Otra misiva de defensa a El Sistema y el Maestro Abreu

Escribo inspirado por las palabras del artículo de José Rafael Vargas titulado "En defensa de El Sistema y del Maestro Abreu".

Escribo inspirado por las palabras del artículo de José Rafael Vargas titulado "En defensa de El Sistema y del Maestro Abreu". http://www.aporrea.org/actualidad/a158551.html

 
Como venezolano debo decir que entre los logros más grandes que se han tenido dentro del Gobierno Bolivariano fue el apoyo contundente a programas como el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela.
 
Me extrañaba el ataque sistemático y constante de muchos comentaristas por la reunión del Maestro Abreu y los mencionados cantantuchos. Primero que nada, porque si bien es cierto que el "concierto por la paz" es una herramienta de propaganda sutil, para nadie es un secreto que incluir a nuestra gente en mencionados eventos es marcar presencia para demostrarle a un público que por lo demás nos consideran trogloditas, que hay verdaderos valores culturales y cosas buenas que salen del campo socialista. Segundo porque al haber servido como funcionario del MRE en Estados Unidos, les digo a todos que pocas cosas hicieron que se cayeran las matrices de propaganda de que en Venezuela se vivía la locura que las presentaciones del sistema de orquesta. Me refiero específicamente las presentaciones tanto en la sede principal de la OEA como en el Kennedy Center en la capital política de Estados Unidos.
 
Por cosas tan simples como esa, hasta los mismos empleados de la OEA, gente común apolíticas, e incluso los llamados "staffers" del congreso estadounidense, tomaron un paso atrás y les tocaba reconsiderar su perspectiva de Venezuela. Por supuesto que a nuestros enemigos eso les cayó como un trago amargo, y es éste mi punto. ¿Se pretende satanizar al Maestro Abreu y a Dudamel por una reunión que aunque no sea del agrado de mucho, va a dar por tierra todos los logros que han tenido? Yo he visto revolucionarios de los más duros cometer errores, y errores muy fuertes, como fue el caso de algunos diputados. El mismo Árias Cárdenas que insultó y se le enfrentó públicamente al presidente, hoy es parte del gobierno nuevamente y es perfectamente aceptable. Las acciones valientes de Árias Cárdenas, su trabajo durante la intentonta así como la organización política en el Zulia y Apure superan con creces esos deslices que terminan siendo pequeñeces al verlas en macro.
 
A través del Internet es muy fácil insultar y arremeter contra alguien desde la comodidad y seguridad de estar del otro lado de un monitor. Como revolucionarios se debe tener un poco más de conciencia moral antes de emitir insultos ó improperios contra personajes que han hecho mucho más por nuestra revolución, que lo que van a hacer foristas semianónimos por Internet. Al igual que pasó en el caso de Vielma Mora, Samán y otros, me parece cobarde unirse en coro contra gente que por una u otra razón se les considera no aptos porque a un grupo le parece así, sin importar las contribuciones que hayan hecho. Así que antes de criticar tanto a los demás, ¿por qué no nos preguntamos, y yo que he hecho por el país para estar señalando a otros de esa manera?

acastillov@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1556 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter