Temas para el debate

“Si hay cansancio, jubílese, pero no se convierta en freno, no se convierta en obstáculo, no se convierta en estorbo. Hay mucho que hacer y esta tarea es de REVOLUCIONARIO. No basta con haber sido revolucionario ayer, hay que ser REVOLUCIONARIO HOY, hay que ser REVOLUCIONARIO MAÑANA. Y hasta incluso, se puede ser revolucionario NO ESTORBANDO, NO ESTORBANDO”.  Fidel Castro Ruz

DIARIO EL PAIS, AL SERVICIO DEL NEOLIBERALISMO. Ese diario creación del franquismo, ahora es propiedad del grupo PRISA; entre sus accionistas están Silvio Berlusconi, Carlos Slin y Deustschi Bank. Entre las tareas sucias de este diario, destaca su actuación a favor del golpe de estado en Honduras, cuando fue depuesto el presidente Zelaya, el diario el país, tuvo la responsabilidad de suavizar el golpe de estado y legitimarlo, ante el mundo. Los beneficios para sus accionistas no se hicieron esperar y accedieron a jugosos contratos, en el marco del neoliberalismo que se desato ante esa hermana nación. Enrique Otero, critico al diario español, por razones “éticas” olvidando cuando en su diario el Nacional, publico en su portada un cadáver de la morgue y los capos de la oposición, lo defendieron en nombre de la libertad de expresión; como era de esperar Enrique Capriles, pretendió presentarse como abanderado de quienes condenamos esa aberración mediática. La oposición carroñera, pretende engañarnos nuevamente, con esas poses supuestamente éticas, cuando la verdad es todo lo contrario, no hay un día que los voceros de la oposición no se hagan eco de cualquier barbaridad, que se promueva desde esos medios de comunicación como El País, todas ellas elaboradas en los laboratorios de guerra sucia del imperialismo. Pero los medios de la oligarquía y sus voceros políticos, tienen iniciativas como está ocurriendo desde el viernes, con la violencia en el internado carcelario de Uribana, promovido por Globovisión y otros medios impresos.

OPOSICION ENLOQUECIDA. Los descalabros electorales y políticos, sufridos en los últimos meses por la oposición criolla, han causado serios traumas  mentales en la dirigencia opositora. Insisten en una unidad que no se ve, ni se siente, por el contrario la fragmentación causa estragos, a todos los niveles y en todo el país; convocan una marcha para celebrar el 23 de Enero y a las pocas horas convocan para un encierro, en un espacio con capacidad de apenas 4 mil personas; mientras el chavismo realizo tres grandes marchas hasta el 23 de Enero, en el corazón de Catia, donde concurrieron cientos de miles de venezolanos. Pero en el encierro opositor se manifestó de manera contundente la intolerancia y la exclusión, cuando un grupo de jóvenes neonazi, (de la UCV) que apoyan a Capriles,  hicieron pública una pancarta reivindicando la dictadura de Pérez Jiménez, fueron violentamente sacados del encierro, los golpearon y los hicieron presos; pero también los trabajadores de los medios públicos, fueron víctimas del mismo tratamiento violento. Todo este torrente de violencia y frustración, fueron observados por toda la dirigencia opositora allí presente, quienes ni siquiera hicieron un llamado de atención a los violentos, comenzando por el general de la división y las derrotas, Guillermo Aveledo, pero también Capriles y quienes ocupaban los puestos especiales en el encierro del fascismo.

EN EL EXTERIOR TAMBIEN LOS DERROTAMOS. En la OEA, fue vergonzoso lo que sucedido con el embajador de Panamá y representante de la MU$, el señor Cochez, quien recibió de nuestro camarada Chaderton, una respuesta contundente y los capos opositores salieron en defensa del agresor y quien además fue destituido de manera inmediata por el gobierno panameño. Algo similar ocurrió con el secretario general de la OEA, quien se negó a reunirse con estos disociados en sus pretensiones, de lograr una intromisión extranjera en la patria de Bolívar. Como ellos son voceros y representantes de los intereses del imperio, hoy deben convulsionar, ya que el sábado en Santiago de Chile, el presidente Piñera, entrego de manera formal la presidencia del CELAC, a nuestro camarada Raúl Castro. Por fin nuestra  América sin el tutelaje de los EEUU.

elchetalfy@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1555 veces.



Fernando Viloria

Maestro Ambulante

 elchetalfy@gmail.com

Visite el perfil de Fernando Viloria para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Fernando Viloria

Fernando Viloria

Más artículos de este autor