¡Se quedaron con las ganas!



Se quedaron con las ganas los apóstoles del desastre, que aspiraban una devaluación de 500%, si esos que callan ante la brutal especulación que hacen los tenedores de bonos y dólares que se les entrega para las importaciones.

Me gustaría oír a los expertos opinar al respecto de los 400 mil millones de dólares de venezolanos en el exterior.

Qué bueno sería escuchar las opiniones de los " empresarios" que hacen fraude al pueblo, cuando declaran importaciones por un monto superior al real, para obtener más divisas.

No se han dado cuenta que los voceros de Fedecámaras y el sector de banca y seguro están callados? Que extraño no? Doble moral verdad.

Quienes gritaban que había que devaluar, ahora salen a formar escándalo por que solo fue de 46%.

Por su puesto que no falta el argumento de que " empobrecieron al pueblo"

No hay devaluaciones buenas y otras malas. La devaluación es una medida debido a la falla estructural de nuestra economía mono productora. Es un pesado fardo que llevamos, gracias a que nos acostumbramos a vivir solo de la renta del petróleo y se abandonó hace décadas la industrialización del país y la producción de alimentos.

Cuando decimos que los dólares son del pueblo, es porque esa renta captada en el exterior, no producida, seguirá puesta al servicio de las políticas sociales del gobierno revolucionario, es decir son para; alimentos, medicinas, equipos médicos, maquinaria, entre otros rubros prioritarios.

Quienes aspiraban y dicen que es un paquetazo, les voy a señalar algunas diferencias:

1.- La devaluación fue de 46%, la de CAP fue de 500%, una pequeña diferencia no?

2.- La medida establece la activación del órgano superior para la administración de divisas, lo cual articula todos los entes generadores y demandantes de divisas, para optimizar y evitar el despilfarro y la desviación. Las medidas de CAP permitieron una descarada fuga de capitales en connivencia con sectores que ahora aparecen como los eruditos de la economía.

3.- Las medidas del gobierno bolivariano, no han sido para nada una receta del FMI, ni significa la privatización de nuestros activos. Sino pregunte le a Moisés Nain, Felipe González y Teodoro. Seguramente la gestión del " patriota Capriles" en su reciente encuentro con Felipillo, fue exigirle la devolución de los aviones de Viasa, que su pana CAP le regalo a través de IBERIA.

4.- La eliminación del SITME es una sana medida, que impide la fuga de capitales por esa vía y somete, como debe ser, a un solo ente la solicitud de las NECESARIAS divisas.

Extraño el silencio de algunos opinadores de oficio cierto?

Los recursos adicionales que se obtengan producto de estas medidas, irán directo a financiar las políticas sociales y a la inversión productiva, eso no ocurrió en el pasado.

No estamos por ejemplo, entregando las prestaciones de nuestros trabajadores (verdad Teodoro), no estamos sacrificando el impuesto sobre la renta, para "atraer nuevas inversiones" (verdad Nain) y mucho menos, colocado en prenda nuestras reservas de ORO, para que nos presten unos sales del Fondo Monetario Internacional.

He aquí una simple y humilde comparación, para desmontar el cuento del piquetazo rojo.

Paquetazo es lo que se le aplico a este pueblo durante años y que la oligarquía con su ultimo candidato tenía preparado para este País, porque nunca salieron a debatir su programa económico real? Porque sencillamente era impresentable y entre otras perlas, establecía que PDVSA tenía que funcionar a espaldas de las necesidades del pueblo, se privatizaban los servicios de salud y educación.

Los paradigmas siguen confrontados, entre quienes creen en la visión neo liberal de la economía y quienes entendemos que esta debe estar al servicio del pueblo.

Ya veremos qué intereses defienden, cuando le presentemos al país, el destino que algunos in escrupulosos le dieron a las divisas que se les otorgaron vía Cadivi y Sitme. Pedirán que sean devueltas? Exigirán sanciones? O saldrán a decir que se ataca " la iniciativa privada"

Las divisas son del pueblo y no de un grupúsculo.





Saludos.

@avilaelguerrero

rafaelavila89@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4784 veces.



José Ávila


Visite el perfil de José Ávila para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Ávila

José Ávila

Más artículos de este autor