¡Vice Presidente buena esa!

¿Tendrán las bases del PSUV el nivel de conciencia para escoger a los candidatos?

El Vice Presidente empezó a direccionar sobre algunos pasos para enrumbar el Estado. Convocó al Consejo Federal de Gobierno, acudiendo todos los Gobernadores. Esto es de suma importancia pues allí se desmonta la tesis de lo que la oposición viene pregonando de desconocer al Vice Presidente Nicolás Maduro. Con su asistencia a tan importante reunión, donde se abrió la agenda y se instalaron comisiones de trabajo dejan por sentado que el gobierno es legítimo y que tendrán que apegarse a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

A hora quiero tocar un tema que esta en el debate dentro de la militancia del PSUV, y que ya muchos hacen sus análisis de lo que pudiera pasar por los antecedentes vividos en anteriores escenarios.

Para nadie es un secreto las diferencias internas que se viven dentro del PSUV, dichas diferencias empiezan a salir desde el 2008 en las elecciones internas del partido para las escogencias de candidatos a gobernadores y alcaldes ¿lo recuerdan? En ese escenario se suscitaron infinidades de irregularidades, donde las denuncias estaban a la orden del día. Cabe destacar que el CNE para esas elecciones solo presto las maquinas, así como lo hizo en las pasadas elecciones internas de la oposición. Para que el cuento no sea tan largo solo quise refrescarles la memoria, todos estamos claro de lo sucedido para ese entonces. Estas irregularidades vividas y que no quisieron ser reconocidas públicamente trajeron como consecuencia las divisiones internas creando las diferentes CORRIENTES y MOVIMIENTOS dentro de la revolución.

Ahora la dirección nacional está en análisis para escoger un método donde las bases elijan a los posibles candidatos para las elecciones Municipales (Alcaldes y Concejales).

Han anunciado que nadie puede jugar posición adelantada y postular mucho menos candidaturas. Este anuncio específicamente lo di el camarada Jorge Rodríguez, donde la militancia ha hecho caso omiso a estas recomendaciones,
http://www.correodelcaroni.com/index.php?option=com_content&view=article&id=220834%3Anecesito-minimo-8-anos-para-dejar-esta-ciudad-como-lo-estamos-haciendo&catid=54%3Apoltica&Itemid=112
o como lo hacen militantes de partidos ligados a la revolución dejando ver las diferencias existentes

http://www.correodelcaroni.com/index.php?option=com_content&view=article&id=220832%3Aun-agricultor-respalda-a-dirigente-de-upv-como-candidato-a-alcalde-de-caroni&catid=54%3Apoltica&Itemid=112

por eso dudo de la madurez de nuestra conciencia en los escenarios electorales.

Y me pregunto ¿hemos madurado en nuestra conciencia para asumir el compromiso electoral?
Considero que no, pues sabemos que aun la militancia, sobre toda esa que se encuentra en las zonas mas vulnerables se deja comprar la conciencia y donde para muchos su voto se basa en ver Vallas y Pendones. ¡Muchas voces hablan y pocas cabezas piensan!

Esto en mi humilde análisis traerá como consecuencia que ganara el que este de turno, pues utilizara los recursos para lograr posicionarse y obtener la victoria.

El PSUV quiso romper el paradigma de los partidos tradicionales, pero el sistema electoral lo absorbió y la Dirección Nacional no hizo nada para enmendar los errores que se venían cometiendo. Este partido siguió lo tradicional en los partidos tan criticados por la revolución como AD y Copey, donde la Cúpula partidista tenia la ultima palabra.

El PSUV se convirtió en un partido clientelar, burócrata, sectario y por esto es que existen tantas diferencias. Creando las divisiones internas.

Insisto, aun nos dejemos manipular por pendones, afiches y vallas. Sabiendo que el que esta de turno lo viene haciendo mal y que a pesar que existe la posibilidad de otro candidato que viene de las bases, que no es impuesto y que conoce la realidad de tu estado o municipio, nos dejamos amedrentar con discursos amenazantes, creando temor dentro de la militancia y peor aun jugando a estas altura de la revolución con las necesidades del pueblo como hacían los Adecos y Copeyanos.

En un Gobierno revolucionario donde la democracia es participativa y protagónica ¿Por que seguimos con la vieja estructura de AD y Copey? El clientelismo se mantiene y peor aun las amenazas se viven en el día a día.
La Conciencia se ha ampliado en varios aspectos, hemos avanzado, pero esa ideología donde tenemos el rol protagónico de escoger quienes nos deben gobernar, de debatir con el derecho de los iguales no ha llegado. Impera la Cúpula partidista.

Es necesario un cambio urgente dentro del Partido!

Recomiendo leer el articulo de William E. Izarra publicado en estos días en aporrea
http://www.aporrea.org/actualidad/a157524.html
Un análisis que debe ser debatido en las bases.

Independencia y Patria Socialista!
Viviremos y Venceremos!
elivaldiviezol@gmail.com
elivaldiviezol@yahoo.com.ve
@chavez_2021


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3387 veces.



Elizabeth Valdiviezo


Visite el perfil de Elizabeth Valdiviezo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Elizabeth Valdiviezo

Elizabeth Valdiviezo

Más artículos de este autor