Replica a Vargas Vargas

Entonces, como buenos samaritanos ¿invitamos también a Willie Colón al concierto?

Apreciado Vargas Vargas (menos mal que soy Silva Silva)...no es una GRAN oportunidad la que se nos presenta después de la ola de indignación que se suscitó en Venezuela a raíz del escándalo Abreu-Bosé-Juanes.

Con todo respeto (a usted y a la dirigencia) , creo que se está jugando con la paciencia de un pueblo que hasta este momento, se ha mantenido en una especie de RESISTENCIA CULTURAL.

En primer lugar, este mega-proyecto estaba siendo cocinado a espaldas de las autoridades gubernamentales, como si Abreu fuera un Canciller plenipotenciario de la cultura de los venezolanos; e invitando a la reunión con el par de susodichos, a un periódico que sintetiza el odio al presidente: El Nazional.

En segundo lugar, si alguna oportunidad interesante se puede estar presentando en este momento de reflexión es, invitar al país a verdaderas personalidades de la ciencia, el arte, la literatura y las luchas sociales, para que conozcan de manera directa los logros del proceso que lideriza el presidente Chávez.

Algo como el trascendente concierto por la paz “abril en managua de 1983”.

¿Cree usted que el mensaje de los Juanes y Bosé justifica una invitación de esta naturaleza?

¿Conoce sus repertorios?

¿Con quienes cree usted que vendrían acompañados estos señores?

¿Sabe que intereses hay detrás de todo esto?

Usted quiere hacernos ver que lo que aplica en este caso es una respuesta REVOLUCIONARIA (que usted, como REVOLUCIONARIO propone) y la compara con los actos de heroismo que ha tenido el pueblo Cubano y sus líderes al enfrentar fuerzas agresoras desproporcionadamente abismales.

La cita que hace usted del Comandante Fidel Castro en su artículo, es la de un líder que venció al Imperialismo con un pueblo lleno de sabiduría; armado de fuerza, razón y futuro.

Las demostraciones que ha hecho Cuba a sus enemigos están llenas de DIGNIDAD, así, cuando las fuerzas contrarrevoucionarias fueron derrotadas en Playa Girón (1961), Cuba ofreció canjear a los prisioneros (que bien pudieron ser enjuiciados y pasar la vida en la cárcel) por alimentos para el pueblo Cubano; No salió a cursar invitación al puñado de criminales que financiaron y auparon semejante acto criminal para que constataran los cambios que se estaban operando en esa nación a raíz del triunfo de la Revolución.

¿Se imagina usted al gobierno Cubano invitando al señor Capriles a viajar a la Isla para que conozca la realidad de ese pueblo después de que este intentó tomar su embajada en Caracas?

¿Sabe usted lo que sucedió cuando la orquesta llamada Estrellas de Fania fue a la Habana?

¿Hubo algún cambio en la mentalidad de estos individuos (de la orquesta) en relación a su actitud hostil hacia Cuba?

Entonces tendríamos que traer desde New York como invitado de honor, a ese concierto (que propone usted y Abreu aquí en Venezuela) a Willie Colón...¿no le parece?...lo que él dijo del presidente no dista mucho de lo que dijo Juanes.

Cuando Juanes ofende al presidente Chávez, no está actuando por el desconocimiento que pueda tener de los logros que ha alcanzado la sociedad venezolana, porque no es ese su interés.

Porque este tipo de personajes (y todos los enemigos de las luchas revolucionarias de los pueblos), no le darían al mundo el crédito de nuestros logros; aún llevándoles estadísticas probadas; pero ni que la mismísima Rigoberta Menchú se las entregue en sus manos.

Estos individuos no están a la altura de Sean Pen, o de tantos otros artistas cuyas declaraciones llenas de afecto y respeto al presidente Chávez son orgánicas...quiero decir que están respaldadas por acciones concretas y no por un interés del MERCADO.

Lo que usted pregona sería (a lo interno) como invitar a los dueños de la Polar y Globovisión (que desestabilizan al país), a llevarlos amorosamente de la mano a caminar por los barrios y poblados de Venezuela, para constatar que es falso lo que ellos mismos están pregonándo ante el mundo.

Por favor...una cosa es invitar a quienes de verdad actúan sin fundamento y conocimiento real de la situación venezolana y otra, invitar al país a hacer un concierto a quien le dijo hijo de p...al presidente Chávez; y al otro bribón que casi nos llama cretinos porque lo elegimos.

Si Mercedes Sosa viviera y por alguna información sesgada o manipulada se manifestara en contra del presidente Chávez y de los venezolanos que le apoyamos, yo sería el primero en invitarla al país para mostrarle el rostro de la verdad a esta gran mujer...de seguro me hubieran acompañado cientos de miles de venezolanos y venezolanas.

Creo que a todos nos dolería por ejemplo, ver y escuchar a un Ruben Blades en estas andanzas...por lo que nos ha significado..¿pero este par????

Leyendo el artículo debo concluir entonces que según usted, la intención originaria de Abreu al invitar a estos dos mercaderes de la música era (tomando sus palabras): invitarlos a nuestra Patria para que aprecien la Verdad Verdadera y las razones de nuestra lucha.

¡Por favor! Ni que este par tengan la capacidad de mover la opinión Internacional; Y Abreu además..ha sido siempre reconocido y premiado Internacionalmente por Instituciones cuyos intereses no son precisamente los de apoyar las luchas y la Des-colonización de los pueblos...se está desviando la discusión de fondo (la corporación de orquestas, su ubicuidad, poder y la realidad cultural venezolana) hacia un oceano de dimes y diretes...de un centímetro de profundidad.

diegosilvasilva@cantv.net

Allí lo que hay es A BIG BUSINESS

Viva Chávez

Viva Venezuela

Viva Palestina

Salud!!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2554 veces.



Diego Silva

Compositor- Guitarrista- Investigador-Articulista-Conferencista. Licenciado en Educación. Ha recibido, entre otros reconocimientos (en las áreas de la música sinfónica, de cámara, electroacústica): Seis Premios Nacionales de Composición, Siete Premios Municipales de Música; el Premio Latinoamericano de Composición Casa de las Américas; ha presentado sus obras en Moscú, EEUU, Cuba, Nicaragua, Francia, Inglaterra, España, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Uruguay, Siria y Canadá; Investigador de la música del pasado colonial de Venezuela (restauró un extenso legajo de Canciones Patrióticas Sinfónico Coral caraqueñas desconocidas); ha estudiado las diferentes manifestaciones de la gran diversidad que representan las músicas de América y el mundo no occidental; fue asesor del departamento de investigaciones culturales del Ministerio de Cultura de Nicaragua (1983-1987); fue Vice-presidente de la Sociedad Venezolana para la Música Contemporánea y Presidente de la Comisión Artística de la Orquesta Filarmónica Nacional. Ha dirigido la Orquesta Sinfónica Venezuela, la Municipal de Caracas, de los Llanos, de Falcón, de Aragua, la Filarmónica y otras agrupaciones orquestales incidentales. Ha sido guitarrista acompañante de: Gloria Martín, Alí Primera, Lilia Vera, Cecilia Todd, Los hermanos Godoy, Isabel Parra entre otras y otros. En los años 70 fue miembro Fundador de la Camerata Renacentista de Caracas en donde se desenpeñó como laudista, vihuelista, violinista y percusionista.


Visite el perfil de Diego Silva Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: