Comunitaria y Socialista

Boicot a esa película si Juanes y Bosé cantan en ella. Llamado a una Constituyente Cultural

Pareciera que ya el daño está hecho. Los descarados, inescrupulosos y ultraderechistas Juanes y Bosé formarán parte de la banda sonora en una película que se está haciendo en homenaje a Simón Bolívar, nuestro Libertador y principal guía doctrinario de Chávez y de todos nosotros y todas nosotras quienes luchamos por la revolución socialista y bolivariana en nuestro país y en toda Nuestra América.

Abreu hará oídos sordos y todo esto le resbalará, total ya debe haber cobrado y seguirá cobrando. Dudamel se seguirá creyendo el dios del Olimpo musical venezolano para hacerse esperar todo el tiempo que le dé la gana como lo hizo irrespetuosamente el 10/01/2013 en el concierto en el Teresa Carreño y sobre Bosé y Juanes no dirá nada, total a la larga ese cuento de la orquesta terminará mostrando lo que verdaderamente es: un mero negocio y una muy cómoda manera de usufructuar y monopolizar gran parte del presupuesto cultural del Estado a expensas de miles y miles de inocentes niños, adolescentes y jóvenes que caen ahí porque se creen ese cuento, por ahora.

¿Que nos queda entonces a los de abajo, a los que NO incidimos en las tomas de decisiones “estratégicas” de ministerios como el de la cultura, con relación a la errada decisión de Abreu y Dudamel de darle semejante cabida, en un proyecto artístico bolivariano (¿qué más bolivariano que esto?) como la película de Bolívar, a ese par de personajillos nefastos de la anticultura protogringa: Bosé y Juanes? Pues boicotear la referida película en caso de que ellos (Juanes y Bosé) canten en su banda sonora. No promocionarla ni verla si ellos cantan en ella a menos que Juanes y Bosé se disculpen públicamente y de corazón por sus ofensas a nuestro amado presidente Hugo Chávez y a todos y todas los revolucionarios y la revolucionarias socialistas que creemos en la revolución bolivariana y la patria bonita.

Más allá de esta coyuntura, sería propicio el momento para impulsar una constituyente cultural comunitaria y socialista en todo el país, porque esto de Juanes y Bosé pasará, seguro que pasará, pero quienes trabajamos por la cultura LIBERADORA Y ALTERNATIVA de nuestro país, en mi caso me encuentro promoviendo con las uñas, siempre pariendo y a rin pelao como quien dice, un libro del que soy coautor, junto a dos camaradas, que tiene por título CIENCIA CREATIVA A TRAVÉS DEL TEATRO Y ALGO DE NARRATIVA… Quienes trabajamos por la cultura LIBERADORA Y ALTERNATIVA de nuestro país y de Nuestra América, decía, no podemos permitir que la política cultural siga siendo tratada en función de favorecer a pequeños grupos elitescos, de favorecer clanes familiares o facciones partidistas o de gastar y gastar en actos pomposos y mil millonarios que nada dejan a los pueblos.

Siguen miles de mal llamados “voluntarios” súper explotados y sin cobrar, o cobrando bajo el esquema de la más burda maquila, en la Misión Cultura Corazón Adentro, siguen sin presupuesto y sin ningún tipo de apoyo muchos grupos de teatro de barrio en nuestro país, muchos titiriteros comunitarios y estudiantiles, muchos fotógrafos populares, escultores, artistas plásticos, grupos de danza y escritores libertarios. Siguen cerrados o funcionando a media máquina, a merced de la improvisación y de muy escasos recursos, infinidad de espacios comunitarios como los de la Cinemateca, Casas de la Cultura, parques, conchas acústicas, anfiteatros…

Bosé y Juanes pasarán… ¿Pero y después qué? ¡Vamos hermanos y hermanas que sufrimos la cultura! Impulsemos una Constituyente Cultural Comunitaria y Socialista y sigamos construyendo la patria grande, la patria buena como la que anhelaba nuestro gran padre cantor Alí Primera.
¡Viva Chávez!

rafa_ven21@yahoo.es
(*) Rafael Rodríguez Vergara es coautor del libro “Ciencia Creativa a Través del Teatro y Algo de Narrativa” (Mérida, 2012) junto a Milagros Cova y Marián Alvarado. El libro fue editado y publicado por autogestión de las coautoras y del coautor, apoyado gracias al martilleo entre panas. Se encuentra disponible en: Puerto Ordaz (Librerías Latina), Mérida (Librería Temas), Barquisimeto (Librería El Clip), Acarigua (Librería Al Galope en el C.C. Buenaventura) y Caracas (En Tecni-Ciencia Libros y en la Librería Liberarte en el C.C. Los Chaguaramos).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4025 veces.



Rafael Rodríguez Vergara


Visite el perfil de Rafael Rodríguez Vergara para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: