La foto del País fue usada deliberadamente

En 1871 Karl Marx, el más calumniado de los líderes mundiales en una entrevista de prensa, sobre el papel de los medios expresaba "En el diario Belga la Situation, se dice: El doctor Karl Marx, de la internacional, fue detenido en Bélgica cuando trataba de pasar a Francia. Desde hace largo tiempo la policía londinense había puesto el ojo en la asociación a la que está vinculado, y en este momento toma medidas enérgicas para suprimirla. ¡Dos frases dos mentiras! Usted puede comprobar la veracidad de la primera gracias al testimonio de sus sentidos: Fíjese que no estoy en una prisión belga sino realmente en mi domicilio, en Inglaterra Pero una cosa es segura ese informe recorrerá la prensa del continente sin recibir el menor desmentido, y se abriría un camino aunque yo, enviara desde aquí, a cada uno de los diarios de Europa, una circular".

Al igual que en el famoso cuento de Julio Cortázar, Fantomas contra los vampiros multinacionales, a Hugo Chávez le ha tocado pelear contra una singular raza de vampiros de la multinacional de la comunicación: AFP, UPI, Grupo Prisa, La SIP, la cadena SER, Radio Caracol, Miami Herald.

Es desde los diarios españoles donde se ha vertido la mayor cantidad de porquerías, y estupideces contra el líder de la revolución bolivariana, y contra el pueblo de Venezuela. En las páginas de periódicos como ABC, o el País, la estupidez humana, ha llegado a niveles de irracionalidad, sin embargo toda esa hilaridad comunicacional, tiene una explicación muy lógica y racional.

Desde hace seis años aproximadamente España se ha convertido en uno de los países que alberga la mayor cantidad de venezolanos, allí durante los gobiernos de Aznar y Zapatero, han encontrado cobijo y apoyo activistas, vividores, contrabandista, y todo bicho de uñas que apueste contra la revolución bolivariana.

La madre patria se ha convertido en un corredor territorial, para exportar infamias hacia la vieja y nueva Europa. Gacetillas casi anónimas reproducen sin ningún rubor, las más disparatas calumnias contra el pueblo de Venezuela, con el único objetivo de mermar y acabar la credibilidad, y seriedad del socialismo venezolano, porque es justamente en la comunidad Europea donde el capitalismo expresa su mayor crisis económica y moral, y es a esos pueblos a los que hay que convencer de que no hay ninguna referencia válida al capitalismo.

Desde esa lógica el supuesto patinazo del diario el País importa un carajo, ellos saben como dijo Marx, que desmentir un hecho noticioso aun en la era de los microprocesadores es difícil. Pensar que el grupo PRISA uno de los mayores emporios económicos del capitalismo mundial va a pelarse tan inocentemente es subestimar a los enemigos históricos de nuestros pueblos.

La foto publicada por el diario español tiene un propósito deliberado, y sin duda está unido a los planes internos de la ultraderecha venezolana, de crear un andamiaje argumental, propicio para el desconocimiento constitucional, y que termine en una nueva aventura golpista. La foto tiene meta mensajes que valen mucho más que los supuestos 30 mil euros cancelados por ella.

figuera-prensa@hotmail.com

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1732 veces.



Luis Figuera


Visite el perfil de Luis Figuera para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: