Cuando los viejos no son tomados en cuenta

PARTO LABORAL

En toda sociedad moderna existen dos tipos de trabajadores y trabajadoras, los que tienen menos de 45 años de edad y los que rebasan esta edad. Sin consideraciones de otro tipo de estrato por edad, pasaremos a analizar algunos episodios que demuestran que esta situación cada día se vuelve por decirlo de esta manera más odiosa.

En avisos de demanda laboral en el sector público es aún más vergonzoso y antidemocrático, no solo por la edad, fíjense una oferta de trabajo de una persona mayor a la edad descrita, supone de hecho que existe una experiencia acumulada, lo que genera una especie de celo hasta profesional en un mundo de competencia que coloca en peligro a los empleadores, me decía un camarada con un amplio bagaje en la administración pública que ha omitido enviar curriculum y en próxima oportunidad preparará uno al estilo de Net Work, es decir trabajador en la realización de comiquitas, porque sería sumamente difícil que haya algún tipo de envidia o recelo competitivo, lo que supondría comenzar a trabajar con poca contribución al proceso que vivimos de construcción de la patria nueva.

Ahora bien , en la Administración Pública están pasando cosas muy extrañas, en la centralizada (Ministerios), como en otras instancias, el caso es que hay muchos camaradas de larga trayectoria que en la mayoría de casos las pasaron mal en la cuarta república y que porque no decirlo en la quinta, estos camaradas por motivos diferentes no pudieron reunir los años de servicios suficientes para la jubilación, faltando apenas un año o menos para llegar por ejemplo a los 25 años de servicios y en otros casos un poco mas, los motivos antes referidos, la edad y la experiencia han sido obstáculos para ingresar y cumplir el tiempo faltante, considero que es un asunto de justicia y si estamos hablando de inclusión también es para recibir beneficios en este orden de cosas.

Hay ejemplos que tendrían otra repercusión en el campo laboral, el activismo en la revolución no le agrada a mucho gerente público y la embisten y persiguen, se autodenominan chavistas, camaradas, patriotas y pare usted de contar, creemos que son infiltrados aprovechadores de oficio que accidentalmente ostentan cargos de dirección y se han dado a la tarea de perseguir a nuestros compañeros que ejercen actividad organizativa y militante fuera de los horarios de trabajo con la voluntad de contribuir a la consolidación del proceso que vivimos, tenemos información y la estamos de alguna manera sistematizando en algunos casos con nombres y apellidos con el objeto de presentar lo que está ocurriendo con militantes de la revolución que de buena fe promueven y con mucha razón la eficiencia en la administración publica nacional, no está de más invocar a la dirección política nacional a considerar esta situación so pena que el agua se nos vaya por entre los dedos y se convierta en una situación irreversible, la critica es bienvenida cuando supone en el contexto de la consolidación revolucionaria el logro de las metas y objetivos en el Plan de la Nación 2013-2019.

Señores hay mucho bicho infiltrado que hay que sacarlos y en esto la entidad social, es decir el poder popular tiene la palabra y amén. El caso de la edad y el desconocimiento de la experiencia se pueden convertir en lo que no deseamos, en todo caso, deseamos éxito en la lucha por el seguimiento y control establecidos en institución presidencial pero debe darse cabida a quienes han dejado buena parte de su vida de manera honesta al manejo y control de la cosa pública que gozan de la experiencia necesaria y útil para el trabajo a emprender y a quienes podemos estar comprometidos en que las cosas salgan bien, solo exigimos que se nos permita la palabra y la voz y no seamos ignorados tal cual sucede con mensajes de correo enviados y no respondidos, siquiera para devolver las gracias por ofrecerse en condición Ad-Hoc.

rafaelfebles@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1890 veces.



Rafael Febles

Economista. Msc. Seguridad Social. U.C.V.. Militante revolucionario. Locutor. Articulista Correo del Orinoco. Poeta y escritor de la revolución bolivariana

 rafaelfebles@yahoo.com      @rafael_febles

Visite el perfil de Rafael Febles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: