Venezuela despertó, es Revolución

Los constantes cambios que vive la República Bolivariana de Venezuela la hacen epicentro de la opinión pública Mundial. Hace más de 20 años la sociedad venezolana salió a las calles para rechazar la “receta neoliberal” impuestas por el Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial, y promovidas por los gobiernos del bipartidismo (AD-COPEI). El 27, 28 y 29 de febrero del 1989 el Pueblo venezolano salió a las calles a protestar, rechazar el llamado “paquetazo de CAP”. Miles de muertos, cadáveres sin identificar, el Presidente acabó con muchas vidas en horas. El abuso, crímenes de lesa humanidad que todavía pesan sobre la realidad política venezolana. El modelo de democracia representativa estaba caduco, las instituciones del Estado respondían a una lógica capitalista, la corrupción era parte de espectáculo.

El 4 de febrero un grupo de jóvenes proveniente de la Fuerza Armada abre una brecha para concretar una sociedad más justa e igualitaria, una sociedad que, tomando la historia de nuestros libertadores construyamos el sueño de nuestros Próceres de la independencia. La Rebelión Militar del 4 de Febrero no logró alcanzar los objetivos planteados, pero el fuego sagrado despertó, y aquel “POR AHORA” se sembró y hoy somos millones, somos CHÁVEZ!

El proceso Constituyente convocado por el Comandante Presidente Hugo Chávez en el año 1998 hace posible tener una Constitución que abre el paso a la “sociedad justa y amante de la paz”, una sociedad en donde el Pueblo es protagonista. El artículo 5 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela dice lo siguiente: “La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, quien la ejerce directamente en la forma prevista en esta Constitución y en la ley, e indirectamente, mediante el sufragio, por los órganos que ejercen el Poder Público.

Los órganos del Estado emanan de la soberanía popular y a ella están sometidos.”

Vamos todos a construir la sociedad nueva, la Patria independiente que soñó Bolívar. En Nueva Esparta estamos iniciando el sendero de la reconstrucción de nuestro estado, que solo es posible construirlo en democracia, el Pueblo asumiendo el poder para enterrar el capitalismo de una vez por toda. Con Chávez y el Pueblo decimos: VENCEREMOS! TRIUNFAREMOS!

Twitter: @jorgearmasv

jorgearmas@psuv.org.ve



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2276 veces.



Jorge Armas Velásquez

Facilitador universitario

 jorgearmas17@gmail.com      @jorgearmasv

Visite el perfil de Jorge Armas Velásquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: