Las maniobras y provocaciones de la derecha

El golpe de Estado mediante la desestabilización del país constituye el objetivo central de las fuerzas reaccionarias. No lo esconden. En su desesperado afán por “tumbar a Chávez” se olvidan de las maneras recatadas, soterradas e hipócritas que los caracteriza.

Como se saben derrotados de antemano en el plano nacional recurren a los manidos organismos internacionales buscando apoyo. Hasta ahora la OEA que tanto añoran se lavó las manos y los dejó con los crespos hechos. El imperio del Norte anda como desojando las margaritas y el peligro es que siempre tiene un as bajo la manga y sobretodo después de las experiencias en países tales como Irak, Afganistán, Libia, Siria, El Cuerno de África y los bombardeos en Ecuador, para no hacer tan extensa la lista de condolencias, conviene dormir con un ojo abierto y el otro también.

Las recientes iniciativas que han tomado el equipo de gobierno y de la dirigencia chavista que encabezan Nicolás Maduro y Diosdado Cabello han sido acertadas y oportunas. El debate y permiso en la AN así como la concentración rente al Palacio de Miraflores con pueblo e invitados internacionales significan que picamos adelante, que sabemos que la fuerza y la capacidad de combate se miden en la calle con acciones puntuales como las que hemos descrito.

Pero también enarbolamos con transparencia las funciones propias como Estado cumpliendo la agenda de gobierno. No hemos cesado de dar continuidad administrativa a la cosa pública y en este andar el equipo ministerial que encabeza el compañero Nicolás Maduro ha dado muestras fehacientes que la secuencia de actos públicos son un hecho tangible.. Otro nocaut más que le propinamos a esta derecha conspiradora.

Por ahí anda el derrotado y frustrado candidato presidencial que regresó a la gobernación de Miranda como si nada paso, buscando lo que no se le ha perdido. Tiene nostalgia del 11 y del 12 de abril de 2002, sueña con sacar esposado y maltratado a Rodríguez Chacín (parte 2) , con volver asaltar la Embajada de Cuba, (parte 2), violando normas de derecho internacional, de la Convención de Viena que si mal no recuerdo considera la planta física donde funcione una embajada, un espacio inviolable. Y resulta increíble que este señor estudió y se graduó de abogado. Que riñones.

El otro el capo de Primer Guiso, inculto, procaz y cargado de resentimiento y odio hacia el pueblo tachó a los pueblos hermanos del continente como chulos. Así entienden ellos la solidaridad entre los pueblos. Qué pobreza de lenguaje y que bajeza.

Estos son los personajes que pretender asaltar el poder en Venezuela. Recurriendo a la violencia física y verbal que son los únicos caminos que conocen porque Chávez y el Soberano los han derrotado de manera contundente y sistemática desde el 6 de diciembre de 1998 hasta la fecha. El movimiento revolucionario abrió 2013 con una victoria: les desbaratamos a la derecha la maniobra que habían montado en la AN. Salimos airosos de las concha de mango que nos soltaron. Nada de falta temporal, nada de falta absoluta. Al Presidente se le otorgó un permiso y se lo renovamos. Así de simple y de claro. Lo demás son cuentos de camino.

En estas horas de fe y de esperanza les decimos a nuestra militancia, a nuestros simpatizantes, a nuestros amigos solidarios Unidad, Unidad, Unidad. Son palabras del Comandante Chávez y añadimos alerta, alerta ante las provocaciones que puedan surgir de las sombras, de las emboscadas

Firmes todos en defensa del proceso revolucionario que nos ha legado nuestro líder indiscutible.

Rodilla en tierra.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 1399 veces.



Héctor Agüero


Visite el perfil de Héctor Agüero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Héctor Agüero

Héctor Agüero

Más artículos de este autor