Comunitaria y Socialista

Boicot a esa película si Juanes y Bosé cantan en ella. Llamado a una Constituyente Cultural

Pareciera que ya el daño está hecho. Los descarados, inescrupulosos y ultraderechistas Juanes y Bosé formarán parte de la banda sonora en una película que se está haciendo en homenaje a Simón Bolívar, nuestro Libertador y principal guía doctrinario de Chávez y de todos nosotros y todas nosotras quienes luchamos por la revolución socialista y bolivariana en nuestro país y en toda Nuestra América.

Abreu hará oídos sordos y todo esto le resbalará, total ya debe haber cobrado y seguirá cobrando. Dudamel se seguirá creyendo el dios del Olimpo musical venezolano para hacerse esperar todo el tiempo que le dé la gana como lo hizo irrespetuosamente el 10/01/2013 en el concierto en el Teresa Carreño y sobre Bosé y Juanes no dirá nada, total a la larga ese cuento de la orquesta terminará mostrando lo que verdaderamente es: un mero negocio y una muy cómoda manera de usufructuar y monopolizar gran parte del presupuesto cultural del Estado a expensas de miles y miles de inocentes niños, adolescentes y jóvenes que caen ahí porque se creen ese cuento, por ahora.

¿Que nos queda entonces a los de abajo, a los que NO incidimos en las tomas de decisiones “estratégicas” de ministerios como el de la cultura, con relación a la errada decisión de Abreu y Dudamel de darle semejante cabida, en un proyecto artístico bolivariano (¿qué más bolivariano que esto?) como la película de Bolívar, a ese par de personajillos nefastos de la anticultura protogringa: Bosé y Juanes? Pues boicotear la referida película en caso de que ellos (Juanes y Bosé) canten en su banda sonora. No promocionarla ni verla si ellos cantan en ella a menos que Juanes y Bosé se disculpen públicamente y de corazón por sus ofensas a nuestro amado presidente Hugo Chávez y a todos y todas los revolucionarios y la revolucionarias socialistas que creemos en la revolución bolivariana y la patria bonita.

Más allá de esta coyuntura, sería propicio el momento para impulsar una constituyente cultural comunitaria y socialista en todo el país, porque esto de Juanes y Bosé pasará, seguro que pasará, pero quienes trabajamos por la cultura LIBERADORA Y ALTERNATIVA de nuestro país, en mi caso me encuentro promoviendo con las uñas, siempre pariendo y a rin pelao como quien dice, un libro del que soy coautor, junto a dos camaradas, que tiene por título CIENCIA CREATIVA A TRAVÉS DEL TEATRO Y ALGO DE NARRATIVA… Quienes trabajamos por la cultura LIBERADORA Y ALTERNATIVA de nuestro país y de Nuestra América, decía, no podemos permitir que la política cultural siga siendo tratada en función de favorecer a pequeños grupos elitescos, de favorecer clanes familiares o facciones partidistas o de gastar y gastar en actos pomposos y mil millonarios que nada dejan a los pueblos.

Siguen miles de mal llamados “voluntarios” súper explotados y sin cobrar, o cobrando bajo el esquema de la más burda maquila, en la Misión Cultura Corazón Adentro, siguen sin presupuesto y sin ningún tipo de apoyo muchos grupos de teatro de barrio en nuestro país, muchos titiriteros comunitarios y estudiantiles, muchos fotógrafos populares, escultores, artistas plásticos, grupos de danza y escritores libertarios. Siguen cerrados o funcionando a media máquina, a merced de la improvisación y de muy escasos recursos, infinidad de espacios comunitarios como los de la Cinemateca, Casas de la Cultura, parques, conchas acústicas, anfiteatros…

Bosé y Juanes pasarán… ¿Pero y después qué? ¡Vamos hermanos y hermanas que sufrimos la cultura! Impulsemos una Constituyente Cultural Comunitaria y Socialista y sigamos construyendo la patria grande, la patria buena como la que anhelaba nuestro gran padre cantor Alí Primera.
¡Viva Chávez!

[email protected]
(*) Rafael Rodríguez Vergara es coautor del libro “Ciencia Creativa a Través del Teatro y Algo de Narrativa” (Mérida, 2012) junto a Milagros Cova y Marián Alvarado. El libro fue editado y publicado por autogestión de las coautoras y del coautor, apoyado gracias al martilleo entre panas. Se encuentra disponible en: Puerto Ordaz (Librerías Latina), Mérida (Librería Temas), Barquisimeto (Librería El Clip), Acarigua (Librería Al Galope en el C.C. Buenaventura) y Caracas (En Tecni-Ciencia Libros y en la Librería Liberarte en el C.C. Los Chaguaramos).

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2874 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Rafael Rodríguez Vergara


Visite el perfil de Rafael Rodríguez Vergara para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.



US Y /actualidad/a157443.htmlCUS