4 de Febrero

Gesta Independentista

Hoy conmemoramos un años mas de la heroica gesta independentista de aquel 1992 comandado por el Teniente Coronel HUGO CHÁVEZ, podemos hablar del 4 de febrero de 1992 de un antes y un después, dos épocas totalmente distintas.

Podemos recordar cuando el Comandante CHÁVEZ entro a la Academia Militar entro pensando en ser como el látigo Chávez y en ser pelotero profesional, pero una llamarada fue creciendo poco a poco impulsada por su hermano mayor Adán Chávez que en aquel momento militaba en el MIR, ya el sueño de ser pelotero y como el látigo Chávez fue quedando atrás por una llamarada patria, como dijo nuestro Comandante en una entrevista que le hicieron, el cual él dijo: “Yo entre a la Academia Militar con una pelota y Salí con un libro de el CHÉ abajo del brazo”. Ya nacía la esperanza de un pueblo, de una patria que pedía cambio. Poco a poco la idea y la siembra de nuestro Comandante CHÁVEZ, se fueron impregnando y propagando en un grupo de soldados rebeldes, que se fueron llenando de Amor Patrio.

Que semejanza de la Revolución Bolivariana y el 4 de febrero, con la Revolución Cubana, porque todavía hay muchas personas que creen que la Revolución del 4 de febrero y la Revolución Cubana triunfaron con los fusiles solamente, pero los que muchos no saben, es que la Revolución del 4F y la Revolución Cubana triunfaron porque se centraron en el trabajo ideológico, en el trabajo de la conciencia humana, primordialmente y no solo se asemeja en eso, recordemos cuando el Asalto al cuartel Moncada, nuestro Comandante Fidel, lanza esa famosa frase “La historia me absolverá” tras no lograr el objetivo, y ver 6 años después que triunfaba la Revolución Cubana comandada por ese gran líder eterno como lo es Fidel, y ver casi 39 años después que un grupo de soldados patriotas, Bolivarianos y principalmente Revolucionarios, comandados por el Teniente Coronel HUGO CHÁVEZ llenos de amor patrio y de dolor, organizaban un movimiento cívico-militar con apoyo de un pueblo, se alzaban en defensa de un pueblo entero, que no aguantaba mas las medidas económicas neoliberales impuestas por CAP, impulsadas por el FMI y el Imperio Norteamericano, lo cual tomaron por completo las guarniciones de Aragua, Carabobo, Zulia y fracasando en la Ciudad Capital, lo cual de manera de un grado de Responsabilidad enorme, salió como un verdadero líder a dirigirse a toda la nación y al mundo entero con ese famoso “POR AHORA”, el pueblo Venezolano, con estas palabras con un gran sentimiento de Amor de este Comandante, revivían la esperanzas de una nueva patria y de un pueblo, que por tanto años habían sido olvidados. Hoy en esta fecha tan importante para la Revolución Bolivariana, recordamos ahora mas que nunca aquellos mártires libertadores, caídos en la Rebelión Militar. ¡QUE VIVA EL 4-FEBRERO! ¡QUE VIVA EL COMANDANTE CHÁVEZ! ¡QUE VIVA LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA!


JUANFRAN TORRES.
TWITTER: @JUANFRAN1991


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2970 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter