¿Son inteligentes o instintivos, los intelectuales latinoamericanos serviles al imperio?

Aunque a muchos nos han enseñado que ser inteligentes e instintivos es la gran ventaja, si analizamos con sinceridad que no podemos ser ambiguos, ni podemos servir a dos causas, ni podemos ser conscientes e inconscientes al mismo tiempo, podemos echar por la borda esa malévola teoría.

El título de este artículo puede ser con o sin interrogantes o exclamaciones; se puede barajar de miles maneras y añadir o quitar términos para hacerlo más acorde con este fenómeno tan despreciable. Fenómeno despreciable que a muchos nos causa asombro cada vez que ojeamos a hombres y mujeres supuestamente inteligentes, serpentear a la plutocracia mundial con el más desvergonzado cinismo. Intelectuales de muchas áreas como la literatura, el periodismo, las ciencias, el derecho, la economía, académicos y catedráticos que desempeñan sus conocimientos en universidades de alto turmequé y palangrean de lobistas en “compañías” creadas por quienes los envilecen. Lo que de seguro el instinto de esos serviles no nota, es el concepto que tienen los plutócratas de todo aquel le hace los mandados.

Agarrándonos del título de si son inteligentes, raspao y pelao, arroz con coco y plátano asao, podemos contestar que no lo son; lo que son es, unos instintivos que usan esa facultad únicamente animal, y anulan la parte humana que es la inteligencia. Los perros y los gatos nos enseñan con su cola y otras características propias, el cariño, sus necesidades y hasta sus estados sensitivos o físicos. Todos los animales tiene eso que la humanidad designa como instinto. Cualidad que muchas veces parece inteligencia animal, pero bien sabemos que esas habilidades solo son eso, instinto. Y esa es la conducta que muestran esos “intelectuales” latinoamericanos y otros que alrededor del Globo hacen ese efímero papel de jaladores de oficio.

Observando el cinismo que muestran en los medios que también se prestan para mostrar sus caretas, les preguntaríamos a muchos de ellos que creen que les va a pasar cuando el mundo por natural gravedad gire hacia lo humanístico porque bien sabemos que más temprano que tarde girará hacia su inherente condición. Les preguntaría a Andrés Hopemnehimer y a todos sus invitados que le hacen coro, que cree que va a pasar con sus nombres cuando únicamente el 33% de la humanidad ya esté caminando por esta izquierda que no tiene pare. Le pregustaría a Patricia Janiot y sus compañeros de CNN y otros contertulios del palangre mundial, si pueden ver directo al rostro de sus familias cuando esos íntimos ya conozcan la realidad de sus ingresos. Le preguntaría al gran combo plinioapuleyomontanervargasllosistas que escriben y palabrean contra los pueblos del mundo que será de sus nombres en poco tiempo.

Quizás estos lastimosos personajes les importe un comino, con el perdón del comino, artículos como este y tengan sus respuestas muy bien estructuradas para refutar, porque su filosofía de vida, que practican sin escrúpulos y que los amaestran con domadores que usan caramelos cada vez que hacen el mandado, y con más fuerza arremetan contra los procesos de soberanía que los pueblos del mundo empujan a pesar de ellos.

Ya observamos que en todo el mundo los pueblos se rebelan y continuarán haciéndolo. Demostrando que el conocimiento dizque obstruido por esos personajes, obliga al hombre y la mujer que ellos ya no pueden engañar, a buscar sus propios caminos y señalarlos por sus bajezas. Advirtiendo a sus domadores, que de la única manera que el mundo no marche a su buen rumbo, es que lo lleven con sus métodos violentos a tres centurias atrás; y los menos favorecidos en ese intento instintivo, son precisamente los “poderosos”.

Y para completar los interrogantes sobre esos nobles animales…perdón, personajes, les preguntaríamos que opinan de la memoria que la humanidad guarda de Neruda, Miguel Hernández, de Benedetti, del Che y Martí, y concatenarla con la memoria que guardamos de Pinochet, de Somoza, de Videla, de Carlos Fuentes y la que tendremos cuando le toque a ellos. ¿O con toda la mediatez que tienen Montaner y Vargas Llosa como obtusos antihumanistas disfrazados de anticomunistas, tienen la misma importancia y amor por sus pueblos directos y del mundo del que gozan el comandante Fidel Castro Ruz o nuestro Comandante Chávez?

¡Viva Chávez! ¡Viva Chávez! ¡Viva Chávez!

nanditopico@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2201 veces.



Hernando Cortés Pico


Visite el perfil de Hernando Cortés Pico para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: