El único sector de la oposición que sabe lo que quiere es Fedecamaras

Los voceros del sector han sido muy claros con el gobierno del Presiente Chaves:¿ “Usted no quiere inflación, no quiere desabastecimiento, no quiere especulación?, entonces póngase de acuerdo con nosotros, abrase al diálogo y verá que todos esos problemas desaparecen”. Así de sencillo han respondido los empresarios, cuando el gobierno quiere inculparlos de los males que sufren los venezolanos para conseguir los productos de la Cesta Básica Alimentaria.

En dos palabras Presidente: “Bájese los pantalones” que aquí mandamos nosotros, aunque usted gane todas las elecciones del mundo. ¿Qué significa para Fedecamaras abrirse al dialogo?. Cero intervenciones del Gobierno en la actividad económica. Dejar que el Mercado con sus inexorables Leyes de la Oferta y la Demandan decidan el curso de la economía Nacional. Así de sencillo. ¿Es que este gobierno bruto no puede entender esto? Es el Producto Interno, Bruto.

Mientras la MUD anda en una de conspiración para tumbar el gobierno, los empresarios están en lo suyo: traficando con los dólares que les vende el gobierno a través de CADIVI, frenando la producción de alimentos para no inundar los mercados, acaparando mercancías para crear la escases y así obtener mayores ganancias, vendiéndole las mercancías a los buhoneros, no emitiendo facturas para quedarse con el IVA que pagan los consumidores, no cotizando al Seguro Social, contratando mano de obra no calificada y pagando los salarios mas bajo que pueden.

Si algo han tenido y siguen teniendo nuestros empresarios, a pesar de los sustos que les ha hecho pasar este gobierno que dice ser revolucionario, es la conciencia de su poder. Ellos saben que el 80% de los empleos lo generan ellos, que la producción y distribución de alimentos de la dieta básica está en sus manos. Ellos saben que éste gobierno no será capaz de violar los “sagrados derechos de la Propiedad Privada”. Ellos saben que todo funcionario público tiene su precio y no hay pared moral que resista un cañonazo de 10 millones y que cuando no caen al primer disparo siempre hay un sicario que por menos dinero hacen desaparecer el obstáculo.

Ante las anteriores afirmaciones uno se pregunta: ¿Es que las Misiones que tienen que ver con los Alimentos, Electrodomésticos y Viviendas no afectan a los Empresarios?. No, ni les hacen cosquillas. Más bien han aumentado sus fortunas, si no vean los balances bancarios y las riquezas obtenidas durante este periodo por las Empresas Polar.

Nuestros Empresarios manejan los resortes más importantes de la economía nacional: Las importaciones, la actividad bancaria, los vicios y juegos y la contratación de obras con El Estado. Al gobierno le han dejado la producción de Petróleo para que les produzca los dólares que ellos necesitan, la atención a los pobres que la explotación capitalista genera y el uso y control de las fuerzas del orden publico para que protejan sus intereses. A veces el gobierno se pone cómico y para mantener a las mayorías a su favor crea leyes para favorecer al pueblo, pero a Dios Gracia, no se ejecutan y los empresarios pueden dormir tranquilos.

Por todo lo antes dicho, es que uno encuentra explicación, cuando los empresarios afiliados a Fedecamaras, le hacen “llamados al diálogo” al gobierno para acabar la especulación con los alimentos y terminar con el desabastecimiento y éste parece no pararle. “Ellos son Blancos y se entienden” decían los Negros cuando veían pelear a los amos.

Me imagino a mis lectores preguntándose: ¿Será que Juan Veroes saltó la talanquera y está escribiendo ahora contra el gobierno revolucionario del Comandante?. Nada más incierto, sólo quiero llegar a la conciencia de los funcionarios públicos que tienen la potestad de darles un parao a nuestros empresarios maulas y no se atreven a arriesgar los cargos que ostentan. Si durante los próximos seis años no volteamos la tortilla, los ricos seguirán comiendo pan y los pobres mierda, mierda.

Juanveroes64@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2105 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: