Candidaturas del PSUV para el 26 de mayo

I.

El momento histórico exige la canalización de la voluntad política del pueblo chavista que quiere protagonizar en el escenario de las elecciones municipales de Venezuela que se realizarán el 26 de Mayo de 2013. Esto se traduce en garantizar el ejercicio del derecho a elegir y a ser electo, dentro de las organizaciones partidistas.

Por un lado, todos los militantes y las militantes del PSUV, vamos a elegir nuestros candidatos y candidatas. Por otro lado, una muchedumbre militante con formación y trabajo revolucionario vamos a postularnos para ser candidatos y candidatas.

De esta manera, el PSUV estará respondiendo con calidad revolucionaria al sentir popular y a la necesidad de iniciar una nueva etapa en la dimensión municipal que impulse el Estado Comunal.

II.

Siendo los municipios la estructura del poder público, que mayor incidencia y cercanía tiene en el pueblo, entonces, sus alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas tienen que ser quienes sobresalgan en respaldo popular, en formación política, en sensibilidad social, en moral y en compromiso revolucionario.

Se necesita un proceso de escogencia sencillo en su aplicación, amplio en participación y robusto en sus resultados.

El PSUV, con la metódica de autopostulación, debe convocar solo a la elección del candidato o candidata a la alcaldía y del conjunto de aspirantes no electos, debe postular los candidatos y candidatas a las concejalías.

Esto por la sencilla razón, que quien responsablemente aspire ser Alcalde o Alcaldesa debe tener conocimientos del régimen municipal, visión general del territorio y plena conciencia de su papel en la construcción del socialismo, que es lo mismo que se requiere para la gestión legislativa revolucionaria en el Concejo Municipal.

III.

La propuesta presentada, en un municipio con un Consejo Municipal de 13 ediles (8 nominales y 5 por lista), se materializará de la siguiente manera:

1. El precandidato o precandidata que sume la mayor cantidad de votos, será el candidato o candidata a la Alcaldía.

2. Quien obtenga el segundo lugar en la preferencia militancia, será el Primero de los candidatos por lista.

3. Del Tercer al Décimo lugar serán los candidatos principales por circuito.

4. Quienes obtengan del Decimoprimero al Decimoctavo lugar, serán los candidatos suplentes por circuito.

5. Del Decimonoveno puesto en adelante, se incluirán sucesivamente en los candidatos por lista.

En conclusión, para este ejercicio, serán candidatos o candidatas en las municipales del 26 de mayo, quienes logren los puestos del 1 al 27.

¡Por unas autoridades municipales que garanticen la Eficiencia.!

¡Palante, Palante Comandante.!



aadarfio@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2254 veces.



Alexis Adarfio Marín


Visite el perfil de Alexis Adarfio Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: