Amado Chávez nuestro

Amado Chávez nuestro, estas palabras, ideas y sentimientos creo con profunda humildad, son aproximación a lo que la mayoría de tu pueblo piensa y siente. Te estamos esperando pacientemente, luchando y soñando con el otro mundo posible que nos dibujaste con el pincel de la fuerza mágica de tu espíritu. Hace mucho tiempo que dejaste de ser un candidato, incluso dejaste de ser simplemente el Presidente. Te convertiste en nuestro líder, nuestro guía, nuestra esperanza de justicia verdadera, te convertiste en el orgullo profundo de ser venezolanas y venezolanos bolivarianos.

Nosotras y nosotros los del pueblo llano, muchas veces no entendimos lo difícil que es llevar a cuestas la esperanza y los sueños de un pueblo como lo hacías, lo haces y lo harás. Muchas veces no entendíamos que eras humano, que podías enfermarte, que llorabas como cualquier persona y que podías cometer errores. Hoy amado Chávez nuestro, cuando tenemos la sensación de que podemos quedarnos sin ti, vemos la vida de otra forma y entendemos mucho más la carga que asumiste, parecida a la que asumieron seres inmortales como Jose Leonardo, Bolívar, Manuela, Zamora y El Che. Asumiste Chávez, la carga de la historia.

Nos enseñaste que individualmente seremos siempre presa de este sistema absurdo que controla la vida humana, donde se valoran los objetos más que la misma vida de los prójimos. Y nos enseñaste que cuando somos pueblo unido, consciente y organizado, vamos caminando a la verdadera libertad, a la emancipación, a la vida plena. Pero debes seguir al frente de esta enseñanza y de las acciones que consolidarán el despertar de nuestro poder. Amado Chávez nuestro aún te necesitamos.

Los mercaderes asesinos de los sueños del pueblo, esos de los que está plegada la mesa podrida que secuestra la conciencia de la gente que nos adversa, está jugando a que no asumas el poder que te dimos para que estés al frente de nuestro país. Ellos los que siempre nos consideraron pueblo bobo son los verdaderos ingenuos. Se les olvida que con Misiones como Robinson, Ribas y Sucre y la amplitud que diste al sistema educativo, ahora somos mucho más conscientes. Somos pueblo inteligente, pueblo consciente de nuestros derechos, de nuestra constitución Bolivariana, esa que ellos negaron y rechazaron cuando la aprobamos. El artículo 231 es muy claro. Chávez hace mucho tiempo dejó de ser un candidato. Hace mucho tiempo es nuestro Presidente y lo siguió siendo el mismo 7 de octubre del año pasado cuando le dijimos como pueblo soberano que siguiera siendo Presidente. Es decir, nuestro amado Chávez ya tomó posesión del cargo y responsabilidad que le dimos. Así que No se equivoquen opositores. No permitiremos que nos arrebaten nuestro Presidente. Defender a Chávez es defendernos, pues él es el pueblo y el pueblo es él.

Amado Chávez nuestro, te vemos volviendo glorioso a esta tierra, superando una batalla más, te esperamos para escuchar tu frase recia diciendo que aquí no se rinde nadie. Te esperamos para verte en cada acto enseñándonos de historia como siempre lo hacías, para verte caminando con tu paso poderoso de comandante de todos los comandantes. Cúrate amado Chávez nuestro que nosotros esperamos conscientes, pacientes, trabajando, estudiando y haciendo la nueva patria, vuelve maestro nuestro para hacer realidad lo que nos dejaste dicho: “La radicalización de la democracia…El vivo, efectivo y pleno ejercicio del poder popular protagónico…” para que construyamos juntos el Socialismo Bolivariano. Ya eres inmortal amado Chávez nuestro, eres el obrero que madruga, la señora que cocina, el barrendero, eres el abuelo, la maestra, el niño y la niña, el profesor en las Aldeas, los estudiantes aguerridos, el constructor, la ama de casa, las y los artistas, el chofer, las personas que siembran, eres cada mujer y cada hombre trabajador, eres las fechas patrias, cada 4 de febrero, eres el ejemplo, eres el país naciendo, eres el pueblo que jamás se dormirá otra vez. Cúrate amado Chávez que aún te necesitamos, continúa iluminándonos de alegría este 2013, para que sigamos pariendo la patria, vuelve Chávez, vuelve que lo mejor está por crecer.

El autor es: Msc. Trabajador de Misión Sucre y UNERMB en Falcón

joserangelaso@gmail.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 1110 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter