¿Cuántos años tenías el 4F?

Los que hoy tienen 21 años o menos, no habían nacido.

Ellos nacieron después de aquel famoso “por ahora” que dijera nuestro Comandante Presidente en su primera aparición pública, cuando prisionero, después de la insurrección se dirigió a todos nosotros por televisión.
La mayor parte de la Venezuela que vivió activamente aquella insurrección en respuesta a las políticas neoliberales entreguistas del gobierno de Carlos Andrés Pérez, hoy pasamos de los 40 años de edad. Todos los que hoy rondan esa edad, eran infantes. Un lejano recuerdo traen en su memoria, es decir igualmente quedó en la memoria aquella Venezuela contra la que insurgió Chávez, en síntesis, la gran mayoría de nuestra población actuál debe enterarse muy bien de lo que paso aquel 4 de Febrero.

Creo que uno de los retos más importantes de un proceso revolucionario es la creación de la memoria histórica, al saber que quienes hoy conforman la patria no vivieron en carne propia aquella Venezuela de la 4ta república, se nos hace un deber a quienes somos el puente entre dos épocas asumir la tarea de contar los cuentos a nuestros hijos y nietos.

!Que hermoso se me hace entonces lo que está pasando en mi patria!

Un pueblo enamorado de Chávez y de esta revolución que nació hace 21 años.

Una patria en pie de guerra ante los enemigos para defenderse, para avanzar y consolidar el socialismo.
Nuevas generaciones que que heredan nuestros sueños, que deberán asumirlo para que se mantenga en el tiempo.

Ni Chávez ni ninguno de quienes éramos adultos aquella fecha, somos eternos. Lo queramos o no, tendremos que irnos según las leyes de la vida. Así que Chávez y el 4F fue y debe ser por siempre el comienzo de una gesta revolucionaria que no se detendrá más.

Si no te acuerdas del 4F, porque no habías nacido o por ser muy pequeño, y eres un venezolano que grita que “Yo soy Chávez” es tu deber estudiar la historia reciente.

Hoy saldremos a la calle, esta revolución se hace mayor de edad, 21 años han pasado en los que las luchas incansables de Hugo Chavez Frías nos abrieron el camino de esta hermosa revolución, hoy saldremos a ser Chávez, a gritar ante la historia que Chávez está con nosotros, que Chávez somos todas y todos.

!Patria Independiente y Socialista, Viviremos y Venceremos!

brachoraul@łgmail.com

@hombrenuevo


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1551 veces.



Raúl Bracho


Visite el perfil de Raúl Bracho para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: