emprendió el viaje sin regreso a la eternidad. La muerte se enamoró de él y nos lo arrebató.

Rafael Ladera desde carajito fue militante de la Revolución venezolana y luchó toda su vida por la Liberación Nacional y El Socialismo. Fue el preso político que pagó la cana más larga en la historia de nuestra revolución: 14 años consecutivos en las diferentes cárceles, desde la Digepol; El Campo de Concentración Rafael Caldera, Isla de Tacarigua; La Cárcel Modelo y EL Cuartel San Carlos. Supo aguantar las torturas, los vejámenes, las humillaciones con dignidad y entereza sin claudicaciones, siendo consecuente como un hijo del Bravo Pueblo de Simón Bolívar. Ladera, acusado de Rebelión Militar, estuvo preso desde el Gobierno adeco de Raúl Leoni hasta el Gobierno copeyano de Luis Herrera Campins. En la década de los 90 fue miembro del Grupo de opinión política revolucionaria “La Conjura”, junto al “Chavalo” Santiago Villar, Oscar Rodríguez y El Flaco Mujica entre otros. Desde el 2011 a la fecha fue miembro activo y fundador del Colectivo Nery Carrillo de los trabajadores y trabajadoras del Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería. ¡¡¡Coño!!! La Muerte le tendió una emboscada cuando se preparaba para librar una nueva batalla esta vez contra la conciliación de clases enquistada en nuestro Proceso y preparando los chopos ideológicos para la construcción del Poder Popular y la destrucción del Estado capitalista que no termina de morir… y la Construcción del Estado Comunal Socialista.

El Lobo hizo suyo el poema del “Chino” Víctor Valera Mora: “El Capitalismo si existe y hay que destruirlo. El Socialismo no existe pero de que vuela, vuela”.

Rendimos Honor y Gloria al Lobo Ladera y reconocemos en él la consecuencia, en las pequeñitas y en las grandotas, en las malas y en las buenas, de la consigna y accionar revolucionaria que nos legara nuestro líder Fabricio Ojeda

¡¡¡Luchar Hasta Vencer!!!

El ejemplo del Lobo Ladera está enmarcado dentro de la acción y pensamiento revolucionario de nuestro Maestro Nery Carrillo:

¡¡¡Hacia la Honestidad Revolucionaria!!!

¡¡¡¡Luchar Hasta Vencer!!!!

Jesús Mujica Rojas

Ceramonauta

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1889 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter