Pérez Pirela solo trató de aclarar

Yo escuché por pura casualidad lo que comentó ayer Pérez Pirela. Hace mucho tiempo que no veo su programa las razones las expliqué en otro lugar; sin embargo me interesó la opinión y lo escuché. Al principio pensé que Pérez Pirela no había leído Aporrea, después me di cuenta que quería plantear el asunto desde otra perspectiva, así lo hizo.

Señaló que había tenido una conversación con el maestro Abreu y que el maestro le había explicado cómo fueron los hechos. Yo le creo. Considero que es honesto por parte de Pérez Pirela referenciar su conversación con Abreu, porque se ha podido quedar en silencio dada la turbulencia mediática que este hecho ha movido. Sentí también una posición de respeto y consideración hacia el maestro Abreu, como Abreu se merece por muchas razones. Abreu es un personaje público y los que no nacimos ayer, le tenemos respeto y toda esta maraña de opiniones unas más certeras que las otras no nos van a hacer cambiar. Consideré una posición correcta y valiente la de Pérez Pirela, tampoco se puso a hablar más de lo necesario en un tema que ha arrojado muchas verdades, pero también muchos resentimientos, falta de perspectiva social e histórica, radicalismos extremos y muchas otras posibles consideraciones.

Aporrea publico un artículo de Marcos Meléndez: “El maestro Abreu no ha traicionado a nadie” bien escrito, justo y claro. El final de dicho artículo lo comparto en toda su extensión. Si muchos de nuestros artistas, no digo nombre, hubiesen tomado como meta el hacer un Sistema de formación en música venezolana y su interpretación, tomando como referencia a los niños de todas las escuelas públicas, hoy tendríamos ese oasis para tomar agua clara, prefirieron su destino y lo asumieron, ahora no salgan a querer destruir por tener lo que tenemos y no tener lo que no tenemos.

Y a aquellos que consideran que debemos tener algo diferente al sistema de orquestas, salgan y hagan, comiencen y déjenle el testigo a muchos jóvenes cultores e intérpretes de la música venezolana. No arrojen lodo sobre lo que ya existe y no piensen que funcionaría mejor aquí que allá, que nos sobran entidades culturales con presupuesto y burocracia que poco aportan y mucho gastan, no digo nombres, pero son más que evidentes.

No crean que Chávez no sabe cuál es la perspectiva de todas estas cosas, lo que pasa es que un presidente demócrata e inteligente, deja que todos trabajen y alcancen los logros que el país necesita y en ese país a medida que crezca como democracia participativa, las cargas se repartirán y los cambios vendrán; para muestra el caso que nos ocupa.

Ya pasará esta ola que sirvió de mucho; unos dijeron verdades, otro hicieron catarsis, y todos tenemos una mejor perspectiva del asunto, por eso es bella la democracia y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

vasmarva@gmail.com>



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3943 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter