La construcción del Chavismo

Hablar del chavismo estaba prohibido por Chávez, así mismo lo expresó Jaqueline Farías hace poco. Expresó que el presidente había otorgado el permiso para usar esta connotación.

Que el presidente Chávez nunca hubiese aceptado hasta ahora usar su nombre para nombrar a las fuerzas que lo han seguido, que le han sido leales a sus luchas, denota fundamentalmente su poca vocación a la egolatría o aceptación de personalizar la revolución que con toda su vida dirigió en este siglo de transformación.

Que el presidente Chávez permitiera a su equipo que se hablara del chavismo en estos momentos difíciles de su vida, antes que un acto de egolatría, es un acto de desprendimiento. Fue el mismo comandante Chávez quien entregó su nombre al pueblo. ¡Yo ya no soy Chávez, Chávez eres tú! Nos dijo en su discurso en la avenida Bolívar con un diluvio de lluvia como testigo.

¡Chávez soy yo! Fue la respuesta.

Ante la inminente batalla por su vida que partió a librar en la Habana, Chávez se multiplicó y se hizo millones, desde esa tarde hermosa de tormenta, desde ese Chávez gigante ante su propio destino, el pueblo asumió su mandato y ahora Chávez somos todos, por tanto, esa tarde memorial e inolvidable, nació el chavismo.

El pueblo, sabio y paciente, es quien está dando al mundo la mejor lección de humanidad. ¡Qué difícil ha sido esta espera! Que nadie diga que no hemos sentido el miedo a que no vuelva, el dolor a que se fuese, a que tan inmensa batalla lo derrotara, que nadie lo diga, porque sé que todas y todos hemos estado en vilo, hemos soportado este silencio con la dignidad más grande de la historia que mostrara pueblo alguno. Todo el que ama a alguien se desespera por saber algo de su ser querido ante una enfermedad y Venezuela no es la excepción.

Terrible la foto del diario el Mundo de España esta madrugada. ¡No es el Chávez que queremos ver, es el que quiere ver la oligarquía!

Hermoso pueblo que ayer mismo en la marcha del 23 de Enero en el 23, me hizo sentir que era débil ante la espera, con su amor me inflamó nuevamente de esa dulce y dolorosa esperanza, ¡Chávez vuelve y Chávez no se fue, está en mí y en este pueblo hermoso que llena la calle de música e himnos, de compromiso y lealtad.

Lo primero que hará Chávez al llegar.. me preguntaba, se bajará del avión y con lágrimas en sus ojos cantará el Gloria al Bravo Pueblo, me respondí.

Chávez somos todas y todos y por eso se llama chavismo. Esta furia libertaria colectiva indoblegable, unida y con todas las armas en la mano para abrir, avanzar y defender la independencia lograda.

Realmente no puedo estar seguro de lo primero que hará Chávez, pero yo sé que con lágrimas en mis ojos comenzaré a cantar como nunca lo hice, con las fuerzas más hermosas de mi alma, el Gloria a este Bravo Pueblo!!!

¡Patria Independiente y Socialista, Viviremos y venceremos!!!


brachoraul@gmail.com

@hombrenuevo


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1281 veces.



Raúl Bracho


Visite el perfil de Raúl Bracho para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: