Con el Pueblo, con la Constitución y con Chávez

 

Nosotras, pueblo mujer, integrantes de la Red La Araña Feminista, hoy más firmes que nunca en nuestro compromiso patrio y en la construcción de una sociedad socialista y feminista, con la convicción de que nuestra revolución sigue y seguirá avanzando, mientras nuestro líder, compañero y Presidente Hugo Chávez Frías lucha con tenacidad y determinación por su recuperación.

La voluntad mayoritaria de las mujeres y hombres se expresó el 7 de octubre: Chávez es el Presidente de este país, ratificado y re-reelecto y nada debe vulnerar la supremacía de la soberanía popular, a la que están sometidos los órganos y Entes del Estado. Esta decisión es amor recíproco,  consciente, fundamentada por el camino hacia la igualdad y el buen vivir que se ha venido recorriendo, porque hemos visto como la educación, la salud, la alimentación, la tierra, la vivienda, son derechos que se materializan con la inclusión de pobres y vulnerables, porque se hicieron visibles las y los olvidados de siempre, porque la democracia se hizo participativa y protagónica y se fundó el Poder Popular, porque avanzamos con pie firme en la integración latinoamericana, porque solidaridad es ahora una palabra real y con contenido práctico. Con el liderazgo del Comandante Chávez han avanzado sin descanso,  los procesos de cambios históricos, sociales, económicos, culturales y políticos para el pueblo venezolano y para los pueblos latinoamericanos y del mundo.

Respaldamos con energía y firmeza la Decisión de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia que tiene como base “la necesidad de preservar la voluntad del pueblo manifestada en un proceso comicial”, así como la actuación de la Asamblea Nacional y la legitimidad de la continuidad administrativa del Poder Ejecutivo (constituido por el Presidente, el Vicepresidente, los Ministros y demás órganos y funcionarios de la Administración). Y compartimos con todas y todos las acciones ecuménicas por la salud de nuestro Presidente.

Por todo esto en esta hora, convencidas estamos de que debemos estar alertas y activas ante cualquier agenda de violencia por parte de la derecha, que intente vulnerar la determinación del pueblo y las decisiones de los poderes constituidos. Creemos en la unidad de las fuerzas revolucionarias, socialistas y feministas que consolidan la defensa y acompañan la batalla. También sabemos, que debemos seguir construyendo  desde la cotidianidad y el día a día, desde lo pequeño y lo común, desde los hogares, la calle, el barrio, los caseríos y los montes nuestro Socialismo Feminista.

Aquí hay pueblo organizado y mujeres patriotas en pie de lucha.

¡Viviremos y Venceremos!

¡Chávez somos todas!

 

Venezuela, 12 de enero de 2913 

La Araña Feminista, red de colectivos feministas socialistas y de mujeres en Venezuela

http://Encuentrofeminista.weebly.com

Twitter @redaracnida



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1259 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter