Lincoln: la película

He planteado en varios artículos ¿por qué en Venezuela no creamos nuestro centro de producción contenidos socialistas para libros, música, internet, teatro, cine, radio, televisión, video-juegos, fotografías, teléfonos, móviles, Mp4, etc.?

Producción de contenidos contrahegemónicos, que no solo combata la ideología capitalista e imperialista sino lo más importante: nos diga qué es el socialismo, por qué otro mundo es posible y necesario, que nos diga o sugiera el cómo se vive en socialismo.

La insistencia está vez es motivada por la lectura del artículo del profesor español Vicenç Navarro “Lo que la película Lincoln no dice sobre Lincoln”.

El profesor Navarro nos descubre el pensamiento revolucionario y socialista de

Abraham Lincoln, el Presidente republicano que abolió la esclavitud y que sobre el “capital”, argumentaba: “el mundo del trabajo antecede al capital. El capital es el fruto del trabajo, y no hubiera existido sin el mundo del trabajo, que lo creó. El mundo del trabajo es superior al mundo del capital y merece la mayor consideración (…) En la situación actual el capital tiene todo el poder y hay que revertir este desequilibrio”.

Lincoln partía del principio de la igualdad de los hombres, y enfrentándose al gobierno del capital definía la democracia como: “El gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo”.

El Lincoln socialista es desconocido por el pueblo –sugiero leer La otra historia de los Estados Unidos (Zinn, Howard)– debido al secuestro, que aún hoy hace la Corporate Class (la clase de los propietarios y gestores del gran capital) a la vida, educación, cultura, política, economía, etc. en Estados Unidos.

Abraham Lincoln, primer Presidente asesinado en los Estados Unidos

Nota: artículo publicado en el diario Correo del Orinoco No 1027 del viernes 18 de enero de 2013-

oliva2021@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2468 veces.



Alfredo Oliva

Conductor del programa ?Construyendo la utopía? en YVKE Mundial 550 am y 94.5 FM.

 oliva2021@gmail.com      @oliva2021

Visite el perfil de Alfredo Oliva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Oliva

Alfredo Oliva

Más artículos de este autor