Cagigal 459

CAMBIO DE PERCEPCIÓN

La Conferencia Episcopal da discursos contra Chávez y el pueblo venezolano, mayoritariamente católico, no le escucha, sigue respaldando contundentemente al presidente Chávez; artistas como Winston Vallenilla, la Miss Mundo 2011, Ivian Sarcos y otros se pronuncian valientemente a favor del presidente Chávez y de la Revolución bolivariana; notas de prensa en Colombia dan un tratamiento positivo a las manifestaciones chavistas, por ejemplo la juramentación del jueves 10, en una conducta distinta a la de años anteriores; el gobierno colombiano da repetidas declaraciones saludando al presidente Chávez y al Vicepresidente Nicolás Maduro, en conducta muy distinta al período de Uribe; el presidente de Panamá, Martinelli, destituye al embajador de ese país en la OEA por haber atacado a Venezuela en política contraria a la del gobierno panameño; el Secretario General de la OEA, Insulza, expresa su respaldo a la decisión del TSJ sobre la juramentación del presidente Chávez y descarta una reunión con agentes de la MUD. Son signos de nuevos tiempos, de que hay un cambio de percepción a favor de la Revolución bolivariana y de nuestro líder. Estamos en un gran momento que debemos aprovechar para fortalecernos. Que un sector de opositores utilice el twitter y otros instrumentos como ese para lanzar ofensas, mentiras, fotos macabras y otros recursos para manifestar su odio no debe alterarnos. Todo ese odio los esclaviza y los destruye, dejemos que se consuman en su estiércol. Y sigamos cumpliendo las tareas que nos asignó nuestro líder, para que se sienta feliz y orgulloso de lo que ha construido.

èMÁS LOGROS DE LA REVOLUCIÓNç

Más de 4.000 millones de bolívares transfirió el Ejecutivo a alcaldías y gobernaciones; en el hospital Domingo Luciani en el Llanito, Caracas, fue inaugurado el complejo HEMATO-ONCOLÓGICO y de RADIOCIRUGÍA del (IVSS) y en 1 mes que lleva funcionando se han atendido pocos pacientes en el área de quimioterapia, número que desean aumentar pues tienen capacidad de recibir entre 250 y 300 personas diarias, es el primero en Venezuela totalmente gratuito; 3310 viviendas entregó el jueves la GMVV.

&LEYENDO LA CONSTITUCIÓN&

Artículo 62. Todos los ciudadanos y ciudadanas tienen el derecho de participar libremente en los asuntos públicos, directamente o por medio de sus representantes elegidos o elegidas. La participación del pueblo en la formación, ejecución y control de la gestión pública es el medio necesario para lograr el protagonismo que garantice su completo desarrollo, tanto individual como colectivo. Es obligación del Estado y deber de la sociedad facilitar la generación de las condiciones más favorables para su práctica.

Artículo 236. Son atribuciones y obligaciones del Presidente o Presidenta de la República:

… 17. Dirigir a la Asamblea Nacional, personalmente o por intermedio del Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva, informes o mensajes especiales.

Artículo 238. El Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva es órgano directo y colaborador inmediato del Presidente o Presidenta de la República en su condición de Jefe o jefa del Ejecutivo Nacional.

El Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva reunirá las mismas condiciones exigidas para ser Presidente o Presidenta de la República, y no podrá tener ningún parentesco de consanguinidad ni de afinidad con éste.

Artículo 239. Son atribuciones del Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva:

1. Colaborar con el Presidente o Presidenta de la República en la dirección de la acción del Gobierno.

2. Coordinar la Administración Pública Nacional de conformidad con las instrucciones del Presidente o Presidenta de la República.

3. Proponer al Presidente o Presidenta de la República el nombramiento y la remoción de los Ministros o Ministras.

4. Presidir, previa autorización del Presidente o Presidenta de la República, el Consejo de Ministros.

5. Coordinar las relaciones del Ejecutivo Nacional con la Asamblea Nacional.

6. Presidir el Consejo Federal de Gobierno.

7. Nombrar y remover, de conformidad con la ley, los funcionarios o funcionarias nacionales cuya designación no esté atribuida a otra autoridad.

8. Suplir las faltas temporales del Presidente o Presidenta de la República.

9. Ejercer las atribuciones que le delegue el Presidente o Presidenta de la República.

10. Las demás que le señalen esta Constitución y la ley.

MVARIEDADESM

1. Cuarenta y dos kilogramos de súper marihuana fueron decomisadas en Mérida, ¿dónde se produce la súper marihuana? En Estados Unidos.

2. Quienes venden bandas presidenciales vendieron toda la existencia el 10 de enero. Gran cantidad de personas compraron su banda y se la colocaron. Reían bastante los dueños de esos negocios, y son antichavistas varios de esos comerciantes.

3. Insistimos en que si nuestros conductores de programas, de radio o de televisión, o las personas que leen documentos en actos públicos, mejoran su cultura, harán mejor trabajo y ayudarán más y mejor a la comprensión de sus mensajes. Insistimos en sugerir que escuchen sus programas o vean aquellos que conducen o en los que participan y se den feedback. Mejorará la calidad de su trabajo.

4. En dos días decomisaron más de 1.000 toneladas de alimentos en Aragua y Miranda, ¿usted cree que eso era sólo para subir el precio? Ni por el carajo, el objetivo es el derrocamiento del gobierno. Esos industriales están comprometidos en un golpe económico, con la Polar a la cabeza. Lorenzo Mendoza se juega la ídem, siguen Kraft y Cargill, Banesco, Mercantil, Banco Venezolano de Crédito y pare de contar. Enorme poder económico y mediático conservan para emplearlos en liquidar a la Revolución bolivariana.

5. Tranquilidad versus seguridad. ¿Qué hace la Policía del Libertador por la tranquilidad de los ciudadanos? ¿Tiene en su misión la tranquilidad de los ciudadanos? Si así es, ¿por qué no se ocupa de los escandalosos en la calle, de quienes no dejan dormir? Unas rockolas ambulantes pueden ocasionar un delito pues hay personas que reclaman y son agredidas. Y luego vienen las respuestas y los muertos y heridos. Por tanto, la Policía Municipal, en cualquier municipio, y la Policía Nacional, donde esté ya actuando, deben ocuparse de esas situaciones pues comienzan por la intranquilidad de la ciudadanía y continúa con inseguridad.

6. Los habitantes de Chacao, Sucre, El Hatillo, Baruta, Los Salias y Carrizales, que le dieron la victoria a la Gobernación a Henrique Capriles Radonski, saben que ese señor es incapaz, no atiende al estado que se supone gobierna, no realiza obra para los mirandinos. Nosotros recorremos las calles de esos municipios, sabemos de los robos a los vehículos y a las personas que ocurren en Chacao. Pero esas personas que respaldan a Capriles, no dicen nada, no protestan, excusan al señor Gobernador, porque se opone a Chávez, porque quiere derrocar a Chávez y a la Revolución bolivariana, por eso se calan ese desgobierno. Se lo hemos escuchado a varios de ellos. “Nuestro problema es Chávez”. Así dicen.

7. Compras nerviosas. Las personas salen del supermercado con varios paquetes de harina precocida, de azúcar y cuanto producto haya estado en escasez. Eso significa que el daño fue hecho, instalar en la mente de las personas la percepción de escasez de alimentos; y por lo tanto se compra a diestra y siniestra. Vimos y escuchamos a un motorizado llegar frente al Ministerio de Alimentación, donde un camión estaba vendiendo aceite Diana. Vendían 3 litros por persona por 20 bolívares, un regalo. Llega un motorizado con una joven de parrillera, otro motorizado le informa que acaba de terminarse el aceite pues llevaban varias horas vendiendo; el motorizado llegante dijo “bueno, no importa, yo tengo 6 litros en la casa”. Escuche, tiene 6 litros e iba a comprar más. El daño está hecho, la percepción de escasez está instalado en la mente de las personas. Lo cual no significa que hay de todo pues a pesar de los decomisos, todavía no llega, por ejemplo, el azúcar a los sitios de abastecimiento para que todo el mundo pueda comprar. Hemos visto en PDVAL la locura en compras, más de 2 horas para pagar ocupa cada persona comprando allí, en PDVAL San José. La locura, personas pretendiendo llevar 8 kilos de azúcar, leche, cuanta cosa veían. Ayudando, de hecho, al desabastecimiento. Es necesario recuperar la calma, derrotar la percepción de escasez. Y los empleados y supervisores de PDVAL deben sostener con firmeza la orientación, “sólo dos kg por persona”, para combatir la percepción de escasez, para que alcance para todos; debe impedirse la conducta de alguna cajera de permitir a unas personas comprar 3 kilos, tal como vimos en PDVAL San José y que originó una protesta de quienes estaban en la cola respetando la norma.

8. El Magallanes también contribuye con la recuperación del presidente. Chávez debe estar contento porque, tal parece que, el equipo jugará la final del round robin, cada vez está más cerca con 8-6. Y para que la cosa eche candela, pareciera que será con Leones.

9. El Ministerio de Salud ha informado que el certificado médico de ley para conducir vehículos se obtiene en los centros del Ministerio, pero uno busca y no encuentra, ingresa a la página de ese Ministerio y aparece una lista de centros pero no se sabe dónde están ubicados, cuál es su teléfono, en fin, no hay forma de saber. Entonces nos vamos a un centro del Colegio Metropolitano de Médicos y pagamos 100 bolívares y listo. Lo que queremos decir es que no se ofrezca y luego no se cumpla.

10. Ingresamos a la página para saber qué diputados habían estado en las recientes sesiones de la Asamblea y no encontramos información. Encontramos hasta el 2010; de allí en adelante, nada.

11. La semana pasada escribimos esta nota: “En una entrevista de 20 minutos en televisión, ¿cuánto tiempo debe ocupar el entrevistado y cuánto el entrevistador? Observe a entrevistadores en TV y juzgue usted. ¿Quién es el centro de la entrevista? ¿El entrevistado, el entrevistador? Pusimos 20 minutos por ejemplificar, eso es variable.” Y un lector nos comentó en un correo: “Buena ésa, he sido víctima a veces, y no sólo es el entrevistador, sino también los “sonidos” como les llaman en el argot, es decir, partes pregrabadas de material. Una vez reciente en ANTV en esos 20 minutos, el entrevistador habló alrededor de 4 minutos y otros 10 se fueron en cuatro (4) “sonidos” bastante extensos; más unos 2 de pausas; total “mi tiempo útil” fue de apenas alrededor de 4 minutos. Y, además, el periodista no coordinó conmigo su “guión” a pesar de que llegué con una hora de antelación y él también estaba presente y me vio que estaba en la antesala del estudio.” Y ahora agregamos nosotros, después de todo eso, al entrevistado le hacen una pregunta y le dicen, “pero rapidito porque nos queda poco tiempo”. Hay usuarios que cambian de canal.

12. Capriles Radonski da bandazos pues está atrapado entre las obligaciones de su cargo de Gobernador que le obligan a ocuparse de las actividades de la gobernación como por ejemplo asistir al Consejo Federal de Gobierno, y las exigencias de la militancia opositora radical; María Corina Machado y Leopoldo López, le están compitiendo la dirección de la oposición y desarrollan acciones mediáticas y de calle de franco desconocimiento del Gobierno. Capriles hace aquí y allá y no da pie con bola.

13. María Corina Machado está trabajando para liderar a la oposición, es la oposición más radical, dispuesta a cualquier aventura y a combinar todas las formas de lucha. Es de las que usan la constitución como instrumento variable, de acuerdo a sus intereses, siempre con la pretensión de derrocar al Gobierno. Cuenta con gran apoyo económico de su Grupo Económico y otros.

14. Nicolás Maduro no designó a Elías Jaua como Canciller sólo informó lo que el presidente le ordenó.

15. George W. Bush acaba de salir del hospital, estaba allí desde noviembre, aún está afectado de salud y deberá seguir en reposo, pero en su casa. El mundo no se había percatado, o no se ha preocupado por ese señor. Con todo y que fue presidente de Estados Unidos, que promovió guerras, que asesinó gente. Pero el mundo ya poco se acuerda de él. Similar ocurre con Hilary Clinton, afectada del cerebro por un ACV. No ocurre lo mismo con Hugo Chávez, presidente de la República Bolivariana de Venezuela por quien oran en todo el planeta. Para que midan quién es Hugo Chávez, y lo que representa para la humanidad.

16. Formidable noticia trajo Nicolás Maduro de La Habana, “el presidente está remontando la cuesta, se va recuperando”. Estamos felices en Venezuela. Uno va intuyendo que el presidente mejora día a día.

17. Nos llama la atención la seguidilla de “problemas técnicos” que está teniendo VTV. El domingo Enrique Mendoza salió antes de tiempo a cerrar el programa Como ustedes pueden ver, y el lunes, estando Vanessa Davies entrevistando a Ana Elisa Osorio, se fue la imagen sin aviso y sin protesto. Y ni se diga de lo que le ocurre a Mario Silva en La Hojilla y a Pérez Pirela en Cayendo y Corriendo. ¿Cuál es la causa?

18. Varios de los abogados que cuestionan la sentencia del TSJ sobre la juramentación del presidente, son los mismos que asesoraron el decreto de Carmona disolviendo todos los poderes y eliminando la Constitución de 1999 en abril de 2002. Son los abogados golpistas pues.

19. El Tribunal Supremo de Justicia no ratifica, no decreta, no legisla. Es el máximo tribunal de la República y sentencia, particularmente la Sala Constitucional de ese tribunal es el intérprete de la Constitución; sus decisiones son vinculantes e inapelables. Cuide usted de que no lo engañen con falsos titulares, o falsos argumentos. El TSJ dicta sentencias, interpreta, pero no decreta ni ratifica ni legisla.

20. Si un Gobernador, o alcalde, o algún órgano del Estado, no reconoce a una autoridad designada por el presidente de la República, debe correr con las consecuencias de ese desconocimiento. Así mismo, si un ente privado, no reconoce al Gobierno, deberá correr con las consecuencias que ese desconocimiento acarrea igual para diputados que son funcionarios del Poder Legislativo, Poder del Estado. Simple.

21. “… Tenemos que preguntarnos, primeramente, si deseamos adquirir, para nuestra confederación, alguna o algunas de las provincias españolas. Confieso ingenuamente que siempre he considerado a Cuba como la adición más interesante que pudiera hacerse a nuestro sistema de Estados federales. El dominio que esta isla, junto con la punta de la Florida, nos daría sobre el Golfo de México y los países e istmos que lo limitan, lo mismo que sobre todas las aguas que en el desembocan, llenaría la medida de nuestro bienestar. Sin embargo, convencido como estoy de que esto nunca podría obtenerse, ni aun con el consentimiento de Cuba, sino a costa de una guerra, y de que su independencia, que es nuestro interés en segundo lugar, especialmente su independencia de Inglaterra, puede obtenerse sin guerra, no tengo la menor vacilación en abandonar el deseo a futuras contingencias…” The Writings of Thomas Jefferson, Washington, 1903

22. Hay personas que se enfrascan en discutir acerca de lo que el presidente tiene, la válvula que le ponen, la medicina, cómo tiene tal o cual órgano y, en definitiva, están promocionando las especulaciones que sobre la salud del presidente hace el enemigo. Tal vez esas personas lo hacen por preocupación o por afán de querer saber los detalles. Pero objetivamente, están potenciando la labor de destrucción del enemigo cuyo objetivo es derrocar al presidente Chávez y liquidar a la Revolución bolivariana.

23. La oposición en Venezuela usa la Constitución como papel desechable. Cuando le interesa para golpear al Gobierno, usa la Constitución, pero la usa en la parte que creen poder sacar provecho, tal es el caso del artículo 231, donde sólo citan la mitad del artículo. Cuando uno de esos artículos la desfavorece, oculta el artículo, se busca otro que cree que puede favorecerle. En definitiva, su conducta es la misma de abril de 2002 y años posteriores, quieren eliminar esta Constitución porque no sirve a sus fines.

24. ¿Por qué si los actos vandálicos opositores en el Táchira ocurrieron el sábado, el Ministerio Público al lunes 14 aún no había actuado, a pesar de la denuncia del Gobernador de ese estado, José Vielma Mora?

25. Quienes utilizan a la ONG llamada Observatorio Sirio de Derechos Humanos como fuente de información, están objetivamente favoreciendo la posición de Estados Unidos en la agresión a Siria. Esa ONG está directamente vinculada con la Inteligencia estadounidense y sirve a los fines agresores de Washington. Walter Martínez en su Dossier, que sirve de guía internacional a millones de personas, debería traer información de otras fuentes, como SANA, la agencia del Estado sirio. Walter hace críticas a las informaciones provenientes de esa agencia de la CIA, pero opinamos que debe usar otras fuentes.

26. Hace 10 años el “paro cívico” de la oposición boqueaba, pero el país estaba importando gasolina, PDVSA estaba paralizada por la destrucción causada a los equipos de la empresa y combatíamos por las calles. El 1 de enero de ese año, pistoleros de la oposición asesinaron a dos de nuestros compatriotas en Los próceres. Pero estaban siendo dominados y finalmente fueron derrotados.

27. Como los especuladores con el dólar y con los repuestos de vehículos han aumentado los precios astronómicamente, los choferes de Maracaibo, en lugar de enfrentar a los especuladores piden aumento de cien por ciento en el pasaje. Alienación se llama eso.

28. El twitter está perdiendo credibilidad debido a las falsedades que por allí se envían. Puede ocurrirle lo que al periodismo que cada vez tiene menos gente que cree en ciertos periódicos y en ciertos periodistas.

29. Artistas, mises y otras personas que mantenían oculta su inclinación política por temor se están manifestando a favor de la Revolución. Venezuela está cambiando para bien. ¡Bienvenidos y Bienvenidas!

30. Recordamos a Daniel Santos cuando en un programa llamado Horangel y los 12 del signo, ante una pregunta impertinente de Rolando la Serie le respondió, “sí, yo he hecho de todo. Lo que jamás he hecho ni haré, es vender a mi patria.” Daniel Santos era puertorriqueño y luchó por la independencia de su patria; lo recordamos por sus canciones y por ser luchador anti imperialista.

31. La CIA y la guerra fría cultural. En los años 40 a 60 del siglo XX la Unión Soviética dominaba el mundo intelectual, su influencia era mundial. Estados Unidos se propuso quitarle el liderazgo y la encargada de crear un proyecto y desarrollarlo para lograr ese objetivo fue la CIA. La CIA dispuso de enormes recursos de todo tipo. Así pudo comprar artistas, escritores y, en general, figuras del mundo intelectual y artístico. Los compró o los conquistó ideológicamente, o ambas formas. Gran cantidad de esas figuras sirvieron a los objetivos de Estados Unidos. El dinero y la figuración fueron instrumentos ampliamente utilizados. Hoy la CIA hace lo mismo, contra el presidente Chávez, líder de amplitud mundial. Pero se estrellan contra el inmenso liderazgo mundial de Chávez.

32. Alemania repatriará sus reservas de oro. El Banco Central alemán Bundesbank tratará de trasferir el oro alemán almacenado en el extranjero a las arcas alemanas. Según un artículo de la revista alemana Bild por lo menos 3.400 toneladas de oro por valor de € 150 mil millones serán transferidos a Alemania desde Londres, Nueva York y París, donde están depositadas y custodiadas. El oro alemán en el extranjero (3.396 toneladas) se encuentra en: 45% en la Reserva Federal de EE.UU.; 13% en el Banco de Inglaterra (Bank of England); 11% en el Banco de Francia (Banque de France) y 31% Bundesbank en Fráncfort.

33. Está en desarrollo por twitter una campaña para que el público no visite ni consuma en los negocios de Winston Vallenilla. Es una acción reactiva por la valiente conducta del compatriota respaldando a Chávez en la juramentación. Respondamos respaldando a Winston.

FRASE

“… Winston Vallenilla e Ivian Sarcos-Miss Mundo 2011-son solo el comienzo de una TOMA DE CONCIENCIA MASIVA que se ve en el horizonte, especialmente entre la juventud trabajadora y creativa de la clase media venezolana.” Guillermo Moreno

COLOMBIA.

1. La Fiscalía colombiana ordenó abrir 21 pruebas en expediente contra Uribe. El ex presidente está en problemas y tarde o temprano estará en la cárcel para que pague por tantos asesinatos cometidos en el ejercicio del gobierno en contra de miles de ciudadanos.

2. El presidente Santos informa que tiene el antígeno prostático en cero y por lo tanto, asegura, está curado del cáncer prostático que padeció recientemente. ¡Enhorabuena presidente Santos!

ESTADOS UNIDOS

1. Estados Unidos y Francia están invadiendo a Mali. El Africom acciona en la estrategia gringa para apoderarse de África. También Francia y Estados Unidos atacan conjuntamente en Somalia. Tal parece que hubiera una ofensiva general. Otra muestra de imperialismo, ¿qué dicen quienes cuestionan su existencia?

2. En Afganistán el gobierno afgano se resiste a dar inmunidad a los soldados gringos.

3. Ahora Estados Unidos y sus aliados se ven en problemas pues los mismos terroristas a quienes promovieron, alentaron y alimentaron para derrocar a Kaddafi y apoderarse de Libia ahora los enfrentan en Mali y, además, le han secuestrado gente en Argelia. Aquí se cumple aquello de “cría cuervos y te sacarán los ojos”.

carpa@cantv.net

RECOMENDAMOS

1. La visión geopolítica de Bolívar, Julio Londoño, Bogotá, 1956

2. El mito de Monroe, Carlos Pereyra, Buenos Aires, 1959

3. El mundo en Venezuela, Reinaldo Bolívar, RNV, martes, 8 a.m.

4. Estudiar La Exposición de Motivos de la Constitución

5. Información sobre Chávez en www.ciudadccs.info Todos los comunicados

6. www.iviansarcos.com.ve la página de la Fundación de Ivian Sarcos



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1485 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter