Génesis de la campaña mediática contra Hugo Chávez y la Revolución Bolivariana

A partir de la situación de salud por la que atraviesa el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez desde mediados de diciembre, los medios al servicio de la oposición en ese país que es lo mismo que decir en defensa del capitalismo y su máximo exponente el Imperio yanqui, han desatado una campaña mediática para tratar de crear incertidumbre e inseguridad en la opinión pública sobre el presente y el futuro de la Revolución Bolivariana.

Los argumentos, deplorables por demás, se basan en tratar de dejar ver entrelíneas que el presidente Chávez está al borde de la muerte reiterando la idea que su estado de salud es tal que se evalúa “desconectarlo” y por otra parte cuestionan sutilmente los partes emitidos por el vicepresidente Nicolás Maduro, cuando afirman que se crearán comisiones de diferentes sectores venezolanos para “comprobar” el estado de salud del Presidente.

Igualmente, intentan dar la imagen de un país con serios problemas internos de disturbios y una situación económica y financiera inestable asociada al Gobierno y a la incapacidad del presidente Chávez.

Es evidente que es una oposición con falta de argumentos y sin escrúpulos de sensibilidad humana, lo que se constata cuando el señor Capriles insta a una persona seriamente enferma y en fase de recuperación a hablarle al pueblo, al mismo tiempo que afirma que el Presidente no se encuentra en condiciones para hacerle frente a tantas responsabilidades, presentes y futuras, como lo era su investidura el 10 de enero para el cuarto mandato (2013-19), obviando la posibilidad que da la Constitución de ese país para que la Asamblea Nacional autorice al Presidente, ante imponderables de este tipo, a asumir la Presidencia en el momento que le sea posible.

Igualmente han tratado de hacer creer que existen rivalidades entre el Vicepresidente Nicolás Maduro y el actual Canciller, Elías Jaua, cuyo nombramiento es cuestionado como parte de esta campaña mediática contra la Revolución Bolivariana.

Es iluso pensar que la oposición crea seriamente que el pueblo venezolano va a acudir a su llamado bajo el argumento que el gobierno está violando la Constitución y que Cuba se inmiscuye en los asuntos internos de Venezuela.

Pero cuál es la verdadera génesis de esta campaña mediática, precisamente los logros y la fortaleza de la Revolución Bolivariana.

Qué podrá convencer más, los discursos demagógicos de la oposición o la política soberana de recuperación de los recursos naturales y una política de justicia social e independencia del gobierno bolivariano.

Durante el gobierno de Chávez se eliminó la apertura petrolera y se sustituyó por una política justa para el país recuperando su petróleo; como acto de plena soberanía se crean los tribunales venezolanos facultados para dirimir controversias, anteriormente se hacía en tribunales del exterior, además de crearse Petrosur, Petrocaribe y la liberación a PDVSA de la comisión de valores de Estados Unidos pagando la deuda correspondiente; se incrementaron las reservas petroleras con la recuperación de La Faja del Orinoco.

Otros logros son el mejoramiento de la transportación mediante la construcción de metros, autopistas y viaductos; las centrales hidroeléctricas de Caruachi, de Barinas; termoeléctrica del Zulia; Universidad del Deporte en Cojedes; la colaboración con otros países para mejoras sociales y económicas, por citar algunas, la presencia de los médicos cubanos; la creación de un nuevo Servicio Nacional de Salud encabezado por Barrio Adentro 1; construcción del Cardiológico Infantil donde a menos de un mes se habían realizado ya 60 operaciones y tiene capacidad para 4000 operaciones al año; el programa de alfabetización Yo si puedo, alfabetizando a más de millón y medio de personas por lo cual la UNESCO declaró el país libre de analfabetismo; apertura de estudios de bachillerato, mediante la Misión Ribas para miles de personas; creación de la Universidad Bolivariana en todos los estados; disminución de la pobreza crítica de 80% en 1998 a 30% en el 2007; disminución de la inflación desde 30 a 9%; disminución de la deuda pública de 47,5 puntos en 2003 a 25 puntos en 2006; aumento del número de personas que hoy tienen agua potable y electricidad; atención a cientos de personas de la calle mediante la Misión Negra Hipólita; atención a cientos de niños de la calle; colaboración de Argentina y Uruguay para mejorar la ganadería; dotación de hospitales con incubadoras y otros equipos traídos de Argentina, Alemania, Uruguay y otros; rescate de tierras para la agricultura y entrega de tierras a campesinos.

Qué podrá decirle la oposición a quienes han sido beneficiados por todo lo antes expuesto y además de incrementárseles el número de pensionados del Seguro Social; el aumento del salario mínimo, siendo ahora el más alto de América; la elevación de pensiones del Seguro Social al salario mínimo; la atención a cientos de personas que quedaron sin vivienda; el aumento de las pensiones de los ancianos, con la recuperación de más de 10.000 planteles educativos y la creación de 58.236 nuevas escuelas; la ampliación de las líneas que transportan electricidad a los hogares zulianos; la mortalidad infantil ha disminuido en 27% desde 1998. En fin la creación de diferentes misiones dirigidas a hacer justicia social para un pueblo necesitado de ella.

Se ha creado Telesur , la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN), la Vive TV, para dar a conocer la verdad que los medios al servicio de la oposición oculta o manipula.

La colaboración y las relaciones regionales e internacionales en diferentes esferas de la economía y bienestar social han proliferado. La creación del ALBA (como una alternativa al ALCA) y de MERCOSUR han jugado un papel fundamental a nivel regional. En el plano internacional solo como ejemplos, se crearon el fondo financiero en dólares China (4000)-Venezuela (2000), para respaldar las inversiones para el desarrollo, así como el fondo financiero en dólares Irán (1000)-Venezuela (1000) y la planta de cemento venezolana Irán-Venezuela, solo por poner algunos ejemplos.

Algo de suma importancia es la independencia de la Fuerza Armada Nacional de la influencia de la escuela de torturadores, la Escuela de Las Américas, lo que con seguridad es una espina clavada en la oposición al no poder utilizar a las fuerzas armadas en contra del actual gobierno venezolano. Al mismo tiempo que se le dio la salida de técnicos estadounidenses que realizaban espionaje de los cuarteles de la FAN.

Hasta aquí una apretada síntesis de las cientos de acciones realizadas por el gobierno del Presidente Hugo Chávez, son hechos no simples promesas que es lo que siempre hará la oposición, porque en el supuesto caso que hubiera podido ganar las elecciones, lo que habría hecho sería con toda seguridad sería en detrimento de toda la obra social, económica y de independencia realizada por la Revolución Bolivariana.

Ante tal realidad irrefutable se desata esta campaña mediática y discursos demagógicos que no podrán, aunque lo intenten, revertir el curso de esta Revolución del pueblo, por el pueblo y para el pueblo. Los hechos hablan por sí solos.


ariana16386@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1443 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter