La fe de un pueblo

“No basta la buena fe, es preciso mostrarla, porque los hombres siempre miran y pocas veces piensan”

Simón Bolívar


Para quienes no somos creyentes es un tema nada fácil de abordar, porque en nombre de la fe se han iniciado guerras sin sentido para la humanidad, sin embargo cuando se trata de pedir por la salud de nuestro Comandante, nos unimos a toda expresión de fervor que surja del pueblo, nadie más sabio. De diferentes formas se ha manifestado ese amor hacia Chávez, con plegarias, oraciones, de manera individual o colectiva, en iglesias católicas, evangélicas, desde diferentes países y culturas, y a lo largo del país a través de concentraciones populares, bailes de tradición folklórica, poemas y cantos en las calles.

En tal sentido hoy, 14 de Enero, día que sale desde la iglesia de Santa Rosa hasta la Catedral de Barquisimeto, la imagen de la Divina Pastora, en un recorrido de 7,5 kilómetros, llenos de fe y amor, el pueblo venezolano creyente y no creyente saldrá a pedir por la salud y pronta recuperación del Comandante. A quienes no creemos, no nos debe avergonzar, el acudir a cualquiera de estas manifestaciones religiosas, los prejuicios de la burguesía que se queden en la burguesía, pienso que es más noble y menos hipócrita el desear que alguien se restablezca con bien y no como algunos que aun dándose golpes en el pecho le desean la muerte al prójimo.

Digno fue el gesto de Pepe Mujica, el 14 de diciembre en Uruguay, en misa organizada para pedir por la recuperación de Hugo Chávez - "No encontraba otra opción que hacer una cosa de estas para practicar un poco de solidaridad en un momento difícil para él". Solo un verdadero revolucionario pone por encima la solidaridad, el amor que puede sentir por otro semejante, y así como lo manifestará Bolívar y sin apartarse de sus convicciones políticas y de vida, no solo mostró su buena fe, sino que la demostró.

Existen situaciones que aún no consiguen explicación en la ciencia, por lo que cobra fuerza el refrán popular “la fe mueve montañas”, y al tratarse del extraordinario hombre que es el Comandante, este 14 de Enero estaremos más de un no creyente pidiéndole a la Divina Pastora por el Presidente Chávez y su pronta recuperación, en solidaridad con su familia y con todo el pueblo creyente de nuestro país que estará presente en esta manifestación de fe.

Viva Chávez!!!!

La autora es: Trabajadora de CORPOELEC Lara

mtse13deabril@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2075 veces.



Valentina Querales

Productora, Investigadora. Dra. en Ciencias para el Desarrollo Estratégico. Ex-presidenta de INDEPABIS Trabajadora de CORPOELEC Lara Vocera de Fábricas e Instituciones GPP Lara

 mtse13deabril@gmail.com

Visite el perfil de Valentina Querales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Valentina Querales

Valentina Querales

Más artículos de este autor