Escogiendo candidatos a Alcalde y Concejales

A pesar del STOP, lanzado por la Dirección del PSUV, asunto que en todas partes debe acatarse por disciplina partidista, la verdad es que no sé!...Los supuestos “pre-candidatos” en VARGAS, ya hace rato habían empezado el acostumbrado “movimiento” para hacer valer sus aspiraciones.

Como se trata de un asunto “muy local”, estos intentos reflejados en supuestos “comités de apoyo a fulano”, ya hasta habían desfilado por nuestras calles playeras.

Yo no creo que se trate de ninguna hecatombe y a lo mejor refleja VITALIDAD de un conglomerado que se orienta a buscar un buen alcalde o concejal.

EL MÉTODO, para este tipo de escogencia siempre es difícil de inventar y no me vengan con el asunto que “la consulta a las bases”, siempre garantiza un buen candidato o por lo menos minimizan los descontentos colectivos. No creo…

Como yo he visto “mucho muerto cargando basura”, puedo decir que la escogencia por consulta podría medio garantizar la democratización y el tomar en cuenta a todos, peeero…el que inventa la forma, a veces olvida los vericuetos. Candidatos amigos de SUTANO, con propaganda, con “maquinaria” y dele!

Yo que pretendo ser “experto en escogencia”, por años de experiencia en el campo laboral, en donde siempre se aplica en Recursos Humanos, que el “mejor candidato” es aquel cuya hoja de vida diga que puede desempeñar un determinado cargo y esto aunado a una formación adecuada en el campo que pretende.

Los que siempre discuten pendejadas, alegan que en el caso de elección popular, se trata de una escogencia “política” y que el elegido siempre podrá asesorarse con los expertos en cada área. Yo no creo mucho en esto, pues hasta para ”asesorarse” hay que tener condiciones e inteligencia.

Si el candidato se escoge con un DEDAZO, surgen los que chillan por el atropello a las bases. Si se escoge por consulta popular, quedan los “resentidos” que pierden y luego en vez de votar se van para la playa, porque “ese no es un buen candidato y la gente se equivocó”.

No puede ser un buen ALCALDE, aquel que en su perra vida ha tenido la mínima experiencia en el campo de servicio a las comunidades, que no sabe lo que es un Consejo Comunal y que confunde un presupuesto con fideicomiso y en el caso de la Revolución, se la pasa viajando a Disney Word y tiene “negocios” especulativos por doquier.

No puede ser un buen CONCEJAL, un candidato que no sabe lo que es un barrio o una ordenanza o un servicio a la comunidad.

Yo siendo de la DN del PSUV, abriría una postulación LIBRE, vía INTERNET con anexión de una HOJA DE VIDA y actuaciones cónsonas con el cargo que aspira, tanto en su militancia política, como en el área técnica requerida. Propondría un BAREMO medidor de valores esenciales que cubran experiencia, lealtad, eficiencia, servicios prestados, etc.

Para cada cargo escogería un quinteto o sexteto de los mejores y luego solicitaría una consulta electrónica de cada uno de los militantes inscritos en el partido en el estado.

Este MÉTODO me gusta, pero aún así esto no garantiza que no se cometan errores y como diría mi compadre, deja la vaina chico!, el candidato es FULANO, porque ese es el que quiere el Gobernador y se acabó!.

Cosa más grande!

fnatera@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2493 veces.



Francisco Natera Amundaraín


Visite el perfil de Francisco Natera Amundaraín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: