¡Gordo pobrecitos los pobres!

Luego de sesudas reflexiones sobre la cotidianidad capitalista mundial, surge un caso x, en una ciudad x venezolana, con un personaje no tan x, pero sí exquisitamente fashion, se trata de la amigui de la esquina que frecuenta religiosamente con su novio, el "Coffee Misio Pancho". He aquí algunas de sus interesantes y conmovedoras deducciones sobre el por qué en estos tiempos no nos conviene ser socialistas, y mucho menos chavistas; señores esta historia es real créanme.

Desde un frenético e irremediable masticado chiclets, última goma, habla desde la convicción a su gordo diciéndole: que Dios nos libre del Socialismo, porque eso se traduce en compartir lo que nos ha costado, en regalar hasta nuestros cachivaches, en sentarnos a comer con el servicio, en regalar sonrisas a los que tienen los pies sucios, comen chimó y jamás se lavan los dientes, más que por no tener crema dental, por ser desdentados.

¡Ay gordo! pobrecitos los pobres porque ellos no tienen la culpa de ser miserables, la culpa la tiene este supuesto socialismo que lo único que ha hecho es hacerles unas casitas ¡más niches! (Gran Misión Vivienda Venezuela ha beneficiado alrededor de 300 mil familias), ofrecerles unas misiones cubanizadas (Más de 22 millones de personas se han beneficiado de las misiones sociales), regalarles unas computadoras con historia comunista (68.884 personas se han beneficiado de los infocentros y más de dos millones 200 mil niños y niñas de toda Venezuela tienen su canaimita). Ciertamente me conmueve esta gentecita, gracias a la divinidad mi linaje es otra historia, y venezolana soy casi que por accidente, porque si te cuento mis antepasados sí que marcaron pauta en lo que se refiere a buen gusto, tecnología y decisiones políticas trascendentales inspiradas en la LIBERTAD.

¡Querido mío! en lo que hemos caído, en un supuesto desprendimiento material, cuando hoy más que nunca el mercado nos ofrece marcas full chick, aparatos de punta, pasarelas de seda pura, información noticiosa de primera mano, por supuesto, difundida desde la veracidad por las miles de cadenas privadas que sin duda son más serias y elegantes que ese fulano Sistema de Medios Públicos (reducción de la concentración de los medios, han surgido medios comunitarios, al tiempo que se ha democratizado el espectro mediático. En la actualidad existen más de 244 emisoras comunitarias y 37 televisoras comunitarias), donde lo único que transmiten son unos ínfimos logros de un tal Gobierno Bolivariano que para serte sincera es casi invisible en el planeta, pues verdaderamente no sé qué han hecho en estos años con su temita de Democracia Participativa y Protagónica, cuando lo que realmente predomina es la dictadura y la pobreza (fortalecimiento de la democracia desde 1998, se han llevado a cabo 16 elecciones en Venezuela, incluyendo comicios para adoptar una nueva Constitución en 1999 y una convocatoria a referéndum en 2004. También, más personas están ejerciendo el derecho al voto. En 14 años la pobreza ha bajado de 43,9% a 21,2%).

Que el humanismo, la igualdad, la sensibilidad, la utopía, héroes de la patria, ¿qué es eso gordo? ay no insisto, pobrecitos los pobres porque ellos no tienen la culpa de ser tan ignorantes (aumento del alfabetismo después de que Venezuela implementó un programa de alfabetización que enseñó a leer y escribir a 1.5 millones de ciudadanos en 2005, la Unesco declaró al país territorio libre de analfabetismo. El reconocimiento situó a Venezuela como segundo país en la región en alcanzar esta meta. Hasta el 2012 la Imprenta de la Cultura produjo alrededor de 5.872.156 ejemplares de libros y 3.122.797 de revistas).

¡Gordi! verdaderamente deberíamos considerar marcharnos del país, porque estoy segura que un día de estos amanecemos desempleados, tú me dirás, ¿en un país de pobres? (Para finales de 2011 la tasa de desempleo en Venezuela llegó a 6,5%, de 13,7%, en 2001. Y aún peor que amanecer sin trabajo, es el hecho de estarnos rayando permanentemente con los demás países porque este tirano que tenemos como presidente se la pasa desprestigiándonos con sus altanerías ideológicas (Aumento de la cooperación: Venezuela fue sede de la cumbre fundacional de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). Este histórico grupo regional, conformado por 33 países, está orientado a forjar la unidad y la paz.

Respetado lector y lectora, ante tanta canalla, saque usted mismo (a) las conclusiones y diga ¿Quiénes son los pobres? y aún peor los ¿pobrecitos?

Fin de la historia

Fuentes:

http://www.correodelorinoco.gob.ve/nacionales/gobierno-bolivariano-construira-300-mil-viviendas-gran-caracas/

http://venezuela-us.org/es/wp-content/uploads/2009/05/Fact-Sheet-13-in-13-ESP.pdf

http://www.aporrea.org/venezuelaexterior/a138199.html

http://www.bcv.org.ve/c4/notasprensa.asp?Codigo=9472&Operacion=2&Sec=False

http://www.telegrafo.com.ec/economia/item/68-884-personas beneficiadas-con-infocentros-comunitarios.html

http://www.avn.info.ve/contenido/computadoras-canaima-han-llegado-m%C3%A1s-2-millones-200-mil-ni%C3%B1os-pa%C3%ADs

http://www.ultimasnoticias.com.ve/opinion/firmas/aurora-lacueva/chavez-frente-a-la-pobreza.aspx

airan82@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3027 veces.



María Canelones


Visite el perfil de María Canelones para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: