Eres de izquierda o de derecha

Ante el desiderátum de estos días en Venezuela, Latinoamérica y el Mundo, se impone ejercer el derecho a la ubicación política, confrontamos o escapamos por la vía de la comodidad y la indiferencia, la hora de la patria es ahora y para siempre, no podemos vacilar, la necesidad absoluta de profundizar en la construcción de una sociedad para la gente y no para el capital, nos sobrepone en la marcialidad de esa necesidad imperiosa y obliga a que la consciencia nos induzca a ser inteligentes, de esta manera la claridad de los objetivos y metas, objetivos cualitativos y metas cuantitativas.

El ejercicio del gobierno bolivariano debe ser cada día mejor y eficaz, se han sentado las bases para que esto sea de esta manera, se debe desterrar en algún sector el anticubanismo no manifestado de palabra pero si en omisiones odiosas y perniciosas y esto lo decimos porque si alguna unidad debemos preservar y estimular es la de la República Bolivariana de Venezuela y la verdadera hermana República de Cuba.

El sentimiento que genera el hecho de que en Cuba nuestro líder y presidente es tratado y seguramente curado satisfactoriamente, crea lazos inequívocos hacia el largo plazo entre el pueblo venezolano y el cubano, creemos que aquí no debe haber duda posible.

Aunque los términos de izquierda están casi en desuso, utilizamos regularmente el de derecha para identificar al enemigo o contrario ubicándolo en el campo de la contrarrevolución, acá nos detenemos para pasearnos por los conceptos mas precisos de lo que significa ser de izquierda o de derecha.

Comencemos por la definición de izquierda según el Drae “Conjunto de personas que profesan ideas reformistas o, en general, no conservadoras”, otra: “ de izquierdas o de izquierda, adj, con que se atribuyen ideas izquierdistas a personas, grupos, partidos, actos, etc.

Ahora bien, de acuerdo a esta definición podemos asumir buena parte de la idea sobre su uso. Ejemplo: un partido llamado socialista como el de España (PSOE), en funciones de gobierno no demostró en momento alguno ser socialista, ni obrerista y mucho menos de izquierda, por tanto, la definición acerca de izquierda en nuestro caso no es compatible con el calificativo de socialista.

Nosotros si luchamos por el socialismo, no obstante, aquel dicho simbolizado en el fragor de la lucha “la revolución la hacen revolucionarios” y por analogía “el socialismo lo construye los socialistas, pasa a ser el elemento a considerar en nuestro léxico político, lo cual indica entonces que el problema no es entre derecha e izquierda, va mucho mas allá de esta simple consideración, que recuerde el comandante Chávez nunca ha utilizado el calificativo de izquierda a nuestras fuerzas de la revolución bolivariana, esto quiere decir que, digamos, el desprestigio es casi terminal, por ejemplo local la Causa R actual continúa llamándose partido de izquierda, lo cual nos da la razón sobre la necesidad del no uso del término.

En nuestro concepto si estamos luchando y construyendo una patria socialista, este debe ser el signo vital de la revolución bolivariana, es decir, somos socialistas, revolucionarios, anticapitalistas y antiimperialistas.

rafaelfebles@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2655 veces.



Rafael Febles

Economista. Msc. Seguridad Social. U.C.V.. Militante revolucionario. Locutor. Articulista Correo del Orinoco. Poeta y escritor de la revolución bolivariana

 rafaelfebles@yahoo.com      @rafael_febles

Visite el perfil de Rafael Febles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: